Ciudad
Celebrarán el equinoccio con concierto con causa en el Museo del Virreinato
El evento busca recaudar fondos para la grabación y difusión de música local; participarán Andrea Fuente, Jonatan Gamboa y Antonio Chípuli
Por: Haniel Valdés
En el marco de la llegada de la primavera, el proyecto cultural Regala un Libro SLP organizará el concierto “Equinoccio de Cancioner@s Potosin@s”, una velada musical que combinará la celebración del cambio de estación con el impulso a la escena local.
El evento se llevará a cabo el próximo 21 de marzo a las 20:30 horas en el atrio del Museo del Virreinato, y contará con la participación de tres propuestas de la cantautoría potosina: Andrea Fuente en formato full band, Jonatan Gamboa y Antonio Chípuli.
De acuerdo con la promotora cultural Karina Soltero, la iniciativa surge como una forma de generar espacios de encuentro entre artistas y público, en un momento simbólico como el equinoccio.
“Queríamos crear un espacio donde la música de autor hecha en San Luis Potosí pudiera florecer, conectar con la gente y, al mismo tiempo, generar un impulso real para los artistas locales”, explicó.
Además de la experiencia musical, el concierto tiene un objetivo concreto: recaudar fondos para la producción profesional de la obra de los artistas participantes, incluyendo la grabación de sus canciones y la realización de videoclips a partir del propio evento.
“La idea es que ese material pueda difundirse en redes sociales y ayudar a posicionar su obra
. Es una manera de generar comunidad y apoyar de forma concreta al talento local”, señaló Soltero.El cartel reúne perfiles diversos dentro de la música de autor. Andrea Fuente presenta una propuesta íntima que, en formato de banda completa, amplía su universo sonoro; Jonatan Gamboa combina su trayectoria como músico e historiador en una narrativa que cruza distintas disciplinas; mientras que Antonio Chípuli destaca por su estilo interpretativo y letras de carácter social.
El acceso al evento será mediante una cooperación sugerida de 150 pesos en preventa y 200 pesos el día del concierto, recursos que contribuirán directamente al desarrollo de los proyectos musicales.
Para los organizadores, este tipo de iniciativas buscan no solo ofrecer una alternativa cultural, sino también fortalecer la escena artística local desde la colaboración y el apoyo colectivo. “Apoyar el talento local también es construir identidad y comunidad”, concluyó Soltero.
Lee también: UASLP entrega el Doctorado Honoris Causa a Cristina Rivera Garza y Juan Villoro Ruiz
Ciudad
Necesario revisar ley de deudores de Interapas: Diputada
Nancy Jeanine García recalcó la importancia de que se liquiden las grandes deudas para garantizar la estabilidad del organismo
Por: Redacción
La diputada Nancy Jeanine García Martínez señaló que es necesario realizar modificaciones en la Ley de Cuotas y Tarifas y en la Ley de Aguas con el fin de poder tratar el tema de los grandes deudores del servicio en Interapas.
Sin embargo, aceptó que es complicado que el Congreso del Estado se involucre en estos temas al no ser directamente de su jurisprudencia, por lo que se ven limitados a revisar el cumplimiento de las normativas del organismo.
Lamentó que no tengan la facultad para involucrarse más, y añadió que aunque muchas veces les piden que desde la Cámara realicen o establezcan estrategias, su labor se resume a revisar y aprobar las leyes con base en lo que los organismos proponen.
Indicó que el enfoque se debe de establecer principalmente en los adeudos más considerables, y no necesariamente en las personas que se niegan a pagar al no recibir agua, aunque tampoco apoyó estas determinaciones.
Por último, recalcó la importancia de que los cobradores tengan las herramientas y las estrategias para poder recibir los pagos y regularizar esta situación.
También lee: Interapas adeuda 284.4 mdp por saneamiento de Tanque Tenorio
Ciudad
Villa de Pozos fortalece proyección turística
Esta capacitación especializada representa un paso importante, ya que permite adquirir y reforzar herramientas técnicas
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico de Villa de Pozos y sea consolidado como un destino con identidad, tradición y alto potencial, a través de la planeación estratégica, la capacitación constante y la profesionalización del sector, la Directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, concluyó de manera satisfactoria el curso “Formulación de Proyectos de Inversión Turística en México”.
Esta capacitación especializada representa un paso importante, ya que permite adquirir y reforzar herramientas técnicas especializadas para el diseño, elaboración, gestión y evaluación de proyectos turísticos, fundamentales para impulsar el crecimiento del municipio en esta materia, además fortalecer estas capacidades y herramientas, abren la puerta a creación de nuevos productos y experiencias que resalten la riqueza cultural, historia y tradicional de Villa de Pozos
.Con las herramientas proporcionadas con esta formación permiten facilitar la identificación de oportunidades de inversión, el aprovechamiento de los recursos locales y la generación de propuestas viables que contribuyan al desarrollo económico y social de Villa de Pozos.
Ciudad
Presidenta Claudia Sheinbaum reconoce positivo impacto del Festival San Luis en Primavera
El Festival Internacional San Luis en Primavera forma parte de la estrategia Territorios de Paz, que surgió de una reunión en Palacio Nacional del alcalde Enrique Galindo con la presidenta Claudia Sheinbaum
Por: Redacción
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el alto impacto cultural y social del Festival Internacional San Luis en Primavera y destacó la importancia de estos eventos para promover la cultura y la convivencia.
El Festival Internacional San Luis en Primavera se integra a la estrategia Territorios de Paz, una iniciativa que surgió a partir de una reunión en Palacio Nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum con el alcalde Enrique Galindo Ceballos y presidentes municipales de 60 ciudades del país, con el objetivo de fortalecer la seguridad desde sus causas y promover entornos de paz a través de acciones sociales, culturales y comunitarias.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que este tipo de actividades contribuyen a la atención de las causas que generan violencia, al abrir espacios de expresión artística y recreación para la población.
Explicó que estas actividades forman parte de una estrategia integral dirigida a las juventudes, conocida como “Jóvenes Transformando México”, la cual busca ampliar el acceso a la educación, la cultura y el deporte.
El programa contempla la creación de más preparatorias y universidades, así como la habilitación de centros comunitarios para el desarrollo de actividades deportivas y culturales. Con estas acciones, dijo, se busca fortalecer la participación social y generar alternativas positivas para las nuevas generaciones en todo el país.
La mandataria mencionó que en diversos festivales culturales del país, como el celebrado en Zacatecas y las actividades culturales en Oaxaca, que registran gran asistencia, lo que refleja el interés de la sociedad por participar en eventos culturales y artísticos.
Lee también: Sheinbaum destaca inversión para infraestructura carretera
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









