agosto 27, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Cerro de San Pedro, Soledad y regidora Maru Castro votan en contra de programa de regularización de pago del agua

Publicado hace

el

En sesión de la Junta de Gobierno de Interapas, se propuso un programa de incentivos fiscales sobre derechos de contratación, multas y presuntivos

Por: Redacción

Esmeralda Abigaíl Nava Loredo, presidenta de Cerro de San Pedro; Araceli Martínez Pérez, presidenta de Soledad de Graciano Sánchez, así como sus regidores de la Comisión del Agua, Lorenzo Alonso Arroyo y José Antonio Zamarripa Quintero respectivamente; además de la regidora panista de la capital, María Eugenia Castro Anguiano; y el director general de la Comisión Estatal del Agua, Gabino Manzo Castrejón, votaron en contra de apoyar a usuarios irregulares con la promoción de un programa con incentivos fiscales.

En la Junta de Gobierno del Interapas de este miércoles, el secretario de este órgano colegiado, José Antonio Lugo Álvarez, propuso la iniciativa para reformar el articulo séptimo transitorio de la ley de Cuotas y Tarifas para el ejercicio fiscal 2024 del Interapas, para renovar la vigencia del programa de incentivos fiscales sobre los derechos de contratación, multas y presuntivos.

En su intervención, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos expuso que esta propuesta es un nuevo intento de acercamiento ciudadano y un programa social de regularización para las personas que no cuentan con contrato ante el organismo.

No obstante los municipios de Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y el director General de la CEA, así como la regidora panista María Eugenia Castro Anguiano, votaron en contra de apoyar a los ciudadanos que no tienen un contrato con el Interapas.

También lee: Galindo presentará informe sobre crisis hídrica

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Nuria Kaiser presentará su libro “Bravas”en SLP

Publicado hace

el

Se invita al público a ser parte de esta tarde diálogo y a disfrutar del resto de actividades que presentarán

 

Por: Redacción

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general a la presentación del libro “Bravas” de la autora Nuria Kaiser; que se llevará a cabo este jueves 28 de agosto a las 19:00 h en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, contando con la presencia de David Ortiz Celestino quien dará comentarios a la obra, entrada libre.

“Bravas” es un libro que reúne relatos profundos y auténticos sobre mujeres que enfrentan el abismo con valentía y humanidad. La lectora o lector, o bien descubre el sarcasmo que cada historia encierra, o bien enfrenta la realidad de una sociedad hipócrita, en la que lo políticamente correcto se aborda desde la incorrección política, que, valga la paradoja, es lo normal, lo tradicional, lo esperable.

Se invita al público a ser parte de esta tarde diálogo y a disfrutar del resto de actividades que presenta la Coordinación de Literatura del Instituto Potosino de Bellas Artes, las cuales se pueden consultar en las redes sociales del IPBA.

Así mismo, se recuerda que acaba de iniciar el semestre agosto – diciembre 2025 en el Instituto Potosino de Bellas Artes y que las inscripciones para los más de 70 talleres continúan abiertas hasta agotar espacios; todas las alternativas, con horarios y costos se pueden consultar en el siguiente enlace: www.tinyurl.com/2nuwuh33

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos busca sustituir vehículos de tracción animal por unidades motorizadas

Publicado hace

el

Sifide acordó facilitar el acceso a créditos de hasta $100,000 pesos por persona, destinados a la adquisición de vehículos motorizados

Por; Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, contempla un proyecto enfocado en reemplazar los vehículos de tracción animal por unidades motorizadas, en coordinación con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide)

y se busca beneficiar hasta 50 carretoneros de la localidad.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, detalló que esta propuesta responde a las instrucciones de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo y al cumplimiento del reglamento de aseo público, que prohíbe el transporte de residuos sólidos urbanos mediante el uso de animales.

El funcionario, explicó que se sostuvo un acercamiento con Sifide, donde se acordó facilitar el acceso a créditos de hasta $100,000 pesos por persona, destinados a la adquisición de vehículos motorizados y previamente se realizará un estudio socioeconómico a cada carretonero con el fin de evaluar sus condiciones de ingreso y capacidad de pago.

Una vez concluido el estudio, el Gobierno Municipal compartirá el registro de los carretoneros autorizados con SIFIDE, quienes serán informados sobre las condiciones y requisitos de los créditos disponibles con el propósito de avanzar hacia un modelo de gestión de residuos moderno y respetuoso con los derechos de los animales.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega parque urbano en Villas de Soledad

Publicado hace

el

En este parque cuenta con cancha multifuncional, trotapista, juegos infantiles, gimnasio, andadores, zonas de descanso y sanitarios

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la entrega del nuevo Parque Urbano en la colonia Villas de Soledad, en un ambiente de algarabía y festejo por parte de las familias beneficiarias, quienes reconocieron el compromiso del Gobierno Municipal de seguir impulsando proyectos que elevan la calidad de vida y fomentan la cohesión social, transformando espacios abandonados en sitios de desarrollo social.

En este parque se construyó una cancha multifuncional, trotapista, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, andadores peatonales, zonas de descanso y sanitarios, además de contar con cercado y moderna iluminación LED para garantizar la seguridad de las y los visitantes en un espacio de más de mil 200 metros cuadrados que se construyó con una inversión superior a los 4.2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Durante su mensaje, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que la transformación de Soledad se ha logrado gracias al respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y reiteró su compromiso de continuar generando más espacios de recreación y convivencia para las familias.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ma. del Pilar Cardona Reyna, reconoció que este parque será un punto de encuentro para toda la colonia y un lugar donde niños, jóvenes y adultos mayores podrán convivir de manera sana y segura.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados