octubre 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Empresarios inmobiliarios culpan a la ciclovía de las bajas ventas en Carranza

Publicado hace

el

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios aseguró que el principal responsable de este fenómeno es que los automovilistas no tienen espacio para estacionarse

Por: Redacción 

Luis Alberto Alvarado Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), declaró que la presencia de la ciclovía en la avenida Venustiano Carranza, en el tramo que va del Jardín de Tequis a Uresti, ha generado falta de estacionamiento y, por consecuencia, que los locales y oficinas ahí ubicados ya no sean atractivos para la renta, lo cual ha provocado que los precios de rentas cayeran entre un 30 y 35 por ciento.

El empresario dijo que los locales y oficinas ubicados en ese tramo ya no son atractivos, ya que los negocios que llegan a instalarse ahí terminan quebrando a los pocos meses, dado que sus clientes no tienen espacio para estacionarse debido a la ciclovía. Esta situación ha provocado que haya al menos 60 locales comerciales desocupados entre Tequis y Uresti y algunos edificios de oficinas hasta con el 70 por ciento de desocupación.

Alvarado Moreno comentó: “Se genera un canibalismo de clientes, entonces hay un cliente interesado en rentar un local ahí y se entera el vecino y se baja más la renta y se entera el otro vecino y le baja más la renta y entonces no gana nadie y los pocos que se arriesgan a invertir en esa zona, que debería ser una de las más importantes, no terminan durando más de seis meses”.

El presidente de AMPI aseguró que esta asociación está a favor de que se instalen ciclovías en la ciudad, sin embargo, la que está en Carranza ha causado más afectaciones que beneficios, debido a que se han hecho recorridos donde se ha constatado que casi no es usada, no es segura para los ciclistas, no conecta puntos clave de la ciudad y provoca grandes afectaciones al comercio de la zona.

Luis Alvarado mencionó que hay estudios que indican que circulan mayor número de ciclistas en vialidades que no cuentan con ciclovía, como Circuito Potosí, Carretera Matehuala o Carretera Rioverde, que en Carranza, en donde la ciclovía se llega a usar únicamente con fines recreativos y no de movilidad, por lo que el empresario hizo un exhorto a las autoridades a darle una solución a la problemática que están viviendo los inmuebles comerciales y oficinas ahí ubicados.

“Ahorita el problema es que está en desuso, entonces genera inseguridad, hay casas viejas que ya nadie le quiere invertir ahí y se mete gente, el problema que viene es que los edificios que no están ocupados ya no hay capital para mantenerlos, empieza a haber un deterioro de los inmuebles y cada vez se está agravando más la situación”, dijo Luis Alvarado.

Alvarado Moreno comentó que la AMPI no se está pronunciando en torno a qué es lo que se tiene qué hacer, ya que es decisión de la autoridad determinar si la ciclovía debe ser reubicada o debe mantenerse en Carranza únicamente con un reacomodo del espacio que permita que se deje de afectar a los comercios, pero sí se están solicitando acciones oportunas para evitar mayores afectaciones a esa recién remodelada avenida en la capital potosina.

También lee: Rock, punk, electrónica… Wird Festival arranca este jueves en SLP

Ayuntamiento de SLP

Galindo supervisa regeneración vial y sustitución de drenaje en Santa Fé

Publicado hace

el

Durante su recorrido, el jefe del gobierno de la Capital constató que hay alrededor de un 60 % de avance

Por: Redacción

Al supervisar el avance de la pavimentación y renovación de la infraestructura hidráulica de la Calle Grito de Dolores, la primera obra de esta magnitud que se realiza en la Colonia Santa Fé, el alcalde Enrique Galindo señaló que es otro paso muy importante para mejorar la calidad de vida de muchas familias y que ayudará a agilizar la vialidad en esta zona de la Capital.

 

Durante su recorrido, el jefe del gobierno de la Capital constató que hay alrededor de un 60 % de avance, pero lo más importante es que ya se terminó la instalación de las nuevas tuberías de agua potable y drenaje, que se encontraban totalmente colapsadas, lo que generaba problemas sanitarios y abasto de agua insuficiente en muchas casas.

 

Enrique Galindo Ceballos señaló que es otra obra integral del Ayuntamiento, que no se limita a rehabilitar el pavimento, sino también a arreglar todo lo que no se ve, como tuberías y válvulas, así como las banquetas y un nuevo alumbrado.

 

Vecinos e integrantes del Comité de Obras, que se encargan de revisar que el proyecto se haga conforme a los tiempos y especificaciones establecidas, dijeron estar muy satisfechos, tanto porque era muy necesaria, que demandaban desde hace décadas, así como por el avance y la calidad de las obras. Por su parte, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eustorgio Chávez Garza, informó que los trabajos, con una longitud total de 470 metros lineales desde la Calle Lago de Chalco a la Avenida Salvador Nava, estarán concluidos en su totalidad a mediados de diciembre.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Supervisan sistema de drenaje en comunidad de Arroyos

Publicado hace

el

Autoridades municipales refuerzan acciones preventivas para proteger la salud pública

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí lleva a cabo labores de verificación en la red de drenaje sanitario de la comunidad de Arroyos, en la Delegación La Pila, con el propósito de prevenir posibles afectaciones por aguas residuales.

Durante la jornada, personal del área de Obras Públicas realizó una inspección técnica para revisar el estado del sistema y determinar las acciones de mantenimiento necesarias que eviten filtraciones o daños que pudieran representar un riesgo para la salud de los habitantes

.

Estas labores forman parte de las acciones preventivas impulsadas por el Ayuntamiento de la Capital para garantizar el buen funcionamiento de los servicios básicos en las zonas delegacionales, reafirmando su compromiso con la protección de la salud y el bienestar de la población.

También lee: Atiende Protección Civil Municipal conato de incendio bajo el distribuidor Juárez

Continuar leyendo

Ciudad

Entrega Juan Manuel Navarro pavimentación en Cruz de Rivera

Publicado hace

el

El alcalde destacó que esta acción forma parte del gran proyecto de transformación urbana que impulsa su administración

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este miércoles la entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada de Ocampo, ubicada en la colonia Cruz de Rivera, obra que transforma por completo el entorno de las familias beneficiarias, con una inversión de más de un 1 millón 600 mil pesos, con lo que el Gobierno Municipal demuestra su compromiso por dignificar las vialidades del municipio y brindar a las y los soledenses calles seguras y funcionales.

El alcalde destacó que esta acción forma parte del gran proyecto de transformación urbana que impulsa su administración, en donde se prioriza el bienestar de las familias y la mejora integral de las colonias.

En esta vialidad se realizaron trabajos de sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, además de la construcción de banquetas, guarniciones y señalética vertical, lo que garantiza una obra completa y de larga duración; con un área intervenida de 925 metros cuadrados, la pavimentación beneficia de manera directa a cientos de personas, al tiempo que eleva la plusvalía de sus viviendas y mejora la movilidad de toda la zona.

Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma que trabaja con cercanía, escuchando y atendiendo las necesidades reales de su gente. La pavimentación de la Privada de Ocampo es una muestra clara de que la transformación del municipio se construye paso a paso, con obras que cambian el rostro de las colonias y la vida de las familias soledenses.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados