Estado

Comisiones congelan iniciativas proaborto en el Congreso de SLP

Por: Redacción

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad Y Género, Martha Barajas García, respondió que desconoce cuándo se tratarían en dicha comisión las dos iniciativas que promueven el aborto legal en San Luis Potosí y que fueron presentadas durante el período ordinario de sesiones previo.

Respecto a la marcha «A favor de la vida» que se realizará en la ciudad capital el próximo 21 de septiembre, la diputada comento que: «creo que hay que escuchar a la gente y a los especialistas, y en base a eso tomar una buena determinación respecto a esta ley».

Sobre si esta marcha y posturas en contra influirían sobre la aprobación o rechazo de las dos iniciativas de ley que se promueven al interior del Congreso, la diputada declaró: «no, yo creo que va mucho más de una marcha».

Finalmente, la secretaria de la comisión de Derechos Humanos habló de las invitaciones que se han extendido en años anteriores a ciertos legisladores para que participen en este tipo de marchas; sin embargo, dijo, no sido invitada personalmente.

También lee: CCC prepara nueva marcha antiaborto en San Luis Potosí

Nota Anterior

Carreras, de acuerdo con el paquete económico 2020 de AMLO

Siguiente Nota

Detuvieron a sujeto se robó a su propia hija en la Huasteca