Ciudad
Cada potosino y potosina produce 800 gramos de basura
En total la ciudad genera más de 920 toneladas de basura diaria
Por: Redacción
Maximino Jasso Padrón, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, comentó que cada potosino en promedio genera 800 gramos de basura diarios, insistiendo que la población sea copartícipe en producir menos desechos, así como evitar depositar la basura en áreas y zonas que no son aptas para ello.
Jasso Padrón agregó que diariamente en la capital potosina se recogen más de 920 toneladas de desechos por día, que se tratan de residuos domésticos, además de residuos sólidos urbanos industriales y comerciales que se llevan a la zona de transferencia, así como a sitios de disposición final, esto debido a que la ciudad ha crecido urbanamente, así como ha incrementando la población que ya alcanza el millón de habitantes.
El director de Gestión Ecológica señaló que se mantiene la supervisión de las rutas de los camiones recolectores para garantizar que realizan su labor diaria, añadiendo que se atiende a las quejas ciudadanas principalmente por el acumulamiento de desechos domésticos.
La dirección de Gestión Ecológica realizó un llamado a la población que no atiende las rutas ni horarios, a que sean conscientes y respeten cuándo deben sacar la basura de sus hogares y colocarla en lugares por donde sí pasa el camión recolector, todo ello para evitar focos de infección, así como la proliferación de fauna nociva en la vía pública.
También lee: Capital potosina presente en Tianguis Turístico 2022
Ciudad
Apoyo a hogares en Pozos con entrega de tinacos
Familias de Ciudad 2000 y de la cabecera municipal recibieron apoyos para mejorar el almacenamiento de agua en sus hogares
Por: Redacción
Con el propósito de continuar con el impulso al bienestar de las familias y mejorar las condiciones de almacenamiento de agua
en los hogares, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, continuó con la entrega del programa “Tinaco en Casa”, una iniciativa orientada a apoyar a la población con herramientas que fortalezcan su calidad de vida.Raúl Sebastián Esquivel Castillo, mencionó que, en días recientes, se realizó la entrega de tinacos a familias de la colonia Ciudad 2000 y de la cabecera municipal, como parte de las acciones que buscan atender las necesidades básicas de la población y brindar soluciones que impacten de manera positiva en la vida diaria de las y los habitantes
.Esquivel Castillo, señaló que este programa ha permitido que las familias cuenten con mejores condiciones para el almacenamiento y aprovechamiento del agua, lo que representa un beneficio importante para los hogares, especialmente en temporadas en las que el suministro puede presentar variaciones.
Finalmente, informó que los programas sociales impulsados por la administración buscan acercar apoyos directos a la ciudadanía, que priorizan a quienes más lo necesitan y contribuyen a mejorar las condiciones de vida en las colonias del municipio.
Lee también: Pozos promueve el bienestar con sesión de yoga terapéutico
Ciudad
Pavimentación continúa en Soledad: Navarro
El edil afirmó que el municipio tiene el 90% de su territorio urbanizado, y que en los próximas años se tendrá la totalidad intervenida
Por: Redacción
Como parte de la visión del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de avanzar y seguir consolidando la transformación de Soledad de Graciano Sánchez en materia de infraestructura urbana y movilidad, afirmó que su gobierno amplía y continua con obras de pavimentación de calles, trabajando para que las y los soledenses tengan una ciudad digna, plusvalía , seguridad, servicios públicos y con un tránsito seguro en toda la demarcación.
El presidente municipal puntualizó que, actualmente, la demarcación cuenta con el 90 por ciento de calles y avenidas pavimentadas, unas han sido con recursos municipales y otras con la inversión de Gobierno Estatal, lo que ha permitido que se avance con mayor rapidez en infraestructura urbana. “El gobernador, Gallardo Cardona, con su apoyo invaluable y decidido para que Soledad cambie, ha sido fundamental para avanzar en un municipio totalmente urbanizado para su gente”, dijo.
Añadió también, que se proyectan más obras de este tipo en colonias ubicadas al oriente de la ciudad, entre estos se encuentra avanzar en la pavimentación de la calle Carlos Díez Gutiérrez hasta la calle Hidalgo. Además de continuar con un proyecto de alumbrado público para la zona de la cabecera municipal, que abarca tanto avenidas principales como secundarias, que al ser antiguas, requieren de una intervención integral y de trabajos de rehabilitación
que permitan mejorar sus condiciones.Por otro lado, Navarro Muñiz adelantó que en la ultima reunión sostenida con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) se planteó proyectar una inversión conjunta con el Gobierno del Estado, para pavimentar todas las calles de la colonia Los Fresnos. “Se va a hacer una inversión conjunta, mitad Gobierno y mitad el municipio, para pavimentar todas las calles de Fresnos”, explicó el Alcalde.
Finalmente, el edil de Soledad señaló que estos trabajos se realizan sin interrupciones para evitar afectaciones al tráfico vehicular, donde elementos de la Guardia Civil Municipal, con cercanía y atendiendo las necesidades de la gente, hace lo propio para agilizar la circulación y prevenir congestionamientos viales.
Agradeció a la ciudadanía su confianza y la paciencia que brindan durante el tiempo que se toma concluir estas obras, reiterando que dichas acciones buscan elevar la calidad de vida de las y los soledenses y continuar trabajando por la dignificación y transformación de todo el municipio.
Lee también: Soledad, primer municipio de SLP libre de analfabetismo
Ciudad
FGESLP detiene a Erik N por tentativa de feminicidio
El señalado también enfrentará el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por estos hechos
Por: Redacción
Por medio de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a Erik “N” en la capital potosina.
Los hechos se suscitaron el 6 de marzo de 2026, frente un establecimiento ubicado en avenida Vasco de Quiroga, donde el ahora imputado presuntamente realizó detonaciones con arma de fuego en contra de una mujer y un hombre, quienes en ese momento se encontraban cerrando el lugar.
Tras iniciar las investigaciones correspondientes, la FGESLP logró integrar los datos de prueba necesarios y obtener el mandamiento judicial respectivo, con el cual elementos de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron la detención del imputado en la colonia Los Reyes.
Erik “N” fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de la delegación La Pila, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Lee también: Investiga Fiscalía a policías acusados de torturar a jóvenes en Valles
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








