Seguridad
Capturaron al cuarto probable homicida del exalcalde de Xilitla
El sujeto es el último sospechoso capturado por este hecho; fue ubicado en Querétaro donde fueron a deterlo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura del cuarto presunto implicado en el homicidio de un expresidente municipal de Xilitla; esta persona sería la última posible responsable de este hecho ocurrido la madrugada del 24 de febrero del 2019.
Según detallaron, el hecho se suscitó cuando la víctima se encontraba al interior del bar “El Nogalito” ubicado en la zona Centro del municipio en mención, propiedad del exfuncionario, en donde el imputado y tres personas más se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando por algunas diferencias comenzaron a discutir con el hoy occiso a quien hirieron con un arma de fuego en varias ocasiones para después salir huyendo.
La víctima fue trasladada a un hospital a recibir atención médica, sin embrago, días después perdió la vida a consecuencia de las heridas que presentaba.
Con testigos presenciales del hecho se logró obtener datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Feminicidio y Homicidios, solicitara la orden de aprehensión en contra de los presuntos intervinientes.
El primer detenido fue David Alejandro “N” de 32 años de edad, el 25 de febrero del año 2019; el segundo implicado fue detenido el 5 de marzo del 2019 y lleva el nombre de Eugenio “N”; el tercer indiciado fue identificado como Edgar Julián “N”, asegurado el 3 de noviembre del mismo año, quedando pendiente la cumplimentación de este mandamiento en contra de Brandon “N” de 25 años de edad.
Por lo que se obtuvo información que el presunto se encontraba radicando en el estado Querétaro, por lo que por medio de convenio de colaboración se solicitó la intervención de los homólogos de aquel lugar, logrando la detención de dicha persona en la colonia San José de los Olvera de aquella entidad.
Brandon “N” fue trasladado a territorio potosino para quedar a disposición del juez de Control, interno en el centro penitenciario estatal de Xolol en Tancanhuitz.
También lee: Detuvieron al segundo implicado del asesinato de exalcalde de Xilitla
Seguridad
Investigación por asesinato de Jorge Dávila está en etapa intermedia: FGE
La fiscal María Manuel García señaló que están próximos a formular la acusación de los tres presuntos implicados
Por: Redacción
El pasado 8 de noviembre, Jorge Dávila, estudiante de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue asesinado a balazos en las inmediaciones de Zona Universitaria mientras se le intentaba despojar de su vehículo.
Tras comenzar la investigación y analizar las cámaras de seguridad aledañas, las fuerzas policiacas concretaron antes del final de año el arresto de tres personas, quienes permanecen privadas de su libertad al ser señaladas como presuntas implicadas en el homicidio.
Las primeras detenciones ocurrieron el 16 de noviembre cuando se capturó a dos de los señalados, mientras que el 2 de diciembre se logró la aprehensión del tercer presunto implicado.
María Manuela García, fiscal general del estado, señaló que actualmente el proceso se encuentra en etapa intermedia, es decir, en la entrega y recopilación de pruebas que serán utilizadas durante el juicio.
La fiscal añadió que la Fiscalía está próxima a formular oficialmente la acusación, con lo que se dará continuidad al caso y se acercará a una conclusión.
También lee: Aún sin detenidos por caso de empresarios en Villa de Reyes: FGE
Seguridad
Cuatro muertes violentas de mujeres en 2026; dos se investigan como feminicidio
La Fiscalía indicó que las carpetas de investigación por feminicidio ya se encuentran avanzadas
Por: Redacción
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro muertes violentas de mujeres en la entidad, de las cuales dos han sido tipificadas como feminicidio.
La fiscal explicó que las otras dos muertes violentas se investigan bajo una línea distinta, correspondiente al delito de homicidio, debido a que hasta el momento no se han identificado elementos que permitan clasificarlas como feminicidio.
“Tenemos muertes violentas de mujeres alrededor de cuatro, de las cuales dos están catalogadas como feminicidio y otras dos con un móvil distinto que sería el homicidio”, detalló.
Sobre el avance de las investigaciones, García Cázares señaló que las carpetas relacionadas con los feminicidios ya se encuentran muy avanzadas, aunque no ofreció más detalles sobre posibles detenidos o judicializaciones.
También lee: Aún sin detenidos por caso de empresarios en Villa de Reyes: FGE
Ciudad
Rastro clausurado surtía principalmente a taquerías y menuderías del Centro
El inmueble fue cerrado el día de ayer por falta de higiene, sacrificio de animales sin mayor tipo de control y pobres medidas de conservación
Por: Redacción
El día de ayer, elementos de la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuraron un rastro clandestino en la colonia Las Pilitas, donde se detectaron condiciones insalubres que representaban un riesgo para la salud pública.
Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, señaló que desde el rastro se surtía principalmente a taquerías y menuderías en el Centro Histórico, por lo que generaba un problema sanitario muy serio.
Según explicó, las principales faltas que se encontraron fueron la falta de higiene, que no contaran con salidas de emergencia y que todos los desechos los colocaban directamente en el drenaje, prácticamente colapsándolo.
Esto generaba afectaciones en los vecinos, pues además de que se emitían olores pútridos, se amontonaban animales como moscas alrededor de los restos.
Ordaz Flores resaltó que fue importante que se interviniera en tiempo y forma, especialmente, para evitar que sigan surgiendo esta clase de negocios que representan un riesgo para la población.
Finalmente, hizo un llamado a la población a reportar cualquiera de estas situaciones, poniendo a disposición el número 444 213 2858, donde pueden realizarse denuncias anónimas a través de WhatsApp.
También lee: Clausuran rastro clandestino en Las Pilitas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








