diciembre 2, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Caen dos sujetos que robaron una gasolinera en Soledad

Publicado hace

el

gasolinera

Los dos hombres amagaron a los empleados de una gasolinera ubicada en carretera a Matehuala y se llevaron las ventas del día

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a Juan Manuel “N”, de 31 años de edad y a Ricardo “N” de 22 años por su presunta participación en el robo cometido a una gasolinera de Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2018, aproximadamente a las 9:30 de la noche, cuando los ahora detenidos llegaron a una gasolinera ubicada sobre la carretera a Matehuala en el kilómetro 9, en el municipio mencionado.

En el negocio presuntamente amagaron a los empleados de manera violenta para despojarlos del dinero producto de la venta del día, así como de sus pertenencias, para después huir con rumbo desconocido.

Los agentes de la fiscalía lograron identificar a los presuntos responsables, aportando los elementos de prueba con los que más tarde se emitieron los mandamientos judiciales en su contra.

La policía comenzó con la búsqueda de los sujetos y los detuvieron en la comunidad de Cándido Navarro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se les informó de las órdenes de aprehensión en su contra; tras realizar una certificación médica fueron ingresados a los separos preventivos de la corporación.

Posteriormente, fueron puestos a disposición del Juez de Control que los requería para que comience su proceso legal.

Arranca nuevo modelo policial en Soledad; entregaron 100 patrullas

Seguridad

5 policías de Villa de Arista estarían involucrados en el secuestro de 4 personas

Publicado hace

el

Los agentes habrían detenido el vehículo de las víctimas, una de ellas logró escapar y dar aviso a la Fiscalía, por lo que ya fueron detenidos

Por: Redacción

Policías municipales en Villa de Arista, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por su probable participación en la desaparición forzada de cuatro personas.

Las indagatorias detallaron que el pasado 4 de octubre las víctimas salieron de la capital potosina a bordo de una camioneta y un automóvil rumbo a Villa de Arista; al llegar al lugar fueron abordados por los policías, quienes responden a los nombres de Francisco N; Paula N; Daniel N; Leonel N y Guillermo N, que los detuvieron sin motivo aparente y, posteriormente, los golpearon.

Una de las víctimas logró escapar y dio aviso a las autoridades, por lo que la Fiscalía especializada en materia de Derechos Humanos logró dar con la identidad de los probables partícipes y se obtuvieron datos de prueba en contra de ellos, para solicitar la orden de aprehensión.

El órgano de seguridad dio a conocer que aún continúa con las diligencias correspondientes para dar con el paradero de las otras tres víctimas; mientras que la y los policías municipales fueron trasladados al centro de reinserción de Matehuala para que sigan su proceso.

También lee: Ladrones robaron el Miniso del centro de SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Ex alcaldesa de Villa Hidalgo habría desviado 118 millones de pesos

Publicado hace

el

Eurídice N, mandataria municipal del 2018 al 2021, fue detenida el pasado miércoles

Por: Redacción

La Auditoría Superior del Estado (ASE) declaró que Eurídice N, ex alcaldesa de Villa Hidalgo, habría desviado más de 118.9 millones de pesos, es decir 121.4 por ciento más del presupuesto recibido y fiscalizado para el ejercicio 2021 en el municipio.

La Fiscalía General del Estado informó el miércoles que la detención de la alcaldesa en el trienio 2018-2021, fue por ser considerada como la presunta responsable de ejercicio abusivo de sus funciones, al descubrir una transferencia de 27.8 millones de pesos a las arcas del Ayuntamiento, que luego fueron transferidos a una cuenta sin identificar con número 0013092021.

Un movimiento de 44 millones de pesos que ingresaron a una cuenta etiquetada para recursos federales, pero cuyo origen no fue identificado, también fue detectada por el órgano fiscalizador.

La ASE encontró irregularidades por un monto aproximado de 13.1 millones de pesos, relacionadas con la nómina, como pagos injustificados, alza a las dietas de integrantes de cabildo sin fundamento e impuestos no reportados al sistema hacendario.

Otras anomalías financieras fueron por 8.5 millones de pesos, entre las que hay, ingresos locales no registrados y pagos a empresas cuyo domicilio fiscal no fue localizado y podrían ser “fantasma”.

La ASE, en cuanto a la obra pública, reportó observaciones por 25.5 millones de pesos por documentación faltante, pasivos que se dejaron sin pagar o pagos excesivos. Además, se detectaron anomalías en los procesos de licitación y asignación de las 23 obras analizadas en el reporte.

También lee: Ladrones robaron el Miniso del centro de SLP

Continuar leyendo

Seguridad

Ladrones robaron el Miniso del centro de SLP

Publicado hace

el

Los sujetos rompieron uno de los vidrios de la tienda para poder entrar

Por: Redacción

Un grupo de ladrones robaron la tienda Miniso, dedicada a la venta de productos asiáticos, que se encuentra ubicada en el edificio Ipiña, y a una vivienda de la calle Independencia, esto durante la madrugada del jueves.

Vecinos indicaron que se trata de una banda que ha robado casas del centro, a cuyos integrantes ya tienen identificados con videos de seguridad.

Los sujetos rompieron uno de los vidrios de la tienda de productos asiáticos, que fue colocado nuevamente por los empleados esta mañana. Aún se desconoce a cuánto asciende lo sustraído.

Habitantes de la zona indicaron que los ladrones podrían ser los mismos que en los últimos días han saqueado viviendas y negocios, y a quienes se les atribuye haber ingresado a robar en la Dirección de Gobernación estatal.

La banda de ladrones se esconde en un domicilio abandonado de la calle Independencia 1580; además, denunciaron que han invadido las calles Comonfort y Rayón.

En la vivienda robada, los ladrones forzaron la chapa.

También lee: Feminicida de Cd Fernández estaría involucrado en otro asesinato

Continuar leyendo

Opinión