Gobierno del Estado
CEPC investiga afectaciones en escuelas de Valles por inundaciones

Autoridades comienzan a crear medidas preventivas y refuerzan coordinación con SEGE
Por: Redacción
Ante la existencia de casos de escuelas inundadas en el municipio de Ciudad Valles, el titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado (CPCE), Mauricio Ordaz Flores, informó que ya se han tomado medidas de protección y emitido recomendaciones a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para atender la situación.
En el caso de una institución ubicada en la comunidad de Palma de la Cruz, se utilizó georradar, el cual permitió detectar un socavón originado por fallas en el sistema de drenaje, y no por una falla geológica, como se había especulado inicialmente.
Ordaz Flores explicó que determinar correctamente el origen de estas fallas es clave para evitar alarmar a la población
, y destacó que la coordinación cuenta con personal capacitado, incluyendo ingenieros, geólogos y miembros del Colegio de Ingenieros, quienes se encuentran en plena disposición de colaborar con las autoridades educativas para analizar la seguridad estructural de las edificaciones.Finalmente, agregó que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, ha impulsado una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno para atender de manera oportuna cualquier riesgo en centros escolares y proteger a la comunidad educativa.
También lee: Encabeza Galindo trabajos para prevenir inundaciones
Estado
Clausuras de CEPC en SLP, apegadas a derecho
Mauricio Ordaz Flores dijo que las inspecciones se realizan conforme a la Ley de Protección Civil; se evidencian carencias en medidas de seguridad
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se pronunció por las recientes clausuras y suspensiones de establecimientos de diferentes giros, pues aclaró que se realizan de manera generalizada y en apego a la ley.
El titular de Protección Civil estatal explicó que los recorridos efectuados son de acuerdo a lo instruido en la Ley de Protección Civil, en la que realizan una revisión homologada en todo el estado.
“Se les pone un sello parcial porque hay personas que no cuentan con capacitaciones, sus medidas de seguridad, su programa interno, que es lo más básico que se puede tener”, externó.
Ordaz Flores enfatizó la importancia de trabajar en esta materia, ya que el fomento de una cultura de protección civil es un aspecto que puede salvar la vida de una persona en situaciones de riesgo en cualquier espacio, como un centro de trabajo o establecimiento.
También lee: “Estamos en un gran momento”: destaca SGG tras visita presidencial a SLP
Estado
Inaugura Gallardo nuevas rutas aéreas a Houston, Dallas y San Antonio
Ahora, la oferta de vuelos permitirá conectar a San Luis Potosí con más de 150 destinos a nivel mundial o global
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona cortó el listón inaugural de tres nuevas rutas aéreas hacia Houston, Dallas y San Antonio, Texas en Estados Unidos con la compañía Volaris, donde se anunció una inversión de 400 millones de pesos para ampliación de las instalaciones del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.
Durante el evento, el mandatario potosino agradeció y reconoció a Volaris por confiar en San Luis Potosí al sumar estas tres nuevas rutas aéreas, que propiciarán que en un mediano plazo se supere la cifra de 800 mil usuarios.
Asimismo, con estas nuevas conexiones se beneficiará a toda la comunidad potosina e hispana que vive en Estados Unidos al contar con la facilid ad de venir a visitar a sus familiares, disfrutar de parajes turísticos o hacer negocios en esta Entidad.
El mandatario Estatal encabezó el evento con el director de desarrollo de mercados de Volaris, Jorge Roberto García Rojas y de Ricardo Dueñas Espriú, director general de OMA, grupo aeroportuario centro norte, quienes reconocieron y resaltaron el interés del gobierno por incentivar el desarrollo del Estado en todos sus ámbitos o aspectos lo que da una nueva fisionomía a la Entidad.
Ahora, la oferta de vuelos permitirá conectar a San Luis Potosí con más de 150 destinos a nivel mundial o global, como es el caso de Atlanta, cuyo vuelo fue recién puesto en funcionamiento, generando beneficios y oportunidades de negocio y conectividad mundial.
Estado
SLP ocupa el primer lugar nacional en educación para adultos
Al cierre de junio del presente año, un total de 28 mil 525 adultos concluyeron satisfactoriamente sus estudios de educación básica
Por: Redacción
San Luis Potosí logró el primer lugar a nivel nacional en educación para personas adultas, al registrar el mayor número de usuarias y usuarios acreditados en educación inicial, primaria y secundaria, y en los primeros trimestres de 2025, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA)
ha liderado el avance en la certificación de educación básica para la población adulta.Mediante el trabajo del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, al cierre de junio del presente año, un total de 28 mil 525 jóvenes y adultos concluyeron satisfactoriamente sus estudios de educación básica, dio a conocer el director del IEEA, José Luis Castro Castillo.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online