marzo 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Colocan agua para perros y gatos afuera del Congreso en SLP

Publicado hace

el

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez se sumó a la campaña de colocar recipientes con agua en la vía pública para que los perros y gatos puedan beber en esta temporada de altas temperaturas.

Aseguró que no se trata de una iniciativa institucional sino de un esfuerzo personal: “simplemente me sumo a las campañas que han surgido en redes sociales porque creo que con acciones tan pequeñas se puede construir una mejor sociedad”.

“En esta época de calor no hay en dónde tomen agua los animales que transitan por las calles y por eso debemos mostrar voluntad de ayudar con lo que esté a nuestro alcance, en este caso, colocando recipientes con agua limpia y fresca”, abundó.

En la explanada del edificio legislativo de Vallejo 200, la legisladora colocó recipientes para que los animalitos puedan beber e indicó que estarán de forma permanente.

“Mi llamado es a todas las instituciones públicas, comerciantes y personas en general que puedan hacer lo propio, la responsabilidad social la debemos compartir entre todas y todos en esta contingencia climática, mostrando voluntad, solidaridad y apoyo con los demás seres vivos”.

Finalmente, añadió que “si tenemos la posibilidad de ofrecer un vaso de agua a las personas, también podemos cubrir un espectro más grande que tiene que ver con otros seres vivimos como los perros y gatos que transitan por las calles; es me movió a sumarme a la iniciativa en redes sociales”.

 

Cerró Interapas; la CFE cortó suministro de energía

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP sigue preparando sus calles para la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

El gobierno de la capital continúa con las labores de mantenimiento en las calles que conforman el recorrido de la marcha

Por: Redacción

 

Después de las labores de mantenimiento a calles y banquetas que conforman la ruta de la Procesión del Silencio, trabajadores del área de Imagen Urbana de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento continúan con la pintura de postes y del mobiliario urbano.

La dependencia señaló que la importancia de estas labores radica en que, además de la gran cantidad de asistentes que estarán en la Procesión, el evento será visto por miles de personas

a través de los medios de comunicación.

Dio a conocer que personal de la Dirección de Servicios Municipales estará atento para intervenir en cualquier situación que pudiera afectar el desarrollo de la Procesión o que represente un riesgo para el público.

También lee: Esperan más de 200 mil visitantes en la Fenae 2025

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga de grandes dimensiones en el Eje 118

Publicado hace

el

Se realizaron reparaciones con maquinaria pesada y se atendieron reportes del programa Fuga Cero

Por: Redacción

Interapas reparó una fuga de grandes dimensiones en la colonia Industrial San Luis, donde sustituyeron cinco metros de red de PVC de seis pulgadas en Eje 118, casi esquina con avenida Salubridad. Se empleó maquinaria pesada para la reparación.

También se dio respuesta a dos reportes que llegaron al programa Fuga Cero en la zona de la Calzada de Guadalupe. Una de las fugas fue en Camino a Simón Díaz, colonia Guadalupe. Otra fuga se atendió en una toma de agua potable cercana al cruce con la calle Carlos Diez Gutiérrez sobre la Calzada de Guadalupe. También se encuentra en proceso de reparación una fuga ya controlada en la zona de Nereo Rodríguez Barragán y Sebastián Elcano.

También lee: Interapas realiza operativo nocturno de distribución de agua ante falla del Realito

 

Continuar leyendo

Ciudad

Persona que atropelló a un patito en el parque Tangamanga I no ha sido localizada

Publicado hace

el

El incidente fue reportado por usuarios del parque, permanece abierta la carpeta de investigación

Por: Christian Barrientos

Ana Rosa Pineda Guel, directora de los Centros de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), dio a conocer que aún no ha sido localizado al responsable del atropellamiento del pato, cuyas fotos y video circularon en redes sociales en febrero de este año.

Comentó que el incidente fue reportado por los propios usuarios del parque, pero no se pudo identificar a la persona responsable.

Se sabe por declaraciones de Manuela García Cázares, fiscal general del estado, que se abrió una carpeta de investigación por oficio para identificar a la persona responsable.

En el parque Tangamanga la velocidad máxima permitida para automóviles es de 20 km por hora, para proteger a las personas y a los animales silvestres.

También lee: Plantas tratadoras del Tangamanga, responsabilidad del Interapas

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados