CiudadDestacadas

Bloquean calles frente a la CEEAV en SLP… y ni así les hacen caso

Habitantes de la Noria de San José, así como otras víctimas de distintos hechos, desde el día martes, mantienen un plantón afuera de las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), donde finalmente optaron por cerrar el paso de vehículos en la calle Ignacio López Rayón.

Hasta el lugar fueron visitados por el legislador Pedro Carrizales Becerra, quien se comprometió a llevar el tema que los aqueja desde hace tres años directamente con el gobernador, Juan Manuel Carreras: “yo me comprometí con ellos para una reunión que tengo con el gobernador el lunes sobre varios temas y llevar a uno de los integrantes con el diagnóstico y darle seguimiento”.

Entre las quejas de los manifestantes destaca la falta de atención expedita por parte de los asesores de la CEEAV y algunos de ellos indicaron que el acompañamiento tarda varios años sin obtener un resarcimiento para la víctima.

Los habitantes de la Noria de San José, comunidad ubicada cerca de la carretera 57, recordaron que desde hace tres años la empresa inmobiliaria American Industries se apropio ilegítimamente de un predio, en medio de un enfrentamiento entre civiles y policías.

“Ya van tres años de la invasión ilegal en la Noria de San José”, y añadieron que en ese lapso, el comisionado de la CEEAV, Jorge Vega Arroyo no ha cumplido con su función para que se cumpla la recomendación 17/2018 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dirigida a la Fiscalía General del Estado por la dilación en la procuración de justicia.

“Nos manifestamos porque Vega Arroyo no hace nada”, dijeron y aceptaron que el bloqueo de las calles afecta a la ciudadanía: “estamos afectando, lo sabemos pero nosotros hemos sufrido tres años y desgraciadamente esta es la única forma que se puede acercar a la autoridad”.

Cabe mencionar que el bloqueo en mencionada calle se mantuvo hasta este viernes, como este medio lo pudo comprobar, sin que hubiera acercamiento por parte de las autoridades para con las víctimas.

Nota Anterior

Fenapo, oportunidad para activar el empleo en SLP: González Matienzo

Siguiente Nota

Mario Delgado elogia la agenda política de la 4T en SLP