Ciudad
Clausurados, 9 de 10 antros verificados por el Ayto de SLP en año nuevo
El director de Comercio dijo que se visitaron 10 antros durante las festividades de año nuevo, de los cuales, 9 fueron clausurados por infringir la normativa
Por: Redacción
Los directores de Seguridad Pública Municipal, Comercio Protección Civil y Ecología, informaron los resultados obtenidos en los diferentes operativos realizados durante las fiestas decembrinas.
El director de comercio, Gabriel Andrade Córdova, dijo que se realizaron inspecciones de venta de pirotecnia en los comercios que tenían los permisos necesarios para realizar esta actividad, con la finalidad de verificar que contaran con los requisitos necesarios para comercializar el producto.
Además, mencionó que se realizaron operativos a giros nocturnos, donde se visitaron de 8 a 10 establecimientos, entre bares, discotecas y restaurantes para verificar que se tuviera la licencia de funcionamiento, respetaran el giro comercial, que no violaran el horario establecido por la autoridad y que no existieran menores de edad dentro del establecimiento.
El resultado de dicha revisión fue la emisión de 10 actas administrativas y la clausura de 9 establecimientos por diversos motivos de los antes mencionados; durante el día 31 de diciembre se levantaron 7 Actas por violar el horario establecido por la autoridad.
Por su parte, el director de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, comentó que se logró asegurar un total de 163 kilogramos de material pirotécnico, el cual está depositado en un polvorín autorizado y vigilado por la Sedena y que será destruido en los próximos días.
Mientras tanto, Edgar Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que se atendieron 50 reportes de incendio, entre connatos y flamazos menores. Los lugares que más sufrieron siniestros fueron los lotes baldíos, por la combustión de basura y ramas secas.
Abundó en que el único puesto de pirotecnia siniestrado fue el ubicado en Avenida Muñoz y avenida Hernán Cortés, a la entrada del fraccionamiento Jacarandas y que se realizaron las detenciones de 46 personas a fiscalía por consumo de alcohol, enervante, escandalizar en vía pública, se reportaron 131 accidentes viales, 319 violencias familiares y 54 vehículos recuperados.
https://laorquesta.mx/5-muertos-y-12-heridos-tras-explosion-de-pirotecnia-en-tequisquiapan/
Ciudad
Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.
El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.
Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
Ciudad
Alcalde Navarro renueva Avenida Libertad en El Morro
Con una inversión superior a 9.5 millones de pesos, inauguró la pavimentación y alumbrado de la Av. Libertad y anunció nuevas pavimentaciones en la zona
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó este lunes el corte de listón inaugural para la entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico e instalación de alumbrado tipo led de la avenida Libertad, en el tramo de avenida Valentín Amador a calle Cigüeñas, en el fraccionamiento El Morro, con una inversión de más de 9.5 millones de pesos; importante renovación que beneficia de manera directa e indirecta a más de 26 mil habitantes, para fortalecer la movilidad urbana, la seguridad pública, la calidad de vida y el dinamismo económico local.
Acompañado del calor humano de familias plenamente satisfechas por los resultados, el alcalde destacó que esta obra responde a las peticiones ciudadanas y a la visión de un gobierno cercano que escucha y atiende a la población, especialmente en colonias populares. “Da gusto venir a chambear y estar cerca de las vecinas y vecinos de El Morro; estas obras nacen de recorrer las calles, escuchar a la gente y trabajar en equipo para que el desarrollo de Soledad no se detenga y siga avanzando”, y subrayó que la transformación de esta vialidad habla del compromiso de su gobierno con las necesidades de las familias.
El edil señaló que el desarrollo de Soledad continúa sin detenerse, en particular, habló de cómo El Morro se ha ido cambiando, con el entubamiento de un canal de aguas negras , con la construcción del Parque Lineal más grande del estado: “Y les anuncio que en aproximadamente 15 días estaremos regresando para arrancar la pavimentación de una calle cercana que conectará con avenida Providencia, para seguir avanzando junto a las familias”.
Durante el acto, Lucero Torres Betancourt, vecina beneficiaria, agradeció la atención del Ayuntamiento y el respaldo del Alcalde a su colonia. “Hoy celebramos que por fin voltearon a ver a la colonia El Morro; antes esta calle no tenía drenaje, se inundaba y estaba llena de baches, ahora la imagen es completamente diferente y todos los vecinos estamos muy agradecidos porque se nota que el gobierno sí nos escucha y nos protege”, señaló.
La pavimentación incluyó la renovación integral de más de 3 mil 600 metros cuadrados, con sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario, guarniciones, banquetas, señalética, pintura y alumbrado público. Estas obras reafirman el compromiso institucional del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez de trabajar manteniendo una línea de gobierno cercana, sensible y enfocada en atender a las familias, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables del municipio.
Lee también: Soledad con más del 35 por ciento de recaudación por predial
Ayuntamiento de SLP
Vecinos reconocen regeneración de la Av. de las Presas en El Aguaje
La obra entregada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos mejora la movilidad y evita inundaciones en una de las vialidades principales de la colonia
Por: Redacción
En el marco de la entrega de la obra de regeneración integral de la avenida de las Presas, en la colonia El Aguaje, el ciudadano Urbano Tapia destacó la relevancia de esta intervención encabezada por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al tratarse de una vialidad principal que por más de tres décadas presentó severas afectaciones.
Urbano Tapia señaló que durante años la zona padeció constantes inundaciones a causa de las lluvias; sin embargo, confió en que estas problemáticas se verán significativamente mitigadas con los trabajos realizados por el ayuntamiento, porque detalló que la obra incluyó la construcción de una valla en la avenida Salk , diseñada para evitar el escurrimiento de agua hacia la colonia.
Asimismo, reconoció la instalación de nuevas rejillas para el desagüe pluvial, la colocación de reductores de velocidad y la reposición del sistema de drenaje y agua potable, acciones que calificó como obras de alto nivel de calidad. “El presidente Galindo escuchó nuestra petición, volteó a ver esta colonia y lo solucionó”, expresó.
Lee también: Alcalde Galindo consolida política de cercanía ciudadana
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








