Ciudad
Comercio soledense se reunirá con vendedores del muincipio
COEPRIS y Comercio impartirán una charla informativa orientada a quienes venden productos de Día de Muertos
Por: Redacción
La dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad mencionó que trabajará en coordinación con los Servicios de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y áreas como Cementerios Municipales, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, y Tránsito para realizar una plática informativa dirigida a los comerciantes que deseen instalarse al exterior de los cementerios municipales en la próxima celebración del Día de Muertos.
Javier Rodríguez Contreras, director de Comercio Municipal explicó que en esta plática deberán de participar aquellos comerciantes de productos alusivos a las festividades de los primeros días de noviembre.
Dicha plática se llevará a cabo el próximo 29 de octubre a las 12:00 horas del día en el Auditorio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez; este año, los comerciantes podrán ejercer su venta los días 31 de octubre así como 1 y 2 de noviembre.
Lee también: Gallardo dio el banderazo inicial de trabajos de infraestructura urbana en Valles
Ciudad
Ricardo Gallardo respalda el trabajo de la presidenta concejal de Villa de Pozos
En su Primer Informe, la presidenta hizo frente a las críticas de aquellos que buscan regresar al viejo régimen de corrupción y pidió paciencia a los habitantes
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, compartió su informe de trabajo correspondiente al primer año de su gestión, en donde se realizó un balance de lo que ha sido un año determinante para el municipio, que después de 80 años de marginación, recuperó su autonomía y dio el primer paso hacia un futuro de progreso, gracias al trabajo conjunto con diversos sectores que respaldan la lucha por la independencia política, territorial y cívica de Villa de Pozos.
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, reconoció el trabajo de Rivera Acevedo, y refrendó el compromiso de respaldar a la administración municipal, durante el primer informe de resultados con obras y acciones a favor de las familias como nunca se habían visto.
La presidenta también hizo frente a las críticas de aquellos que buscan regresar al viejo régimen de corrupción y pidió paciencia a las y los habitantes por el trabajo que se tiene que realizar para mejorar cada rincón del municipio.
Con un mensaje optimista, Teresa Rivera agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de las dependencias estatales y federales, así como del sector empresarial quienes se han sumado con confianza para atraer inversión y empleos, resaltó que, la suma de esfuerzos permiten que Villa de Pozos avance hacia un futuro de prosperidad para todas y todos los habitantes y agradeció a cada uno de los miembros del Concejo Municipal por su apoyo, al igual que a las familias de la localidad, por quienes se trabaja incansablemente para dejar a las nuevas generaciones un municipio lleno de oportunidades y grandes logros.
Ciudad
Juan Manuel Navarro hace oficial apertura de Walmart Supercenter Glorieta
En su mensaje, el edil subrayó que con la llegada de Grupo Walmart se generan nuevas oportunidades de empleo directo
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, asistió a la inauguración del nuevo Walmart Supercenter Glorieta, esta mañana; un acontecimiento que representa el símbolo del progreso económico que vive el municipio, y con lo que se da un paso firme en la consolidación del corredor turístico y comercial que inicia en la Glorieta “Benito Juárez” y se extiende hasta el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, un proyecto estratégico que ha impulsado su administración para atraer más inversiones y colocar a Soledad como un municipio competitivo a nivel nacional e internacional.
En su mensaje, el edil subrayó que con la llegada de Grupo Walmart se generan nuevas oportunidades de empleo directo, lo que significa estabilidad y bienestar para cientos de familias soledenses; además, resaltó que esta inversión permitirá que las y los consumidores accedan a una mayor variedad de productos, con calidad garantizada. Agregó que, la presencia de esta cadena comercial refrenda la confianza de grandes corporativos en Soledad y confirma que el municipio es un territorio fértil para el desarrollo económico.
Finalmente, Navarro Muñiz destacó que este logro es resultado del trabajo conjunto entre su administración y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quienes han impulsado la modernización urbana, social y recreativa de Soledad; apuntó que el nuevo Walmart se convierte en el punto de arranque de una vía estratégica turístico-comercial. “Hoy inicia una nueva etapa de éxito para nuestro municipio, con más inversiones, más empleo y mejores oportunidades para todas y todos”, concluyó.
Ayuntamiento de SLP
Verifican calidad del agua de El Realito tras reactivación del servicio
INTERAPAS garantiza que el líquido cumple con la norma oficial para consumo humano
Por: Redacción
Luego de reanudar el suministro de agua proveniente del sistema El Realito, el organismo operador INTERAPAS realizó una revisión exhaustiva de la calidad del líquido, como parte de los protocolos de seguridad sanitaria establecidos.
De acuerdo con la dependencia, las muestras fueron analizadas por el Laboratorio de Calidad del Agua de INTERAPAS, con el objetivo de verificar que el suministro cumple con los criterios establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021, que regula el agua destinada a uso y consumo humano en el país.
El monitoreo incluyó pruebas bacteriológicas, fisicoquímicas y organolépticas
en distintos puntos de la red de distribución, y se confirmó que el agua enviada desde El Realito es apta para su consumo.INTERAPAS subrayó que estas acciones forman parte de su compromiso permanente con la salud pública, especialmente después de cualquier interrupción en el servicio. Asimismo, aseguró que mantendrá una vigilancia constante sobre la calidad del agua y continuará informando a la población ante cualquier eventualidad.
También lee: Se restablece suministro de agua de “El Realito” en San Luis Potosí
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online