Soledad
Bomberos y Protección Civil de Soledad sofocan incendio cercano al aeropuerto
Las autoridades combatieron el incendio desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche
Por: Redacción
Durante la tarde de este 15 de abril, se reportó un incendio cercano al Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” mismo que ya fue controlado por un equipo de respuesta perteneciente a la Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez. También participaron elementos del Cuerpo de Bomberos y voluntarios del aeropuerto
El incendio se comenzó a controlar desde las cinco de la tarde y pudo ser controlado alrededor de las nueve de la noche.
El desastre pudo ser controlado y entre las áreas afectadas solo se reportaron daños en una extensión de pastizales que abarcan una extensión de tres hectáreas.
Las actividades del aeropuerto, incluyendo despegues y aterrizajes, no se vieron afectas en ningún aspecto y operaron con normalidad.
Autoridades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó a la población que pueden reportar cualquier incendio al siguiente número telefónico: 444 831 12 60
También lee: SLP suma dos mil hectáreas afectadas por incendios en 2025
Ciudad
Presupuesto 2026 de Soledad contempla más obras e infraestructura
De cara a 2026, el Gobierno Municipal prevé arrancar proyectos estratégicos como el colector pluvial en la Cabecera Municipal
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el presupuesto público para el ejercicio 2026 consolida una visión de gobierno responsable, cercano a la gente y enfocado en llevar más obra urbana, hidráulica y recreativa a colonias y comunidades del municipio, seguridad pública y desarrollo social, tras la aprobación de la Ley de Ingresos, con una proyección a los mil 600 millones de pesos y en un monto similar al del año anterior.
El alcalde destacó que la aprobación por parte del Congreso del Estado de San Luis Potosí confirma la confianza en una propuesta financiera responsable, con equilibrio en ingresos y egresos, y con un uso transparente del dinero público, pensada para atender de manera directa las necesidades de las familias soledenses, siguiendo la guía de un gobierno que escucha y responde a las necesidades reales de la población.
De cara a 2026, el Gobierno Municipal prevé arrancar proyectos estratégicos como el colector pluvial en la Cabecera Municipal, el inicio de operaciones del nuevo Rastro Municipal, así como la continuidad en urbanización, alumbrado público y el fortalecimiento de la Seguridad Pública, mediante capacitación, certificación y nuevas convocatorias, reforzando una administración cercana a las familias, jóvenes y sectores prioritarios, que invierte cada peso con responsabilidad y visión social.
Ciudad
Soledad promueve disposición responsable de basura electrónica
El Gobierno Municipal informó que toda la basura electrónica recolectada es entregada a una empresa especializada
Por: Redacción
Con una estrategia permanente de cuidado ambiental y cercanía con las familias soledenses, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, ha logrado la recolección y correcta disposición final de cerca de dos toneladas de basura electrónica, evitando que estos residuos altamente contaminantes lleguen a tiraderos, camiones recolectores o espacios públicos, protegiendo así la salud de la población y el entorno del municipio.
La directora de Ecología, Yazmin Johanna Luna Barrios explicó que este tipo de desechos requiere un manejo especializado, debido a que contienen componentes altamente contaminantes que, al ser arrojados a la basura común, pueden afectar el suelo, el agua y la salud de la población. Por ello, el Ayuntamiento mantiene abierto de manera continua un punto de recepción accesible y cercano para las y los soledenses.
“La recolección de basura electrónica es un programa que está abierto todo el tiempo; la gente puede traer estos materiales al departamento de Ecología para que tengan un destino final correcto; en esta administración hemos logrado la disposición final de aproximadamente dos toneladas, gracias a que la ciudadanía ya busca evitar la contaminación”, señaló la funcionaria municipal.
El Gobierno Municipal informó que toda la basura electrónica recolectada es entregada a una empresa especializada, responsable de su tratamiento y disposición final conforme a la normatividad ambiental, garantizando así un manejo seguro y adecuado.
Ciudad
En Soledad se entregaron 365 escrituras este 2025
De cara a 2026, el Gobierno Municipal ya se encuentra concluyendo los proyectos de este año y planeando nuevas acciones de regularización
Por: Redacción
Como resultado de la política de certeza patrimonial que impulsa el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, este año 2025, se logró la entrega aproximada de 365 escrituras de predios a familias del municipio, resultado del trabajo permanente del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVISO) lo que da muestra del compromiso de estar cerca de la población, escuchar y atender a quienes por años esperaron regularizar su vivienda, una instrucción clara y firme del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
De cara a 2026, el Gobierno Municipal ya se encuentra concluyendo los proyectos de este año y planeando nuevas acciones de regularización en al menos cinco o seis colonias previamente identificadas, principalmente en zonas alejadas como Estación Ventura; el objetivo es acudir directamente a las comunidades para orientar a las familias que habitan terrenos heredados y subdivididos que carecen de documentos que acrediten legalmente la propiedad, fortaleciendo la confianza ciudadana.
La titular del INMUVISO, Dayana Anahí Rosas Rodríguez destacó que este acercamiento ha permitido obtener respuestas positivas de beneficiarios que durante años enfrentaron rezagos por falta de información clara. “Vamos a invitar a las personas a que confíen y se acerquen al Instituto; es un procedimiento que requiere tiempo y responsabilidad en el manejo de su información, pero el propósito es que cuenten con un documento que los acredite como propietarios”, señaló.
Informó que en la Cabecera Municipal continuará el proceso de regularización, con el llamado a las y los solicitantes para que colaboren con la entrega y actualización periódica de sus documentos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








