julio 10, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Cabildo en Pleno aprueba seguir prestando servicios a Villa de Pozos

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo confirmó que se seguirá atendiendo a la población como hasta ahora; existe disposición tanto del Ayuntamiento como del Congreso

Por: Redacción

En la décima segunda sesión ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se aprobó por unanimidad que las dependencias y direcciones del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos puedan seguir prestando los servicios básicos a la población del municipio de Villa de Pozos, hasta el próximo 30 de septiembre de 2024.

En su intervención, el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, coincidió con las y los regidores de todas las fracciones políticas que integran el Cabildo en que no se podía dejar en indefensión a la población del nuevo municipio, pero era necesario someterlo a votación porque el decreto vincula al Ayuntamiento de la Capital.

“Hacía falta este respaldo en el Pleno por unanimidad a la decisión de seguir prestando los servicios municipales en Villa de Pozos y con ello buscar el mecanismo jurídico para no incurrir en responsabilidades”, detalló Galindo Ceballos.

El Edil Capitalino señaló que existe plena disposición, tanto del Ayuntamiento de San Luis Potosí como del Congreso del Estado,

para entrar en un diálogo abierto que permita subsanar el decreto de creación del nuevo municipio.

El Presidente Municipal Enrique Galindo informó que desde la emisión del decreto no se han suspendido los servicios básicos municipales, tales como agua y drenaje, seguridad pública, recolección de basura y alumbrado público, aunque aclaró que actualmente no existe una autoridad con la cual la ciudadanía pueda realizar trámites, así como el Gobierno de la Capital firmar un convenio para continuar prestando algunos servicios, como la emisión de licencias de funcionamiento o emitir sanciones.

En esta misma sesión de Cabildo se presentaron los informes trimestrales de las Comisiones Permanentes del Ayuntamiento, correspondientes al periodo de abril a junio del año 2024.

También lee: Ayuntamiento de SLP refuerza seguridad en mercados

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Más de 88 mdp le aprueba Codesol a Galindo para obras y seguridad

Publicado hace

el

El alcalde destacó que estas decisiones reflejan un ejercicio responsable, transparente y participativo del recurso público

Por: Redacción

Con el respaldo del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos logró la aprobación de una inversión histórica de más de 74 millones de pesos para reforzar la seguridad pública, mediante la adquisición de patrullas, tecnología y equipamiento para las corporaciones municipales, en beneficio directo de las familias potosinas.

Durante la sesión del Pleno del Consejo, encabezada por el presidente municipal, también se avaló una inversión adicional de más de 14 millones de pesos para obras de agua potable y drenaje en diversas colonias, con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios básicos y mejorar las condiciones de salud y bienestar en zonas prioritarias.

El alcalde destacó que estas decisiones reflejan un ejercicio responsable, transparente y participativo del recurso público, orientado a atender las necesidades más apremiantes de la ciudad. Integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal agradecieron las obras y acciones que realiza el Gobierno de la Capital en todas las zonas del municipio de San Luis Potosí.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida una estrategia de desarrollo social con visión de futuro, que prioriza la seguridad, mejora la calidad de vida y fortalece las bases de una ciudad más ordenada, habitable y justa para todas y todos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comercio retira estructuras de puestos ambulantes en el Centro de SLP

Publicado hace

el

Los 10 puestos no cumplieron con el desmontaje de sus armazones al concluir la jornada de venta

Por: Redacción

Como parte de las acciones para mantener el orden en la vía pública, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó durante la noche el retiro de 10 armazones pertenecientes a puestos ambulantes que no acataron las indicaciones de desmontar sus estructuras al fin alizar su turno de venta.

Estas acciones se llevaron a cabo en puntos específicos como Eje Vial, Reforma y Guajardo, donde se identificaron estructuras abandonadas que obstruían el libre tránsito y afectaban la imagen urbana.

Se reiteró el llamado a las y los comerciantes a respetar las reglas establecidas para conservar un comercio ordenado y en armonía con el entorno.

También lee: Encabeza Enrique Galindo aprobación ciudadana en San Luis Potosí

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Impulsan lazos entre San Luis Potosí y Guatemala con visita diplomática

Publicado hace

el

Reafirman autoridades el interés común por fomentar el intercambio económico, cultural y turístico entre ambas regiones

Por: Redacción

San Luis Potosí recibió este martes la visita oficial del Embajador de Guatemala en México, Edgar Armando Gutiérrez Girón, quien fue recibido por el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, en un encuentro destinado a reforzar las relaciones diplomáticas, económicas y culturales entre la capital potosina y la nación centroamericana.

Durante el acto, ambas autoridades destacaron la oportunidad que representa el acercamiento entre San Luis Potosí y Guatemala, no sólo en términos de comercio, sino también en el intercambio turístico, académico y cultural. Coincidieron en que este tipo de colaboraciones internacionales pueden traducirse en beneficios concretos para las comunidades de ambos territorios.

El diplomático guatemalteco estuvo acompañado por el Cónsul General de Guatemala en San Luis Potosí, Vinicio Iván Ordoñez Gregorio

, y junto al alcalde Galindo recorrió varios espacios emblemáticos del Palacio Municipal, como el Salón de Presidentes, la Galería de Ciudades Hermanas y el Cabildo.

Como parte del protocolo, el Embajador Gutiérrez firmó el Libro de Oro de la Ciudad, con lo que quedó registrado como visitante distinguido, marcando un momento simbólico en la construcción de una relación más estrecha entre San Luis Capital y Guatemala.

También lee: Galindo esperará iniciativas de Interapas y cobro de predial en ZI

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados