El Mundo

OMS sigue sin declarar emergencia global por coronavirus: ya hay 830 casos

China precisó que había contabilizado 571 casos confirmados en 25 provincias y regiones del país asiático, destacó la agencia Xinhua.

Por: Redacción

El comité de emergencia convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que no se declarará una emergencia de salud pública de alcance internacional por el momento, ante el brote del coronavirus.

En conferencia de prensa, el comité determinó que en China sí existe una alerta sanitaria ante un total de 575 casos en China, que hasta el momento ha dejado 17 muertos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, informó que hasta el momento desconoce la fuente del virus y la facilidad con la que es capaz de propagarse: «La OMS está trabajando con nuestros compañeros día y noche, para llevar los vacíos lo más rápido posible».

Asimismo informó que actualmente 830 casos han sido reportados a la Organización, incluyendo 17 muertes en aquel país, mientras que también hay reporte en países como Japón, Corea, Singapur, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam. 

El organismo solo ha utilizado esa denominación como en el caso del virus H1N1, o fiebre porcina (2009); la epidemia del virus del ébola (2014-2016), el virus del zika (2016) y el brote del virus del ébola en República Democrática del Congo desde 2018.

La reunión comenzó este jueves a las 12:00 horas locales (11:00 GMT).

En tanto, la decisión a la que lleguen se hará pública en la página web de la OMS, así como las recomendaciones.

Con información de Político.mx

También lee: OMS todavía no declarará emergencia global: 417 casos de coronavirus

Nota Anterior

El juez Delgadillo Padierna fue retirado del caso de Rosario Robles

Siguiente Nota

Guardia disuelve caravana con antimotines y gas; 800 migrantes detenidos