Estado
Casos de dengue se redujeron un 50% en SLP comparado con 2024: Salud
Elizabeth Dávila indicó que la mayoría de los casos se siguen concentrando en la Huasteca, debido a su clima húmedo
Por: Ángel Bravo
Elizabeth Dávila Chávez, directora general de los Servicios de Salud comentó que desde enero de este año al día de hoy se han detectado dos mil 108 casos probables de dengue, 375 casos confirmados, de los cuales 11 en estado grave. Actualmente los afectados están estables y el monitoreo es diario y constante.
La directora enfatizó que hay un 50% de casos menos de lo que esperaban respecto al año pasado, esto gracias a las acciones que se han tomado en los Servicios de Salud. A inicios de año se empezó a trabajar respecto a todos los recipientes con probabilidad de convertirse en criaderos de mosquitos, desde promover tener limpio el patio de las casas, lugares de recreación, jardines y escuelas.
Si bien la mayoría de los casos se concentran en los estados de la Huasteca; ya sea por factores del clima húmedo y la vegetación. El dengue no es exclusivo de esa zona, por lo que la dirección está realizando una vigilancia a nivel estatal.
Generalmente el grupo más afectado por esta enfermedad son jóvenes adultos, la directora comentó que se trabajará el problema a fondo para no afectar a ningún grupo de la población.
también lee: Habitantes de La Libertad en Villa de Pozos reciben atención médica
Estado
Transporte público seguirá funcionando normalmente
Las líneas continuarán operando con sus horarios previamente establecidos
Por: Redacción
Destacadas
Anuncia SEGE que sí habrá clases este lunes
La Secretaría señaló que se mantendrán las actividades en todos sus planteles escolares
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Educación (SEGE), dio a conocer que este lunes 23 de febrero continuará con normalidad la jornada escolar en las cuatro regiones de la entidad en todos los niveles educativos.
La SEGE pidió a la población estar atentas a los canales oficiales de la dependencia, pues cualquier cambio se notificará por estos medios.
Por su parte, la Universidad del Valle de México anunció que cancelarán todas sus actividades presenciales en San Luis Potosí, por lo que las clases se impartirán de manera virtual.
Finalmente, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí mantendrá clases, pero no habrá sanciones académicas para aquellos que decidan no asistir por causas de seguridad.
Estado
Cierran caseta Lagos de Moreno – San Luis Potosí
La medida llega después de la violenta jornada tras la muerte de “El Mencho”
Por: Redacción
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció el cierre de diversas casetas de cobro en todo el país a causa de los hechos violentos derivados de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.
Entre las casetas cerradas se encuentra la del tramo Lagos de Moreno – San Luis Potosí, principal vía de comunicación entre territorio potosino y Jalisco.
Esta determinación no se debe a sucesos acontecidos en San Luis, sino como una medida preventiva ante la violencia desatada en Jalisco durante las últimas horas.
Capufe pidió a la población evitar en la medida de lo posible todas las carreteras del Occidente del país, y de lo contrario, conducir con la máxima precaución.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








