febrero 19, 2026

Conecta con nosotros

Estado

BMW y GM podrán llegar a paro técnico en SLP: Juan Carlos Valladares

Publicado hace

el

El titular de la Sedeco informó que se debe a que las plantas del país han presentado una sobreinventario, lo que ha provocado una saturación en las plataformas de exportación

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), declaró que las plantas en San Luis Potosí de BMW y de General Motors podrían llegar a paro técnico, esto ya que los puertos del país han presentado deficiencias:

“El tema lo tienen los puertos, están teniendo una mala dinámica para la exportación de los vehículos y se hizo un cuello de botella por cuestiones federales de revisiones y eso ha afectado muchísimo el sector”.

El titular de la Sedeco explicó que esto se debe a que las plantas en el país han presentado un sobreinventario, lo que provoca que se saturen las plataformas de exportación.

Valladares Eichelmann aseguró que sostuvo una reunión con los encargados de las armadoras, para buscar una solución que pueda resolver el problema de los puertos:

“Son las armadoras que tienen que parar su producción por tener excesos en la plataforma y en el puerto sin poder sacarlos. No les generan soluciones y está todo muy atorado, es un tema que viven todas las armadoras de nuestro país”.

También lee: Gallardo acudió a la entrega de bastón de mando a Sheinbaum

Estado

Mejorar salarios de policías es parte de estrategia de seguridad: Juárez Hernández

Publicado hace

el

La propuesta del gobierno estatal busca que los 59 municipios de San Luis Potosí homologuen el salario mínimo de los policías municipales

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, coincide con la necesidad de incrementar los salarios de los policías municipales que merecen una remuneración digna que redundará en su calidad de vida y la de sus familia, señaló su titular, Jesús Juárez Hernández, quien destacó que este aumento es indispensable para fortalecer la motivación y el compromiso de los agentes municipales, quienes diariamente arriesgan su vida por el bienestar de la ciudadanía.

Juárez Hernández, enfatizó que el gobierno estatal ha impulsado una iniciativa para que los ayuntamientos no se enfoquen en temas políticos, sino en la implementación de medidas y proyectos dinámicos que realmente beneficien a los elementos policiacos.

La propuesta del gobierno estatal busca que los 59 municipios de San Luis Potosí homologuen el salario mínimo de los policías municipales a por lo menos 14 mil pesos mensuales, como parte de una estrategia integral para dignificar la labor policial y se está trabajando en coordinación con el Congreso del Estado

para reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública, garantizando así un salario digno y mejores condiciones para todo el personal operativo.

El titular de la SSPCE, subrayó que estas acciones han sido acompañadas por inversiones históricas, como el reciente anuncio de más de 235 millones de pesos destinados a la mejora salarial de la Guardia Civil Estatal y personal administrativo.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Se lleva a cabo en Villa de Pozos jornada de esterilización de mascotas

Publicado hace

el

Se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y se señaló la importancia de la participación social

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo la jornada de esterilización en el Deportivo Jardines del Rosario.

El titular de la dirección, Alejandro Leal Espinosa, destacó que, durante esta campaña, se programaron 10 procedimientos gratuitos para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos, de esta manera prevenir el abandono y con ello coadyuvar a reducir la problación canina.

Destacó que durante la presente administración se han realizado diversas campañas de esterilización como parte de una estrategia permanente de bienestar animal, siendo esta la primera del año ya que con estas acciones buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y reducir riesgos sanitarios, además de promover una cultura de cuidado y respeto hacia las mascotas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y señaló la importancia de la participación social para generar entornos más saludables y seguros para la población y las mascotas, y mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Continuar leyendo

Estado

A pesar de aranceles, el comercio internacional avanza en SLP: Ruth González

Publicado hace

el

La senadora manifestó su confianza en que la inversión extranjera se mantenga a la alza en el estado, así como a que se logren resultados favorables en la revisión del T-MEC

Por: Redacción

La senadora Ruth González Silva aseguró que, a pesar de los aranceles impuestos por Estados Unidos, el comercio internacional ha crecido en San Luis Potosí, con un importante avance en los últimos dos años tanto en importaciones como exportaciones.

La senadora señaló que la inversión extranjera ha venido a la alza en el estado, como se refleja en los últimos números de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde se proyectó la posibilidad de alcanzar los mil millones de dólares este año.

Con respecto a su reunión de hace unos días con Candice Lake, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Canadiense, González comentó que fueron pláticas muy productivas donde se mostró la confianza de Canadá hacia México.

La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte en el Senado, indicó que estas mesas de trabajo han sido muy importantes para reafirmar las oportunidades económicas en los tratados bilaterales que sostienen con Canadá.

Finalmente, manifestó su confianza en que se sigan generando acuerdos tanto con Canadá como con Estados Unidos, con el fin de que la revisión del T-MEC salga favorable para las tres partes involucradas.

También lee: México y Canadá, aliados estratégicos para el futuro de Norteamérica: Ruth González

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados