octubre 1, 2023

Conecta con nosotros

El Mundo

Buzfeed News está en crisis y cerró sus filiales en México y España

Publicado hace

el

BuzzFeed

La crisis económica ocasionó que BuzzFeed recortara al 15 por ciento de su plantilla laboral y cerrara las divisiones de España y México

Por: Redacción

La compañía de medios digitales BuzzFeed hará un recorte de empleos de 15 por ciento, que representan aproximadamente 200 personas, alegando que necesita reducir gastos y ser rentable.

Jonah Peretti, director general de BuzzFeed, escribió el miércoles a sus empleados que los despidos ayudarán a que la empresas ya no tenga que volver a pedir dinero a sus inversionistas.

Además de hacer numerosos recortes en la plantilla de BuzzFeed Estados Unidos, la empresa anunció el cierre de su capítulo español el viernes pasado y también se anunció que la división de noticias de Buzzfeed México

también cerrara.

Cabe mencionar que la compañía de propiedad privada no ha sido rentable desde hace varios años y ha recaudado cientos de millones de dólares de inversionsitas como NBCUniversal de Comcast.

La compañía con sede en Nueva York es más conocida por sus publicaciones virales y cuestionarios, pero también tiene una respetada división de noticias.

Con información de: Milenio

Juan Guaidó pidió a México sumarse para derrocar a Nicolás Maduro

El Mundo

Otra vez reportan caída de Whatsapp a nivel mundial

Publicado hace

el

La página Downdetector fue quien comprobó las fallas del servicio de mensajería

Por: Redacción

La tarde de este miércoles 19 de julio, se reportó la falla de WhatsApp, a nivel mundial.

Alrededor de las 2 de la tarde la versión de WhatsApp para computadoras comenzó a presentar fallas a nivel mundial.

La página Downdetector fue quien comprobó que las fallas de WhatsApp están afectando a los distintos usuarios de todo el mundo.

Con información de: ABCNoticias

Continuar leyendo

El Mundo

Confirman la muerte de los cinco tripulantes del submarino Titán

Publicado hace

el

El portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos indicó que el sumergible posiblemente sufrió una implosión a 480 metros del Titanic

Por: Redacción

La Guardia Costera de Estados Unidos y Ocean Gate, empresa de exploración sumergible, confirmaron la muerte de los cinco tripulantes que estaban a bordo del submarino ‘Titán’, sumergible que quedó atrapado al fondo del océano tras visitar los restos del Titanic.

John Mauger, el contralmirante y portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, indicó que tras el hallazgo de restos del submarino con la ayuda de un robot teledirigido, posiblemente el sumergible sufrió una implosión catastrófica cerca de la zona donde se encuentra ubicado el Titanic.

“Esta mañana con ayuda de un vehículo que fue operado de vía remota, se ayudó a identificar el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del submarino Titán, aproximadamente a 480 metros de la proa del Titanic, en la superficie marina. Los restos son consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión, el sumergible probablemente tuvo una  implosión y no hubo supervivientes.

Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, dijo el comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.

A bordo del submarino “Titán” se encontraban Hamish Harding de 58 años, fundador de la firma de inversión Action Group del Reino Unido; Paul-Henry Nargeolet de 77 años, experto marítimo francés; Stockton Rush de 61 años, director ejecutivo de OceanGate Inc con sede en Everett, Washington,; Shahzada Dawood de 48 años, empresario pakistaní y su hijo Suleman Dawood de 19 años.

También lee: ¿Es uno de los “Three amigos “ hijo de Fidel Castro?

Continuar leyendo

El Mundo

¿Es uno de los “Three amigos “ hijo de Fidel Castro?

Publicado hace

el

En redes sociales se llenó de fotografías comparando a las dos figuras políticas, argumentando que tenían un parecido físico increíble

Por: Redacción

Este lunes los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá se reunieron para celebrar la Cumbre de Líderes de América del Norte que se desarrollará del 9 al 11 de enero en la Ciudad de México. El encuentro diplomático, conocido popularmente como la cumbre de los Three Amigos, tiene como meta lograr acuerdos entre los tres países para enfrentar el cambiante entorno geopolítico global. Sin embargo, esta visita revivió una vieja teoría entre los mexicanos, la cual apunta a que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, es hijo del fallecido Fidel Castro.

Esta teoría surgió luego de la muerte del dictador en noviembre de 2016, cuando empezaron a aparecer cientos de imágenes comparando sus rostros en internet pues tenían un gran parecido físico. Estos rumores se hicieron más grandes después del suicidio del hijo de castro en febrero de 2018. Muchos aseguraron que habría dejado una nota en la que se refería a Justin Trudeau como su hermanastro.

Pierre Trudeau, padre de Justin, también fungió como primer ministro de Canadá de 1968 a 1984, fue muy cercano a Fidel Castro mientras gobernaba Cuba; fue la influencia de este último lo que llevó a que Pierre estableciera el sistema de salud socialista que tiene actualmente el país del norte. Sin embargo, hay coincidencias de que pudo existir ‘supuesto amorío’ entre su esposa Margaret Trudeau y Castro, tanto en las visitas a Canadá como a Cuba.

El mismo gobierno canadience tuvo que desmentir esta teoría, al comentar que “Justin Trudeau nació el 25 de diciembre de 1971, cuatro años antes del publicitado viaje a Cuba por parte de su madre Margaret y poco más de nueve meses después de la boda de sus padres. Margaret tenía 22 años cuando se casó con el primer ministro Pierre Trudeau, de 51”.

Remarcaron que con este hecho habría sido imposible que la mujer hubiera realizado antes un viaje a Cuba y hubiera pasado desapercibido.

A pesar de la aclaración que compartió el Gobierno canadiense, muchos han seguido insistiendo en el parecido físico de Trudeau y Castro.

También lee: ¿Qué pasará en América Latina con el regreso de la izquierda a Brasil?

Continuar leyendo

Opinión