Noticias en FA
CEPC emite recomendaciones ante aumento de temperaturas en Semana Santa
El comandante Mauricio Ordaz indicó que se esperan temperaturas de hasta 45 grados en la Huasteca; instalarán puestos de hidratación en parajes
Por: Redacción
La próxima ola de calor en el estado de San Luis Potosí podría durar hasta tres días y llegar a temperaturas de hasta 45 grados en algunos sitios como la zona Huasteca, así lo dio a conocer Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí.
El titular de esta dependencia informó que para mitigar las inclemencias del tiempo hacia los visitantes a algún centro turístico o paraje durante el periodo vacacional de Semana Santa, instalarán puntos de hidratación gratuitos para la población en las plazas principales de los 59 ayuntamientos. Además trabajarán en coordinación con las dependencias de Protección Civil municipales para atender a la población.
Ordaz Flores, en el mismo sentido, exhortó a los senderistas y personas que practican alguna actividad al aire libre a evitar dichas actividades durante este periodo de altas temperaturas.
Aclaró que existe coordinación con la Guardia Civil Estatal para supervisión de quienes acuden a prácticar el senderismo en la Sierra de San Miguelito; y aunque no pueden detenerles, se les hace una recomendación para no exponerse a riesgos por las altas temperaturas.
Finalmente, Ordaz Flores emitió otras recomendaciones a turistas y visitantes de parajes, como no realizar fogatas, no tirar colillas de cigarro ni romper vidrios, ya que estos elementos pueden proliferar los incendios forestales debido a las altas temperaturas.
También lee: SCT continuará renovación de camiones urbanos
Estado
Corriente del río Valles casi se lleva a una persona
El coordinador de Protección Civil Estatal comentó que las corrientes de los ríos presentan un riesgo considerable dado a las recientes lluvias
Por: Christian Barrientos
Mauricio Ordaz Flores, coordinador de la dependencia de Protección Civil Estatal, informó que recientemente una persona cayó a un arroyo del río Valles y fue arrastrado por la corriente para luego ser rescatado.
El funcionario explicó que dado a las recientes lluvias, las corrientes del río presentan mucha fuerza, por lo que es peligroso acercarse a él en este momento. A pesar de los riesgos, no se ha reportado ningún deceso.
La persona se encontraba nadando en el arroyo y Ordaz Flores calificó sus acciones como imprudentes. Fue posible rescatarle gracias a la pronta respuesta de Protección Civil.
El titular de la dependencia también comentó que los alcaldes de los municipios se reunirán con el gobernador del estado y que espera que se de lugar a la colaboración entre los encargados de protección civil de cada ayuntamiento para garantizar la seguridad de los potosinos.
También lee: Analizan construcción de puente; sustituirá desnivel de Othón
Destacadas
Jornada electoral histórica; sin incidentes
La votación en todo el país transcurrió mayormente en orden, con la instalación del 99% de las casillas a nivel nacional
Por: Roberto Mendoza
Este domingo 1 de junio, vivimos una jornada electoral histórica al celebrar por primera vez elecciones para renovar más de dos mil 600 cargos del Poder Judicial, incluyendo jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.
Tras el cierre de casillas a las 18:00 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició los cómputos distritales en las 300 juntas distritales del país. Este proceso, transmitido en vivo, busca garantizar la transparencia y máxima publicidad. A diferencia de otros procesos electorales, no se implementó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ni conteos rápidos debido a restricciones presupuestarias. Los resultados oficiales se darán a conocer el 15 de junio .
La jornada electoral transcurrió mayormente en orden, con la instalación del 99% de las casillas a nivel nacional. Sin embargo, se reportaron algunas incidencias:
- En Michoacán, se reportó el cierre anticipado de tres casillas en Zitácuaro debido a incidentes de inseguridad.
- En Puebla, alrededor de 600 personas se manifestaron en el zócalo de la ciudad en protesta contra la elección judicial.
- En la Ciudad de México, se llevó a cabo una marcha denominada “Domingo negro” en rechazo al proceso electoral judicial.
Los resultados electorales serán fundamentales para evaluar el impacto de esta reforma en el sistema judicial del país.
También lee: Claudia Sheinbaum ejerce su voto entre ovaciones de simpatizantes
Estado
Cierran casillas de elección judicial en SLP
Tras jornada sin incidentes se reportó el cierre anticipado de algunas casillas debido a las lluvias
Por: Redacción
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informó, a través de sus medios oficiales, que las casillas para la elección del Poder Judicial cerraron formalmente a las 18:00 horas.
Cabe señalar que, a partir de las tres de la tarde se presentaron lluvias en la capital potosina, lo que obligó al organismo electoral a cerrar algunos centros de votación de forma anticipada, como, por ejemplo, la casilla 887 ubicada en la calle Julio Verne. En otras, solamente se suspendió temporalmente la votación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que la jornada electoral se llevó a cabo sin contratiempos y en total normalidad
, además de que fue instalado más del 98.8% de las casillas previstas.Hasta el momento no se han registrado incidentes, y se espera que los paquetes electorales con los votos arriben a las instalaciones del CEEPAC en las próximas horas. Una vez que todos los paquetes estén resguardados, darán inicio los cómputos correspondientes.
También lee: Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online