julio 22, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Cachetada con guante blanco: Galindo felicita a la UASLP

Publicado hace

el

El alcalde capitalino se dijo orgulloso de pertenecer a la institución y destacó la importancia que ha tenido en la sociedad potosina

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, envió un mensaje de felicitación en conmemoración del Centenario de la Autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), donde se dijo profundamente orgulloso de formar parte de dicha institución. Lo anterior, a pesar de no ser parte de los eventos para celebrar este hecho histórico.

El edil reconoció la enorme trascendencia que ha tenido en la vida social y política de la entidad, así como su papel en la historia de San Luis Potosí. “Es ahí donde hemos aprendido a tomar conciencia de nuestra responsabilidad social”, puntualizó.

El edil capitalino destacó el hecho de que la UASLP fue la primera institución de nivel superior en el país en recibir la libertad de autogobernarse y determinar su estructura y planes de estudios. Aseguró que, al haber sido la primera universidad autónoma del país, la UASLP ha sido pionera en distintos ámbitos, además de haberse forjado como columna vertebral del progreso de nuestro estado.

Galindo Ceballos aseguró que los primeros cien años de autonomía de la UASLP han permitido que miles de potosinas y potosinos forjen sus vidas profesionales en sus aulas, con educación de calidad, “por lo que el aporte a la historia política, económica y social del estado que ha hecho la UASLP es invaluable” finalizó.

También lee: ¿Qué pasó con el operativo “Movilidad Expreso 57”?

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo se compromete a reparar planta tratadora en Villa Magna

Publicado hace

el

En la edición 137 del Domingo de Pilas, se realizó mantenimiento del jardín principal, así como reforzamiento del alumbrado público

Por: Redacción

Por segundo domingo consecutivo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo el Domingo de Pilas en el fraccionamiento Villa Magna, ahora en la segunda sección, donde el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a reparar la planta tratadora de aguas residuales entregada por la empresa constructora, ya que no cuenta con la capacidad necesaria para suministrar a la densidad de población actual de la zona.

Como parte de las acciones de la jornada 137 del Domingo de Pilas, se llevó a cabo el mantenimiento del jardín principal y la reforestación con bugambilias y magnolias, así como el reforzamiento del alumbrado público con un reflector. No obstante, se estableció la necesidad de que el fraccionamiento sea entregado al Ayuntamiento capitalino para la municipalización de los servicios.

Debido a que el agua es una de las principales preocupaciones d el Gobierno de la Capital, el Presidente Municipal pidió a las y los vecinos reportar todas las fugas de agua que detecten, para que sean atendidas de inmediato por el programa Fuga Cero, del Nuevo Interapas.

Para evitar irregularidades y accidentes que puedan dañar el patrimonio público o la integridad física de los habitantes de Villa Magna, el Alcalde Enrique Galindo informó que la Dirección de Administración y Desarrollo Urbano revisó y detectó 27 obras que no cuentan con la autorización correspondiente, y en consecuencia, fueron clausuradas.

“De verdad no nos ha temblado la mano aquí en Villa Magna, ya que la mayoría de las obras que se encuentran sobre la lateral son irregulares”, detalló Galindo Ceballos, refiriéndose a construcciones de particulares que no cuentan con los permisos correspondientes ni con los estudios técnicos necesarios para evitar accidentes.

También lee: Ayuntamiento de SLP llegó a más de 700 eventos deportivos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis, capital de Nascar México Series

Publicado hace

el

Enrique Galindo dio el banderazo de arranque a la séptima fecha; eventos internacionales como este promueven el turismo hacia la ciudad

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, dio el banderazo de arranque a los automóviles que compitieron en la séptima fecha de la temporada de Nascar México Series, en el Súper Óvalo Potosino y agradeció a las y los amantes del automovilismo y los equipos participantes por ayudar a promover nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.

El Presidente Municipal Enrique Galindo destacó que San Luis Potosí es la única ciudad del país con dos fechas del campeonato en esta temporada 2024, por lo que San Luis es la Capital de Nascar México Series.

Al Presidente de Nascar México Series, Jimmy Morales, el Alcalde Enrique Galindo le agradeció la confianza depositada en el Gobierno de la Capital para la realización de este evento. Aunque el autódromo está ubicado en el municipio de Zaragoza, es San Luis Potosí quien presta los servicios esenciales para los equipos, staff y turistas que la competencia atrae.

La celebración de esta competencia en San Luis Potosí se alinea con la estrategia del Gobierno de la Capital de promover el deporte, la cultura y el turismo en la ciudad, lo que permite atraer turistas.

La organización de Nascar México Series genera una ocupación de mil noches de hotel en San Luis Potosí durante el fin de semana de la carrera. Además, se estima una audiencia televisiva de hasta 70 millones de personas en México, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

También lee: Alcalde Galindo se compromete a reparar planta tratadora en Villa Magna

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP llegó a más de 700 eventos deportivos

Publicado hace

el

Se seguirá con la promoción de la ciudad para que sea sede de campeonatos y torneos, además de impulsar nuevos talentos

Por: Redacción

“Ya se alcanzaron los 700 eventos llevados a cabo por el Gobierno de la Capital, en materia deportiva, no obstante, seguirá la promoción de San Luis Potosí para que sea sede de más campeonatos y torneos, además de impulsar a nuevos talentos”, dio a conocer el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina.

Por ello, el objetivo es continuar con este trabajo, siempre de acuerdo con lo que la población potosina solicita, por lo que es fundamental, añadió, seguir con esta dinámica para cerrar este trienio y por supuesto, redoblar los esfuerzos los próximos tres años.

El funcionario municipal consideró que al promover no sólo la activación física, sino la práctica de una disciplina deportiva, se coadyuva en la formación de las nuevas generaciones, y también se les aleja de las adicciones, por lo que estas actividades no se detendrán.

De igual manera, Alonso Molina recordó que el impulso del deporte en la Capital forma parte de la estrategia integral de seguridad pública a favor no sólo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, sino de las familias y la ciudadanía en general.

Insistió en que la realización de eventos deportivos, así como la atención diaria en distintos espacios municipales, son la mejor herramienta para inculcar la disciplina deportiva, la competitividad, así como el trabajo en equipo y la unidad en la comunidad.

Para concluir, el titular de Deporte del Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirmó que igualmente se proyectan más eventos masivos e inclusivos para no sólo atender a las nuevas generaciones, sino a las personas adultas mayores y diversos sectores de la población.

También lee: Municipalización de Pozos, sí… pero apegada a la Ley: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión