noviembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ceepac y UNID realizaron el sorteo para el debate de candidatos a la alcaldía de SLP

Publicado hace

el

El debate desarrollará en cinco bloques, la presentación, tres temáticas a debatir y un mensaje de cierre

Por: Karina González

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la participación en el debate de los candidatos a ocupar la presidencia municipal de la capital potosina, mismo que tendrá lugar el próximo domingo 23 de mayo y que está organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

La rectora de la universidad, Norma Carolina Moreno Zárate dió a conocer que el sorteo se realizó de manera privada entre las autoridades electorales y un representante de cada partido.

El primer sorteo fue para el acomodo del podium, los candidatos estarían en el siguiente orden: Teresa Carrizales del Partido Encuentro Solidario (PES); Enrique Galindo Ceballos de la coalición Sí Por San Luis; Francisco Xavier Nava Palacios de Morena; Leonel Serrato Sánchez de la coalición Juntos Haremos Historia; después el candidato Victoriano Nava Yepes en sustitución de José Ulises Hernández Espinosa de Redes Sociales Progresistas; María de los Ángeles Hermosillo Casas de Nueva Alianza y finalmente Jorge Andrés López Espinosa de Movimiento Ciudadano.

En el primer tema de debate se desarrollará el tema de Derechos Humanos, Seguridad y Justicia en donde iniciará la ronda el candidato Leonel Serrato y el orden continuará con Jorge Andrés López Espinosa; Tere Carrizales; María de los Ángeles Hermosillo; Victoriano Nava; Xavier Nava y concluirá con Enrique Galindo.

El siguiente bloque, con el tema Desarrollo Urbano y Sustentabilidad

tendrá el siguiente orden de participación; iniciará la candidata de Nueva Alianza, seguida de la candidata del PES, después el candidato de Redes Sociales Progresistas; el candidato de Juntos Haremos Historia; el abanderado de Morena; el representante de Movimiento Ciudadano y por último el candidato de la coalición Sí Por San Luis.

En el bloque de Transparencia y Combate a la Corrupción el debate iniciará con Leonel Serrato, después quien suplirá a Ulises Hernández de Redes Sociales Progresistas; después Jorge Andrés López; Teresa Carrizales; Xavier Nava; María de los Ángeles Hermosillo y finaliza Enrique Galindo.

Para el mensaje de despedida la participación iniciará con Teresa Carrizales; seguida por Jorge Andrés López Espinosa; después Xavier Nava; Leonel Serrato, María de los Ángeles Hermosillo y concluye nuevamente Enrique Galindo.

Al término del sorteo, la rectora de la universidad informó que se realizó una firma de conformidad entre los representantes de cada uno de los partidos políticos, para el orden del debate y los protocolos que deberán seguirse para el mismo.

También lee: ¿Cómo será el debate de candidatos y candidatas a la alcaldía en SLP?

Ayuntamiento de SLP

Galindo y Gallardo sellan alianza para obras de infraestructura en la Capital potosina

Publicado hace

el

Entre los proyectos planteados destacan acciones para mejorar la movilidad, la conectividad y la calidad de vida de los potosinos

Por: Redacción

Con el propósito de coordinar esfuerzos en beneficio de las y los potosinos, el presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos,

se reunió con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con quien acordó emprender acciones conjuntas en materia de infraestructura y movilidad urbana.

“Fue una reunión muy positiva; el gobernador tiene en mente invertir en proyectos de infraestructura muy importantes para San Luis Potosí, y coincidimos en que algunas de esas obras podrían hacerse juntos. Eso le da a la ciudad una gran garantía de crecimiento y bienestar”, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, tras el encuentro.

La reunión fortalece la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital,

y permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos públicos para impulsar el desarrollo económico y social de San Luis Potosí. Ambas administraciones coincidieron en que la coordinación institucional es clave para consolidar proyectos estratégicos que transformen la ciudad.

Esta alianza permitirá consolidar en 2026 a la Capital potosina como el motor del desarrollo económico del estado, gracias a obras de gran escala que mejorarán la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de la población.

También lee: PC Municipal coordinó trabajos en volcadura de camión de carga en Sierra Vista

Continuar leyendo

Ciudad

Incendio en Kínder de las Lomas

Publicado hace

el

El fuego se desató por una vela olvidada en un altar dentro del plantel educativo.

Por: Cristian Betancourt

Una vela encendida en un altar de muertos provocó un incendio en la noche del jueves 30 de octubre en las instalaciones del jardín de niños “Semillas” ubicado en la colonia Lomas 4ª sección.

Los primeros reportes señalan que el fuego derivó de una vela encendida en el altar de muertos que estaba instalado dentro del plantel.

El cuerpo de Bomberos indicó que terminó afectado un área de “talleres infantiles”, al momento del siniestro no había personas dentro del Kínder.

Ante este hecho se reiteró a escuelas no dejar velas encendidas sin supervisión, especialmente en estas fechas de ofrendas.

Hasta el momento se desconoce el monto de los daños materiales o el tiempo que permanecerá cerrado el salón afectado, mientras se evalúan las prioridades de reparación.

También lee:Coordinacion entre estado y municipio de pozos mejora la infraestructura en los silos y las mercedes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital tiene listo los operativos de seguridad para la visita a los panteones municipales

Publicado hace

el

A partir de este viernes 31 de octubre, así como el lunes 3 de noviembre, se mantendrá un dispositivo para el control y agilización del tránsito de vehículos frente a los panteones Saucito, Valle de los Cedros y Españita

Por: Redacción

Los días 1 y 2 de noviembre se instalará comercio semifijo por lo que habrá cierres de circulación y rutas alternas habilitadas en las inmediaciones de los panteones Saucito y Españita.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, implementará un operativo de seguridad y vialidad en los panteones de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad y accesibilidad de los visitantes. El operativo estará activo los días 1 y 2 de noviembre, fecha en que el cementerio del Saucito permanecerá abierto día y noche.

El operativo de la Policía de la Capital se implementará en los panteones Saucito, Valle de los Cedros, Españita, y Milpillas, así como en cementerios de las delegaciones La Pila y Bocas. Contará con el despliegue de 250 oficiales

de Policía Vial, Guardia Municipal, Protección Civil y de la dirección de Tecnologías, a través del sistema de video vigilancia del C4 Municipal.

Durante los días 1 y 2 de noviembre se instalará comercio semifijo autorizado en los panteones de Saucito y Españita

, lo que requerirá realizar cierres de circulación a partir de las 23:00 horas del viernes 31 de octubre en las siguientes vialidades:

Carriles norte a sur de la avenida Fray Diego de la Magdalena, tramo de López Hermosa a Vasco de Quiroga y Vasco de Quiroga, tramo de calle 2 a la avenida Fray Diego de la Magdalena. En este punto, quedará habilitado doble sentido de circulación en los carriles de sur a norte de la avenida Fray Diego de la Magdalena.

En las inmediaciones del panteón Españita se habilitará el cierre vial en Prolongación Constitución, tramo de Camino Antiguo a Españita a calle Galileo.

Es importante destacar que los días viernes 31 de octubre, así como el lunes 3 de noviembre, no habrá instalación de comercio semifijo, sin embargo, se espera la asistencia de visitantes a los panteones, por lo que se mantendrá un dispositivo para el control y agilización del tránsito de vehículos, dando preferencia al paso de peatones.

También lee: Refuerzan acciones de proximidad social en villa de pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados