Ayuntamiento de SLP
Capital al 100 del Ayuntamiento de SLP regenera Haciendas del Mezquital
Se intervino el camellón de Prolongación Muñoz, además se colocaron nuevos reflectores, en beneficio de la ciudadanía
Por: Redacción
La jornada de rescate de espacios públicos número 168 del programa Capital al 100, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue realizada este jueves en la colonia Haciendas del Mezquital, donde se realizaron acciones de rescate del espacio social, en beneficio de habitantes y transeúntes.
El evento estuvo encabezado por el secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, quien expresó a las vecinas y vecinos que querían escuchar de viva voz sus inquietudes y comentarios, para que el funcionariado presente, así como miembros del Cabildo, hagan acuerdos para empezar a generar soluciones.
Chávez Méndez indicó que se atenderá a la brevedad la instalación de nomenclatura de calles de la zona, a través del área de Servicios Municipales.
Eustorgio Chávez Garza, Director de Obras Públicas , área anfitriona de esta edición, mencionó que se trabaja en el bacheo de la zona, y agradeció la confianza al Gobierno Municipal, añadiendo que en lo que va de este segundo periodo de gestión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, en menos de cinco meses, se han entregado ya 46 obras.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, precisó que además de limpiar el terreno se procedió a remozar el camellón de Prolongación Muñoz, de la calle Benito Juárez a Morales Saucito, se instalaron nuevos reflectores y se revisó el funcionamiento de luminarias en general.
También lee: Enrique Galindo ha entregado 45 obras viales desde octubre
Ayuntamiento de SLP
Más de 2 mil corredores en 4ta Carrera por la Familia del DIF
Las distancias fueron 3 y 6 kilómetros, así como categorías especiales para personas en silla de ruedas y con discapacidad
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional de la Familia, este domingo se vivió una fiesta de unidad, inclusión y alegría con la realización de la 4ta Carrera por la Familia, con salida y meta en la Plaza de Fundadores, que este año fue a beneficio de la consolidación del Centro Municipal de la Salud Mental.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, felicitaron a todas las familias y participantes que se dieron cita desde temprano en Plaza de Fundadores para convivir y realizar esta actividad deportiva caminando o corriendo.
Las distancias fueron 3 y 6 kilómetros, así como categorías especiales para personas en silla de ruedas y con discapacidad; el evento reunió a más de 2 mil participantes con número, además de decenas de familias que se sumaron de manera libre, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas.
La Carrera por la Familia no sólo promovió la actividad física y el cuidado de la salud, sino que también reforzó valores fundamentales como el amor, el respeto, la empatía y la inclusión, reuniendo a personas de todas las edades en una jornada inolvidable que llenó de vida el corazón del Centro Histórico.
Los resultados oficiales para atletas en sillas de ruedas: 1er lugar José Alberto Arellano, 2do lugar José Cruz Rodríguez y en 3er lugar José Leonel Morales.
En 6K, en general femenil son: Primer lugar Aide Laura Hernández, Segundo lugar Esmeralda Ramos Ramos y tercer lugar Benita Jiménez. General varonil: Primer lugar José Iván Ramos Torres, segundo lugar José Luis López Ramírez y tercer lugar José Cervantes Torres.
Ayuntamiento de SLP
Interapas invita a cuidar redes de drenaje
En los baños, productos como toallas húmedas, cabellos, cotonetes o artículos de higiene no deben desecharse en el inodoro
Por: Redacción
Con el inicio de la temporada de huracanes y la posibilidad de lluvia Interapas
recuerda la importancia de cuidar las redes sanitarias, para evitar el desecho de basura al drenaje para evitar taponamientos que derivan en encharcamientos e inundaciones.Es importante tomar en cuenta que el sistema de drenaje está diseñado para conducir únicamente aguas residuales, no residuos sólidos. Por eso, es fundamental evitar tirar basura en la vía pública, azoteas o patios, ya que esta termina por arrastrarse hacia las alcantarillas.
En casa, se recomienda separar correctamente los residuos: los restos de comida y grasas deben ir en la basura, no en el fregadero. El aceite de cocina debe enfriarse, colocarse en una botella de plástico y llevarse al Centro de Información y Educación Ambiental “Casa Colorada”
En los baños, productos como toallas húmedas, cabellos, cotonetes o artículos de higiene no deben desecharse en el inodoro, sino en el bote de basura. Estas prácticas ayudan a proteger la red sanitaria y evitar problemas mayores.
Además, los establecimientos de preparación de alimentos tienen la responsabilidad de manejar adecuadamente las grasas y residuos orgánicos, evitando que terminen en el drenaje y provoquen bloqueos.
Interapas pone a disposición su línea de atención 444 123 6400 y sus plataformas digitales para brindar más información o solicitar pláticas sobre el buen uso del sistema de drenaje.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital refuerza seguridad del Centro Histórico
La reunión, presidida por Mónica Heredia Sainz, presidenta del Consejo, contó con la participación del comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez
Por: Redacción
La seguridad del primer cuadro de San Luis Potosí se fortalece con hechos: en la quinta sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, vecinos y comerciantes coincidieron en respaldar el traslado exitoso y pacífico de un centro de rehabilitación que operaba en la calle Bolívar. Esta medida fue bien recibida por los asistentes, quienes agradecieron que se trató de una acción responsable que abonará a la tranquilidad del primer cuadro de la ciudad. En este Consejo participan la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional.
La reunión, presidida por Mónica Heredia Sainz, presidenta del Consejo, contó con la participación del comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez,
titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien informó sobre la detención de una persona señalada por robos al interior de vehículos en la zona Centro. Además, anunció que se desplegarán operativos especiales, en coordinación con corporaciones estatales, para atender la problemática de los lavacoches en varios puntos del primer cuadro.El secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, aseguró que por instrucción del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, todas las áreas del Gobierno de la Capital trabajan coordinadamente para mantener el orden y la seguridad en el Centro Histórico. En ese sentido, Jaime Mendieta, director de Ecología y Manejo de Residuos, agradeció al Consejo la donación de artículos personales para el personal femenino de limpieza; Christian Azuara, titular de Servicios Municipales, compartió avances en rehabilitación de alumbrado público y mantenimiento de plazas, parques y jardines; y Korina Toro Vázquez, directora de Desarrollo Municipal, invitó a comerciantes y emprendedores a participar como proveedores en la Feria de la Proveeduría 2025.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online