Seguridad
Capturaron al cuarto probable homicida del exalcalde de Xilitla
El sujeto es el último sospechoso capturado por este hecho; fue ubicado en Querétaro donde fueron a deterlo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura del cuarto presunto implicado en el homicidio de un expresidente municipal de Xilitla; esta persona sería la última posible responsable de este hecho ocurrido la madrugada del 24 de febrero del 2019.
Según detallaron, el hecho se suscitó cuando la víctima se encontraba al interior del bar “El Nogalito” ubicado en la zona Centro del municipio en mención, propiedad del exfuncionario, en donde el imputado y tres personas más se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando por algunas diferencias comenzaron a discutir con el hoy occiso a quien hirieron con un arma de fuego en varias ocasiones para después salir huyendo.
La víctima fue trasladada a un hospital a recibir atención médica, sin embrago, días después perdió la vida a consecuencia de las heridas que presentaba.
Con testigos presenciales del hecho se logró obtener datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Feminicidio y Homicidios, solicitara la orden de aprehensión en contra de los presuntos intervinientes.
El primer detenido fue David Alejandro “N” de 32 años de edad, el 25 de febrero del año 2019; el segundo implicado fue detenido el 5 de marzo del 2019 y lleva el nombre de Eugenio “N”; el tercer indiciado fue identificado como Edgar Julián “N”, asegurado el 3 de noviembre del mismo año, quedando pendiente la cumplimentación de este mandamiento en contra de Brandon “N” de 25 años de edad.
Por lo que se obtuvo información que el presunto se encontraba radicando en el estado Querétaro, por lo que por medio de convenio de colaboración se solicitó la intervención de los homólogos de aquel lugar, logrando la detención de dicha persona en la colonia San José de los Olvera de aquella entidad.
Brandon “N” fue trasladado a territorio potosino para quedar a disposición del juez de Control, interno en el centro penitenciario estatal de Xolol en Tancanhuitz.
También lee: Detuvieron al segundo implicado del asesinato de exalcalde de Xilitla
Estado
En los últimos cuatro meses, Voz y Dignidad ha encontrado 15 fosas comunes en SLP
El colectivo de búsqueda señaló que no han podido identificar a la mayoría de los cadáveres por la falta de elementos en la Fiscalía
Por: Redacción
El grupo de búsqueda de personas desaparecidas, Voz y Dignidad por los Nuestros SLP (VydSLP), señaló que desde el pasado mes de septiembre han encontrado quince fosas clandestinas en el estado, principalmente en Ciudad Valles.
Edith Pérez Rodríguez, presidenta del colectivo, indicó que en estas “zonas de exterminio” han hallado una gran cantidad de restos óseos y ropa de personas, pero en buena parte no han podido identificarlas debido a la interferencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La líder del grupo aseguró que las autoridades les han respondido que no cuentan con los elementos necesarios para la inspección de estas fosas, y que en los casi dos años que lleva Manuela García Cazares como fiscal general, no les ha entregado un solo informe.
Otra de las peticiones de VyDSLP es la de poder exhumar las fosas comunes del estado, pues estiman que en ellas estén los cuerpos de alrededor de mil personas desaparecidas. Únicamente en la fosa común del panteón de El Saucito, hay seiscientos cadáveres que no han sido identificados.
Pérez Rodríguez afirmó que ya tienen un acuerdo firmado con la Fiscalía para poder realizar estas intervenciones, pero para ello necesitan un centro de resguardo forense, el cual ya se encuentran en proceso de establecer.
También lee: No hay desaparecidos tras localización de camión en la Valles–Mante: FGESLP
Seguridad
No hay desaparecidos tras localización de camión en la Valles–Mante: FGESLP
La unidad de Transportes Vencedor presentaba huellas de fuego y fue localizada con el motor encendido y pertenencias en su interior
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre avances significativos en las investigaciones relacionadas con los hechos suscitados tras la localización de un autobús en estado de abando no sobre la carretera Ciudad Valles–Mante, durante la noche del domingo 15 de febrero de 2026.
Derivado de este hallazgo, agentes Fiscales, en coordinación con elementos de la Policía de Investigación (PDI), realizaron las labores de campo correspondientes. Como resultado de las indagatorias, se descartó la existencia de personas lesionadas o no localizadas.
Oportunamente, se inició la carpeta de investigación, de acuerdo a los hechos narrados en el Informe Policial Homologado (IPH) que fue presentado por la Guardia Civil Estatal (GCE).
La Fiscalía Potosina, a través de la Delegación Cuarta, mantiene comunicación constante con la empresa propietaria de la unidad, con el objetivo de esclarecer plenamente lo ocurrido y dirigir las acciones penales que correspondan conforme a derecho y según sea el caso.
También lee: Autobús abandonado y con huellas de fuego alarma en la Valles–Mante
Seguridad
Autobús abandonado y con huellas de fuego alarma en la Valles–Mante
Unidad de Transportes Vencedor fue localizada sin pasajeros; el chofer denunció amenazas y la Fiscalía ya investiga
Por: Redacción
Un autobús de la empresa Transportes Vencedor que cubría la ruta Valles–Laguna del Mante fue localizado abandonado sobre la carretera federal Valles–Mante, a la altura del ejido Laguna del Mante, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
El reporte al sistema de emergencias 911 alertó sobre una unidad presuntamente incendiándose. Al arribar, elementos de Protección Civil y policías confirmaron que el camión ya no estaba en llamas, aunque presentaba huellas de fuego en la puerta principal y en la parte posterior del asiento del conductor. En los alrededores también se detectó fuego entre la hierba, el cual fue controlado sin que se extendiera.
La unidad se encontraba completamente vacía, con el motor encendido y pertenencias en su interior, incluidas las del operador, lo que incrementó la incertidumbre sobre lo ocurrido. En el sitio se desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Civil Estatal, Policía Municipal, peritos y agentes de la Policía de Investigación,
quienes iniciaron las primeras diligencias.Horas más tarde, el conductor se presentó ante sus superiores y autoridades, donde declaró que había sido víctima de agresiones y amenazas. Según su testimonio, ya había concluido su ruta y regresaba sin pasajeros hacia la cabecera municipal cuando fue obligado a detenerse y descender del autobús. El trabajador logró huir a pie y, con apoyo de un automovilista, llegó a la zona urbana para reportar lo sucedido.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, mientras continúan las indagatorias sobre lo ocurrido con la unidad y su operador.
Lee también: Explota tanque de gas en lavandería de Villa de Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








