enero 27, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Comienza la construcción del Parque Urbano en la colonia 21 de Marzo

Publicado hace

el

Se estará realizando una inversión superior a los 9 millones de pesos en las obras del parque

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio hoy el banderazo de arranque de la construcción del Parque Urbano en la colonia 21 de Marzo, con una inversión superior a los 9.3 millones de pesos.

El presidente municipal afirmó: “Ho y iniciamos una rehabilitación completa, una obra nueva que ya ha funcionado en otras colonias y aquí también va a dar resultados, este parque permitirá que niñas, niños, jóvenes y adultos mayores tengan un espacio para convivir, hacer deporte y fortalecer la comunidad

, en Soledad el cambio no se detiene, seguimos cumpliendo y no le vamos a fallar a la gente”.

Este nuevo parque incluirá áreas para la convivencia de todos los sectores sociales, como cancha de fútbol 7, cancha deportiva multiusos, salón de actividades de capacitación, área para mascotas, zona de descanso, trotapista, y una purificadora gratuita que se suma a las más de 50 instaladas en todo el municipio. 

También lee: “Enchúlame la Colonia” se amplía: pasará de 100 a 200 colonias

Ciudad

Arranca en Soledad construcción de Parque Urbano en la colonia 21 de Marzo

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro Muñiz afirmó que la transformación que inició hace más de una década en Soledad hoy avanza más que nunca

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio hoy el banderazo de arranque a la construcción del Parque Urbano en la colonia 21 de Marzo, con una inversión superior a los 9.3 millones de pesos que beneficiará de manera directa e indirecta a más de 14 mil 200 habitantes; este proyecto rescata un espacio abandonado y sin uso social, para convertirlo en un punto de encuentro seguro, cercano y digno para las familias, jóvenes, niñas, niños y adultos mayores del sector.

Juan Manuel Navarro Muñiz afirmó que la transformación que inició hace más de una década en Soledad hoy avanza más que nunca. Este nuevo Parque será vanguardista, al incluir áreas para la convivencia de todos los sectores sociales, como cancha de fútbol 7, cancha deportiva multiusos, salón de actividades de capacitación, área para mascotas, zona de descanso, trotapista, y una Purificadora Gratuita que se suma a las más de 50 instaladas en todo el municipio. Hoy, esta Plaza se rescata con un proyecto innovador, moderno e integral para el disfrute de miles de habitantes.

Así, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su línea de acción para estar cerca de la población, escuchar y atender, impulsando espacios que fortalecen la salud física y mental, la seguridad, la prevención y el tejido social, protegiendo a los sectores más vulnerables y construyendo una ciudad más segura, ordenada y con oportunidades para todas las familias.

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad, últimos días para aprovechar el 15% de descuento en el pago del predial

Publicado hace

el

El Ayuntamiento invita a las familias a cumplir con su pago antes del 31 de enero, con modalidades presenciales, en línea y atención cercana a la población

Por: Redacción

El incentivo más alto del año para el pago del impuesto predial se encuentra en su etapa final, y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez exhorta a la población a aprovechar el descuento del 15 por ciento vigente hasta el sábado 31 de enero, como parte del Programa Contribuyente Cumplido 2026 que coordina la Dirección de Catastro Municipal, beneficio que impacta de manera directa en la economía de las familias soledenses, siguiendo la línea de trabajo del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Con una política de cercanía y atención permanente a la ciudadanía, el Gobierno Municipal mantiene disponibles diversas modalidades de pago, entre ellas nueve puntos de cobro presenciales que brindan atención en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, facilitando que vecinas y vecinos acudan de manera ordenada y accesible a cumplir con esta contribución.

Asimismo, se cuenta con la opción de pago en línea, mediante la cual las y los contribuyentes pueden realizar su trámite a cualquier hora del día, a través de la página web oficial del Ayuntamiento, evitando traslados y acercando el servicio a los hogares, en especial para quienes por motivos laborales o personales requieren alternativas más flexibles.

De igual forma, el Ayuntamiento recuerda que los contribuyentes pueden hacer uso de la Unidad de Catastro Móvil, la cual se encuentra esta semana en el Parque Lineal de la colona Pavón, permitiendo que las y los soledenses regularicen su predio cerca de sus viviendas, fortaleciendo una administración que escucha y se mantiene próxima a la población.

Finalmente, se informó que quienes no alcancen a realizar su pago durante enero aún podrán acceder a incentivos posteriores, con un 10 por ciento de descuento en febrero y un 5 por ciento en marzo, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de respaldar a las familias y reconocer a las y los contribuyentes responsables, para que el desarrollo y el bienestar lleguen a todos los hogares de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Denuncian pago de salarios por debajo del mínimo en Villa Juárez

Continuar leyendo

Seguridad

Protección Civil de Soledad activa atención permanente ante fuertes vientos

Publicado hace

el

Durante el fin de semana, se reportó un saldo controlado luego de atender incendios de pastizales, caída de árboles y riesgos eléctricos

Por: Redacción

El Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez reportó saldo controlado tras el registro de fuertes vientos y descenso de temperatura durante este fin de semana, con la atención oportuna de al menos cinco incendios de pastizal, la caída de tres árboles y recorridos preventivos en colonias y avenidas con mayor riesgo.

Martín Bravo Galicia. director de Protección Civil, informó que los incendios atendidos se concentraron en zonas como límites con Jassos, Rivas Guillén, Circuito Potosí Norte y La Constancia, además del apoyo brindado al Cuerpo de Bomberos y al Estado en áreas colindantes.

Febrero es el mes con mayor incremento por los vientos; una chispa basta para salirse de control, por eso insistimos en evitar la quema de basura y reportar de inmediato”, subrayó, al destacar que todos los siniestros fueron controlados sin personas lesionadas.

Respecto a los vientos, se atendió la caída de un árbol de gran tamaño en la calle Melchor Ocampo rumbo a Fracción Rivera, que afectó cables de alta tensión; el retiro se realizó en coordinación con el área municipal de Parques y Jardines y CFE, restableciendo la energía y liberando la vía.

El Sistema Municipal de Protección Civil mantiene monitoreo en colonias con arbolado antiguo como Pavón, San Felipe, Avenida de los Pinos y Rivas Guillén, además de la revisión de espectaculares. Finalmente, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y reportar cualquier incidente.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados