CiudadDestacadas

(VIDEOS) Obligan a Nava a prometer protección a la Sierra de San Miguelito

Durante la presentación de «Alianza por la Ciudad», activistas obligaron a Xavier Nava a firmar una petición evitar los proyectos inmobiliarios en la Sierra de San Miguelito

Por: Redacción 

A través de una carta, un grupo de activistas pidió al alcalde Xavier Nava proteger la Sierra de San Miguelito para evitar la realización de proyectos inmobiliarios en esta zona de la ciudad.

El colectivo acudió a la presentación del proyecto «Alianza por la Ciudad», organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, donde obligaron al presidente municipal a comprometerse con la protección de esta zona de la ciudad. 

Al respecto, Michel Hernández, uno de los activistas que acudieron a este evento, dijo que: «Tenemos los elementos, lo hemos documentado, hemos demostrado que grupos inmobiliarios encabezados por (Carlos) «el Chato» López y en complicidad con el Ayuntamiento y el gobierno del estado buscan urbanizar la Sierra de San Miguelito».

Acusó además que «Alianza por la Ciudad» solo «busca legitimar el proyecto del despojo porque no fueron convocados los sectores directamente afectados, se trata de una trampa y de un plan de desarrollo urbano que solo beneficiará a unos cuantos grupos». 

Durante el evento, los activistas fueron agredidos por una persona que les quitó una manta que llamaba a proteger la Sierra de San Miguelito; posteriormente, los manifestantes abordaron a Xavier Nava Palacios y lo hicieron firmar la petición mientras se desarrollaba el evento de «Alianza por la Ciudad».

En el escrito se solicita»excluir de todo plan del «Sistema Integral de Planeación para el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Municipal” a la zona que integra la Sierra de San Miguelito en el área conurbada del Municipio de San Luis Potosí, donde se encuentran las comunidades de San Juan de Guadalupe y Tierra Blanca.

También señalaron que no se debe contemplar la implementación del proyecto inmobiliario «Reserva S.A. de C.V.» en el Sistema Integral de Planeación para el Ordenamiento Territorial del Municipio, pues «dicho plan representa la destrucción del patrimonio ambiental y cultural de todas y todos los potosinos en un total de 2,064 hectáreas y en una segunda fase con un total de 2,000 hectáreas». 

Justificaron que el Plan de desarrollo urbano debe reconocer que la Sierra de San Miguelito debe ser un terreno sin intervención humana con fines de fraccionarla, pues esta dota de aire limpio y agua a la ciudad de San Luis Potosí; además, es reconocida como un Área Natural de Protección al Patrimonio Paisajístico y de Recarga. 

Así amanece el precio del dólar hoy 11 de junio en SLP

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 11 de junio en SLP

Siguiente Nota

Detenciones arbitrarias: ¿Rutina o discriminación? | Columna de Educiac