#4 TiemposColumna de Israel MirandaDeportes

¿Cambio de rumbo en el PSG? | Columna de Israel Miranda

Siempre futbol

 

Recientemente el presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, dijo en una entrevista que se habían terminado los comportamientos de «estrella» dentro del club y que todos los jugadores deberían trabajar por el proyecto del equipo.

Posteriormente agregó que Kylian Mbappé continuará en el conjunto parisino, sin embargo, de Neymar no dijo lo mismo y dejó abierta la posibilidad de traspasar al brasileño.

Este nuevo rumbo que parece que tomará el PSG es muy comprensible. El presidente quiere resultados a nivel europeo y ya se dio cuenta que no todo está en hacer fichajes estelares y dejarlos hacer lo que quieran en el equipo.

El futbol actual implica que todo el equipo trabaje por una misma causa; el equipo francés tiene la capacidad económica para traer grandes jugadores, pero eso no lo es todo. Actualmente tiene a Mbappé y Neymar, dos de los jugadores más importantes a nivel mundial, sin embargo, el equipo no ha terminado por dar la talla en Europa.

Ahora con este nuevo rumbo que en teoría tomará el equipo, con fichajes importantes, pero comprometidos, el PSG puede dar un salto de calidad como equipo. Necesita de un bloque sólido en el que las «estrellas» también estén comprometidas en todo momento.

Es una decisión inteligente y que pocas veces un directivo se anima a tomar o a salir en público y dejar un mensaje claro para todos los jugadores del equipo y para aquellos que se incorporen próximamente. Pero principalmente hay un elemento que tendrá que recapacitar lo dicho por Al-Khelaifi, y ese es Neymar.

El brasileño ha quedado a deber mucho en el equipo francés, pues desde que llegó al PSG se ha hablado mucho de él, pero por temas extradeportivos y sus constantes lesiones. Neymar no ha dado la impresión de comportarse profesionalmente, pero en parte fue por las libertades que el mismo PSG le otorgó. Ahora que la situación cambiará, me parece que el delantero se lo pensará seriamente.

Por ahora ya se habla de su regreso a Barcelona, una decisión que sería bastante polémica y que, en caso de ser posible la directiva blaugrana debe meditarlo mucho, pues el equipo culé tampoco puede permitir los caprichos de un jugador que constantemente busca hacer lo que le da la gana. Su calidad como futbolista es innegable, pero ya lo demostró el PSG, en el futbol no basta con tener a los mejores, pues al final es un deporte colectivo.

También lee: ¿Cómo encajará Eden Hazard en el Real Madrid? | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Investigan a Enrique Peña Nieto por soborno en Pemex… él lo niega

Siguiente Nota

Soledad dispone un plan de prevención en caso de lluvias