mayo 11, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Encontraron a un ejecutado en una casa de la colonia Julián Carrillo

Publicado hace

el

Por: Redacción

La madrugada de este miércoles 24 de junio fue registrada una persona ejecutada en la colonia Julián Carrillo de la capital del estado.

Según detallaron, cerca de las 00:00 horas de este miércoles en la calle Francisco Veles fue encontrado un hombre maniatado en el interior de un domicilio.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Metropolitana para acordonar el área, además de Servicios Periciales quienes levantaron el cuerpo para trasladarlo al Semele.

También lee: Encontraron a un ejecutado en Ejido a la Libertad; le dispararon

Ciudad

Candidatos a la alcaldía de SLP no han reportado sus gastos de campaña

Publicado hace

el

Enrique Galindo es quien muestra cifras más reales con 1.7 millones de pesos gastados hasta el momento

Por: Ana G Silva

De acuerdo con el portal del Instituto Nacional Electoral (INE), en su apartado de “Rendición de cuentas y resultados de fiscalización”, hasta el pasado viernes, la mayoría de los candidatos y candidatas a la alcaldía de San Luis Potosí no habían reportado de forma correcta sus gastos de campaña y, al parecer, el único que va al corriente es Enrique Galindo, abanderado de la coalición “Sí por San Luis”.

Podría tratarse de tres situaciones: la primera es un posible error o problemas para acceder a la plataforma del INE, pues hasta hace dos semanas, como le ocurrió a Francisco “El Profe” Rico, candidato a gobernador por Nueva Alianza, quien había reportado en ceros sus ingreso y egresos debido a dificultades técnicas para vincular su cuenta con la plataforma del INE. La segunda razón puede ser por el desinterés de los candidatos; la tercera y más preocupante: para intentar ocultar los verdaderos gastos.

Enrique Galindo ha reportado un total de 51 operaciones, con un ingreso de 2 millones 94 mil 815 pesos y 74 centavos, de los cuales ha gastado un millón 758 mil 493 pesos y 40 centavos. Además, destacó 14 avisos de contratación, una casa de campaña y 169 eventos.

Otro de los candidatos que ha reportado mayor cantidad de ingresos y gastos es Jorge Andrés López de Movimiento Ciudadano, con 21 operaciones, con un total de ingresos de 180 mil 14 pesos y 35 centavos, de los cuales ha gastado la misma cantidad en 136 eventos registrados.

Leonel Serrato, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, marca 35 operaciones, en donde al parecer tiene más gastos que ingresos, pues en la plataforma se registró, activos por 208 mil 136 pesos y 22 centavos; y gastos de 339 mil 368 pesos y 44 pesos, una casa de campaña: una cuenta bancaria y 60 eventos.

Xavier Nava de Morena está en la misma situación, pues apenas y registró ingresos y gastos de 49 mil 771 pesos y 75 centavos, usados en una casa de campaña, y 147 eventos. Cabe recordar que La Orquesta reveló que la renta de la casa de campaña de Nava es de 60 mil pesos mensuales.

Por su parte, María de los Ángeles Hermosillo, abanderada de Nueva Alianza, tiene un total de cuatro operaciones; su ingreso es de 38 mil 858 pesos y 72 centavos, mismos que presuntamente ha gastado en una casas de campaña y 54 eventos.

Finalmente, Teresa Carrizales del Partido Encuentro Solidario tiene un total de siete operaciones, un total de ingresos de 93 mil 774 pesos y 32 centavos, mismos que gastado en una casa de campaña, una cuenta bancaria y 35 eventos.

También lee: #Elecciones2021 | Conoce a los siete candidatos y candidatas que quieren ser alcaldes de la capital SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Leonel Serrato se comprometió con campesinos y ganaderos de SLP

Publicado hace

el

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” dijo que trabajará en la creación de obras y programas sociales para potencializar recursos

Por: Redacción

Leonel Serrato Sánchez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí” a la presidencia municipal se comprometió a fortalecer el apoyo a campesinos y ganaderos.

“Quiero darles una garantía, que como alcalde de la capital voy a proteger la actividad legítima necesaria de este gremio importante y más aún, convertir a San Luis en el eje que está llamado a ser por estar en el centro del país”.

El candidato a presidente municipal afirmó trabajará en conjunto con la futura alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola y con el próximo gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, en la creación de un proyecto metropolitano, con la finalidad de que se potencien los los recursos de ambos municipios en la creación de obra y programas sociales que beneficien a los que menos tienen.

Leonel Serrato resaltó que trabajará arduamente para cambiar el destino de la Zona Metropolitana de San Luis y que para lograr el verdadero cambio de transformación en la capital potosina es necesario que el pueblo vote por el Partido Verde y el Partido del Trabajo el próximo 6 de junio.

También lee: Leonel Serrato se reunió con habitantes de la zona norte de SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo se comprometió con becas laborales para mujeres trabajadoras

Publicado hace

el

El candidato a a la alcaldía de “Sí por San Luis” se reunió con mujeres de la CTM

Por: Redacción

En un encuentro con mujeres afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el candidato a la presidencia municipal por la Coalición Sí por San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, refrendó compromisos con las mujeres potosinas, en donde determinó crear una beca laboral para que sigan preparándose, y la creación del “Premio municipal a la mujer obrera”, para reconocer y estimular el papel de las mujeres.

Les pidió a las mujeres congregadas en la central obrera, mayor participación en la toma de decisiones, “ustedes son las que deben desarrollar las bases, las condiciones y las propuestas, para que el municipio impulse con mayor determinación el desarrollo de las mujeres obreras”.

Acompañado de su esposa, la señora Estela Arriaga de Galindo, fue recibido por Emilio de Jesús Ramírez Guerrero Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado y escuchó las demandas de las mujeres trabajadoras, quienes representan un 47% de la fuerza laboral en el estado, y la CTM en San Luis Potosí es la central obrera con mayor presencia en el sector industrial, de servicios y trabajo formal, al reunir el 94% de los contratos colectivos de trabajo.

La señora Estela Arriaga, en su intervención, se comprometió a que el próximo gobierno municipal estará alineado a la perspectiva de género. Nosotros, dijo, “estamos comprometidos a que todas las mujeres vivamos una vida libre de violencia, sentirnos seguras y protegidas, y transitar libres, sin miedo, regresando a nuestras casas tranquilas. Que estemos seguras de que nuestros hijos pueden utilizar el servicio de transporte público y estar con la tranquilidad de que ellos regresarán sanos y salvos a casa “.

Enrique Galindo tuvo una intervención muy emotiva, al recordar a su mamá, quien estaba muy vinculada al mes de mayo, pues nació el día primero del mismo mes. Dijo que jamás la había mencionado dentro de la campaña, pero honrarla es una forma de festejarla el primero y el 10 de mayo, aunque ya no se encuentre con nosotros.

La Lic. Verónica Campillo Salazar, regidora del Ayuntamiento, se dirigió a Enrique Galindo “actualmente, candidato, pero sin duda próximo presidente municipal, le solicitamos que durante su periodo apoye a nuestras compañeras en lo siguiente: becas escolares para las mujeres trabajadoras y sus hijos, porque es necesario que tengan acceso y facilidades para continuar su educación y así poder crecer de manera profesional”.

También solicitaron que sigan los programas de la instancia de la mujer “Puerta Violeta” pues los servicios que brinda son indispensables para que las mujeres puedan obtener o conservar un empleo, sin descuidar a sus familias; así como garantizar su acceso al deporte y la cultura. Pero, particularmente, solicitaron apoyo en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres.

El candidato por la Coalición PRI-PAN-PRD-PCP, lamentó el retiro de recursos federales a los programas de apoyo para las mujeres, dijo que “eso sí, hay que reclamarle puntualmente a Morena, yo no soy de los que destruye lo que sí funciona como el programa ‘Puerta violeta’, por eso le vamos a dar continuidad”. También propuso la creación del “Premio municipal a la mujer obrera”, en San Luis Potosí, que dijo “será una manera de conectar el triunfo nuestro con la CTM”.

También lee: Galindo se comprometió a crear programas para resolver problemáticas de SLP

Continuar leyendo

Opinión