El Mundo

China elevó a 41 el número de muertos por el coronavirus

Por: Redacción 

El gobierno de China elevó la cifra de muertos por coronavirus a 41 personas. Hasta el momento el número de personas contagiadas ya es mayor a 800.

China ha puesto en cuarentena a 13 ciudades de esta provincia para contener el contagio de este virus mortal, que se ha propagado a nivel nacional y a otros países.

Los hospitales en Wuhan enfrentaban una oleada de pacientes y falta de suministros. En videos que circulaban en internet podía verse a gran cantidad de personas con mascarillas en el rostro que hacían fila para ser examinadas, y algunas se quejaban de que familiares suyos fueron rechazados de hospitales saturados.

Las autoridades de Wuhan y otras partes solicitaron medicinas, equipo de desinfección, mascarillas, gafas protectoras, batas y otros artículos para protegerse.

Funcionarios en Wuhan indicaron que están construyendo rápidamente un nuevo hospital para hacer frente a la crisis, el cual será concluido el 3 de febrero. Su diseño estará basado en un hospital contra el SARS, erigido en Beijing en sólo seis días durante el brote de ese síndrome respiratorio agudo grave. Aún se desconoce qué tan delicada es la crisis.

El nuevo virus proviene de una amplia familia de los llamados coronavirus, algunos de los cuales sólo provocan un resfriado común.

Los primeros síntomas del coronavirus son: Fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, neumonía, dolor en los músculos.

La OMS también revela que entre los primeros síntomas que han presentado los pacientes con coronavirus están disnea e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones observables en las radiografías de tórax.

Con información de Excelsior.

También lee: OMS sigue sin declarar emergencia global por coronavirus: ya hay 830 casos

Nota Anterior

Soledad genera 200 toneladas diarias de basura

Siguiente Nota

'Caminata por la Paz' exige seguridad y apoyo a la causa