octubre 1, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Celebran el Día del Niño en Unidades de Rehabilitación en Soledad

Publicado hace

el

Las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) 1 y 2 ofrecen una amplia gama de servicios de rehabilitación especializada para menores

 

Por: Redacción

En un festejo lleno de alegría y solidaridad, alrededor de un centenar de pacientes menores de edad de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Soledad de Graciano Sánchez, disfrutaron de una celebración especial por el Día del Niño y de la Niña, derivado de la colaboración del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Voluntariado de la cadena de tiendas de conveniencia OXXO.

El evento permitió a los niños y niñas con discapacidad participar en diversas actividades recreativas y compartir momentos de diversión con voluntarios y familiares.

El DIF Municipal de Soledad expresó su profundo agradecimiento al Voluntariado de la cadena OXXO por sumarse de manera entusiasta a estas acciones en favor de la infancia, así como a las y los padres de familia por su compromiso y participación constante en las actividades de las UBR.

Las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) 1 y 2 ofrecen una amplia gama de servicios de rehabilitación especializada para menores con alguna discapacidad, incluyendo la entrega de aparatos ortopédicos cuando es necesario.

El DIF Municipal hace una atenta invitación a todas las personas que requieran apoyo o atención especializada a que se acerquen a las UBR o a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en Huerta del Nogal 231, donde serán recibidos con gusto y atendidos para satisfacer sus necesidades.

 

Lee también: Senado aprobó creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Estado

Cuerpos de emergencia atienden incendio por almacenamiento de pirotecnia

Publicado hace

el

El producto era almacenado en una vivienda sin contar con los permisos y medidas de seguridad correspondientes.

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que atendió un incidente registrado en una casa-habitación, provocado por el manejo y almacenamiento irregular de material pirotécnico.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el reporte se atendió en un domicilio en Soledad de Graciano Sánchez, donde luego de la intervención de las corporaciones, se detectó que el inmueble estaba siendo utilizado para el almacenamiento y fabricación de material pirotécnico sin contar con permisos y medidas de seguridad.

Dijo que el material explosivo asegurado

fue de aproximadamente 30 kilogramos de producto terminado (mecha rápida, luz, trueno y cakes), además de la materia prima para la fabricación.

Además, el incendio dejó un saldo de tres personas lesionadas: un masculino sufrió quemaduras graves y fue trasladado al Hospital Central para recibir atención médica especializada, y dos masculinos fueron atendidos en el lugar por quemaduras leves que no ameritaron traslado a un centro hospitalario.

También lee: Protección Civil de Soledad clausura sitio que resguardaba pirotecnia

Continuar leyendo

Estado

Protección Civil de Soledad clausura sitio que resguardaba pirotecnia 

Publicado hace

el

Se aseguraron más de 100 kilogramos de estructura para pirotecnia y se atendieron a dos personas lesionadas.

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal de Protección Civil y Guardia Civil, respondió de manera inmediata al conato de incendio registrado en una casa-habitación ubicada en la zona centro. Martin Bravo Galicia, titular de la dependencia, informó que el incidente se originó por la explosión de material pirotécnico mientras, presuntamente, se llevaban a cabo labores de soldadura en el interior.

Derivado de la intervención, Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal clausuraron el lugar y aseguraron aproximadamente 30 kilogramos de pirotecnia terminada, 15 kilogramos de pólvora y alrededor de 100 kilogramos de estructura y material para fabricación que estaban almacenados en un taller clandestino dentro, sin las medidas de seguridad adecuadas ni permisos correspondientes. “Se hace un llamado ante la gravedad del problema, ya que representa un riesgo para la población y el inmueble carecía de permisos”, destacó Bravo Galicia.

El saldo del incidente fue de dos personas con lesiones leves atendidas en el lugar por el CRUM, en un operativo en el que también participaron cuerpos de emergencia como Bomberos, CRUM y Guardia Civil. La pirotecnia quedó bajo resguardo de Protección Civil y Guardia Civil Municipal, mientras se notificará a las autoridades federales para investigar al responsable, quien no fue identificado en el momento.

El Gobierno Municipal reitera a la ciudadanía la importancia de evitar la fabricación, almacenamiento y manejo de material pirotécnico —debido a que en este territorio está totalmente prohibido—, reforzando su compromiso de proteger a las familias soledenses y atender de manera cercana cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de la población.

También lee: UASLP celebra 60 años del Día de la Universidad

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega Primer Informe de Resultados

Publicado hace

el

La entrega se realizó en la Segunda Sesión de Cabildo, donde el alcalde rindió, por escrito, un informe detallado de las acciones emprendidas

Por: Redacción

En cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio Libre, esta mañana, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, entregó esta mañana a las y los integrantes del Cabildo Municipal, el documento del Primer Informe de Resultados de su administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en el que se da cuenta de las acciones realizadas que, hoy, han transformado al municipio.

La entrega se realizó en el marco de la Segunda Sesión Solemne de Cabildo, donde el alcalde rindió, por escrito, un informe detallado de las acciones emprendidas durante los últimos 12 meses de gobierno, destacando avances en áreas c lave como seguridad pública, desarrollo social, infraestructura y servicios básicos.

Navarro Muñiz reconoció el trabajo conjunto de las y los integrantes del cuerpo edilicio, especialmente por su respaldo en decisiones que han sido fundamentales para el desarrollo del municipio, como la creación y aprobación de la Guardia Civil Municipal, que refuerza la estrategia de seguridad en esta demarcación.

Asimismo, destacó la colaboración para avanzar en la renovación y ampliación de programas sociales, y la autorización para la perforación de nuevos pozos de agua, temas prioritarios que otorgan justicia social para las necesidades de miles de familias soledenses.

Cabe destacar que en el Informe de Resultados también se reconoce el apoyo de Gobierno del Estado, con quien de manera conjunta se ha logrado invertir una cifra histórica de más de 3 millones de pesos en obras y acciones destinadas a mejorar las necesidades prioritarias para Soledad.

El documento entregado a todos los miembros de Cabildo, ahora será analizado como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, además de que se pondrá a disposición para consulta pública a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados