Ciudad
Comerciantes pagarán hasta 20% más si no refrendan permisos a tiempo en Soledad
La directora de Comercio de Soledad dijo que hasta el momento han acudido 200 comerciantes a pagar el refrendo de sus permisos; el padrón contempla a 11 mil comerciantes
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Comercio y Giros Mercantiles, exhortó a comerciantes a que realicen el pago de refrendo de sus derechos para así evitar multas y recargos a partir del mes de febrero.
Juana Idalia Gallegos Barrón, titular del área, indicó que durante el mes de enero se ofrece a los comerciantes el pago sin multa ni recargos, por lo que muchos de los comerciantes aprovecharon desde este mes de enero para hacer la liquidación y actualización de sus licencias y permisos.
Dijo que se espera que la mayoría de los comerciantes acudan a registrar el refrendo, ya que se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía que, desde temprana hora, acudió a la dependencia a realizar su pago.
Destacó que acudir a realizar el pago a tiempo evita que se obtenga una multa que equivale aproximadamente a un 20 por ciento del pago total , lo que varía dependiendo del tipo de negocio con el que cuente el contribuyente.
“Tenemos un padrón de 11 mil comerciantes de distintos giros y han acudido alrededor de 200 comerciantes en este primer día para realizar su pago, a partir de la segunda quincena del mes de enero, levantaremos un padrón de los comercios establecidos para su actualización”, destacó Gallegos Barrón.
Finalmente, dijo que durante las fechas decembrinas, no se sancionó a algún establecimiento durante los recorridos de supervisión y preventivos, además de que invitó a comerciantes a refrendar sus permisos, acudiendo con el recibo de pago anterior y la licencia de funcionamiento para evitar filas y recargos.
https://laorquesta.mx/el-2-de-enero-inicia-programa-de-descuentos-del-pago-del-predial-en-soledad/
Ciudad
Trabajos permanentes de reparación cuidan la red en la zona sur: Interapas
De manera adicional, se atendió una fuga en una toma domiciliaria de la calle Camino a Simón Díaz, colonia Revolución
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes para reducir pérdidas y mejorar el servicio, personal de Interapas realizó trabajos de sondeo y reparación de fugas de agua potable en colonias del sur de la ciudad.
En la Privada Españita se detectó y reparó una fuga en tubería de 2 pulgadas. Para la intervención se sustituyó aproximadamente un metro de tubo y se utilizó una técnica de unión mediante calor, que permite sellar la tubería de forma más resistente y duradera, disminuyendo el riesgo de nuevas filtraciones. Además, se instaló una cámara de control para regular la presión y prevenir futuras fugas, y posteriormente se cerró la excavación.
De manera adicional, se atendió una fuga en una toma domiciliaria de la calle Camino a Simón Díaz, colonia Revolución, la cual quedó debidamente controlada tras las maniobras realizadas por las cuadrillas.
Interapas mantiene atención continua para evitar el desperdicio de agua y proteger la infraestructura hidráulica. Para reportar fugas, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.
Ciudad
Reaparecen la mitad de los perros desaparecidos en Walmart de Salvador Nava
De los seis perros que regresaron, dos tienen heridas de gravedad que les impiden desplazarse, lo que refuerza la teoría de que hay personas involucradas en el caso
Por: Redacción
La asociación civil “La Casa de Lili” dio a conocer que seis de los doce perros que habían desaparecido en Walmart de la avenida Salvador Nava, reaparecieron súbitamente en el mismo lugar.
En entrevista con el periódico Pulso, Claudia Olmos, líder de la organización, señaló que estos perros reaparecieron unas horas antes de que se hiciera pública la denuncia, aunque dos de ellos, con heridas que les impiden desplazarse.
Olmos comentó que esto refuerza la teoría de que personas intervinieron en la desaparición de los canes , ya que estos repentinos hechos no son normales después de que permanecieran años en el mismo lugar, y en las labores de búsqueda descartaron que se hubieran integrado a otra manada.
Finalmente, volvió a hacer un llamado a Walmart, Sams y McDonald’s para poder revisar sus cámaras de video vigilancia y esclarecer lo sucedido.
También lee: Reportan perros desaparecidos de casas comunitarias de Walmart de Salvador Nava
Ciudad
Paty Aradillas fortalece lazos con el sector industrial
Se reunió con directivos del parque industrial “Colinas del Parque” con quien se coordinarán para impulsar acciones ambientales
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la coordinación con el sector industrial, en el marco del dinamismo económico que vive la zona y su creciente actividad productiva, la Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con directivos del Parque Industrial Colinas del Parque y representantes de la empresa nipona Nissin.La Presidenta Concejal, Paty Aradillas, señaló que este tipo de encuentros permiten consolidar una relación cercana con las empresas que impulsan el desarrollo de la región, y destacó que Villa de Pozos, por su ubicación estratégica, debe avanzar de la mano con el sector industrial para generar beneficios directos para la población, al promover acciones conjuntas que fortalezcan el entorno urbano, el cuidado ambiental y la mejora de la calidad de vida.
Durante el encuentro, la Presidenta Concejal solicitó el respaldo de las empresas para impulsar acciones ambientales en el municipio, principalmente a través de la donación de árboles
La reunión se fortaleció con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Salvador González Martínez, quien destacó la importancia de generar alianzas entre los municipios y la iniciativa privada para consolidar un desarrollo equilibrado, con responsabilidad social y compromiso ambiental.
Por su parte, directivos de la empresa reconocieron el trabajo que se realiza ya como un municipio constituido, al señalar que su posición geográfica lo coloca como un punto estratégico a nivel internacional, al ubicarse en el corazón de la zona industrial y de la dinámica económica de San Luis Potosí.
También lee: Villa de pozos fortalece estrategias a favor de la juventud
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









