México

Carlos Lomelí presentó su renuncia como delegado de AMLO en Jalisco

La renuncia se interpuso desde el miércoles pasado

Por: Redacción

El delegado del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, Carlos Lomelí, anunció la renuncia a su cargo este viernes, luego de que había sido señalado por supuesto conflicto de interés en licitaciones gubernamentales de medicamentos.

La renuncia se interpuso desde el miércoles pasado, y se dio a conocer en el marco de una visita de López Obrador a Jalisco.

En mayo pasado un reportaje de Mecicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que empresas ligadas a familiares y colaboradores de Lomelí forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a Gobiernos.

El también excandidato a gobernador negó que él o su familia estén involucrados en licitaciones gubernamentales.

Apenas el pasado 10 de julio, MCCI reportó que el exdelegado de Jalisco ha tenido acceso al manejo de una cuenta bancaria de la farmacéutica que siempre negó como suya, empresa a la que el actual gobierno federal ha otorgado contratos por más de 164 millones de pesos.

«Después de platicar con la familia y mis amigos, tras ello he presentado al Gobierno de la República mi renuncia de manera muy respetuosa al cargo de delegado”, dijo en entrevista para ADN 40.

Lomelí aseguró que se busca dañar al Gobierno de López Obrador a través de los textos de MCCI.

“El presidente me conoce, es mi amigo y sabe que seguiré ayudando (…) para esta cuarta transformación”.

Ante ello, López Obrador aseguró que la Secretaría de la Función Pública tomó cartas en el asunto y se daría a conocer más adelante un dictamen para determinar la situación de Carlos Lomelí.

Lomelí se dijo tranquilo y reiteró ser ajeno a la empresa farmacéutica, aunque a las preguntas sobre su permanencia en el cargo señaló: “Apoyaré al presidente Andrés Manuel dentro o fuera del gobierno».

Con información de El Finaciero,

Nota Anterior

¿Estudias una maestría en SLP? Copocyt ofrece becas para estadía en Francia

Siguiente Nota

Alfredo Higuera Bernal es designado nuevo titular de la SEIDO