Ayuntamiento de SLP
Beneficios de “Bienestar para tu Familia” y “Tu Casa Amable” llegan a Delegación Bocas
Edmundo Torrescano Medina, reafirmó la importancia de que los programas sociales sean considerados como un derecho
Por: Redacción
Al entregar los programas “Bienestar para tu familia” y “Tu Casa Amable” en Bocas, la regidora Margarita Hernández Fiscal insistió que además de estos estímulos, seguirán las obras y proyectos, gracias al trabajo coordinado entre la delegación, el Gobierno Municipal y la ciudadanía.
Ante decenas de familias de esta demarcación en la plaza delegacional, Hernández Fiscal remarcó que el único objetivo es que los beneficios lleguen directamente a quienes más lo requieran y en zonas con mayores necesidades.
Por su parte, el titular de esta demarcación, Jaime Waldo Luna resaltó además de estos programas, la Ruta de la Salud gracias al respaldo de la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, “y con estas acciones y otras intervenciones, el Presidente Municipal Enri que Galindo, conforma la relevancia que tiene Bocas para el actual Ayuntamiento de San Luis, trabajando sin colores y sin condicionamientos”.
El secretario de Bienestar de la Capital, Edmundo Torrescano Medina, reafirmó la importancia de que los programas sociales sean considerados como un derecho, por ello, no hay afiliaciones, ni presiones de ningún tipo para recibir apoyos nutricionales y coadyuvar con la economía de cientos de familias, además de la entrega de electrodomésticos esenciales.
Finalmente, a nombre de las familias favorecidas con estos programas municipales, Susana Muñiz Silva resaltó la importancia de estos apoyos con los que se eleva la calidad de vida en esta zona de San Luis Potosí. Además solicitó seguir con más proyectos en Bocas.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo y gobernador Gallardo suman esfuerzos por SLP
El trabajo conjunto permitirá impulsar obras estratégicas para mejorar la movilidad y la calidad de vida en SLP
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de infraestructura que se desarrollarán de manera conjunta durante el presente año, enfocados principalmente en fortalecer la movilidad en la capital.
El presidente municipal destacó que la coordinación entre el Gobierno de la Capital y el Gobierno del Estado es clave para impulsar obras estratégicas de alto impacto, que permitan mejorar la conectividad, optimizar los traslados y elevar la calidad de vida de las y los potosinos, a través de una planeación integral y responsable.
En este sentido, el alcalde Enrique Galindo reafirmó su compromiso de mantener una agenda de trabajo coordinada con el ejecutivo estatal, que permita avanzar en la modernización de la infraestructura urbana y en la consolidación de una ciudad más ordenada, funcional y con mejores condiciones de movilidad para todas y todos.
Lee también: Alcalde Galindo entrega Julián de los Reyes
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo entrega Julián de los Reyes
El alcalde anunció también el alumbrado táctico en banquetas para beneficiar a peatones en la calle Morelos
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó la obra integral de rehabilitación vial de la calle Julián de los Reyes, en el tramo de avenida Damián Carmona a calle Hidalgo, en pleno Centro Histórico.
El presidente municipal destacó que esta intervención refleja el ritmo de trabajo que marcará el Gobierno de la Capital durante todo 2026: “Es 7 de enero y estamos entregando obra; no es normal que ocurra en estas fechas, pero es porque así vamos a trabajar todo el año”, subrayó, al reconocer la confianza de comerciantes y vecinos durante el desarrollo de los trabajos.
El alcalde Galindo resaltó la coordinación entre las distintas áreas del Ayuntamiento y la participación activa del comercio formal, al señalar que “se la rifaron con nosotros, tuvieron fe y confiaron”.
Señaló que esta obra es especialmente significativa por tratarse de la primera gestión impulsada por la presidencia de la organización Nuestro Centro y por consolidar una vialidad estratégica para la vida económica y social del corazón de la ciudad.
El presidente municipal añadió que este tipo de rehabilitaciones integrales no sólo renuevan la imagen urbana, sino que fortalecen la funcionalidad y la inclusión, así mismo anunció que en 2026 se construirá la calle Mier y Terán e instruyó un esquema de alumbrado táctico sobre la banqueta en la calle Morelos, como parte de una visión de ciudad más segura y ordenada.
Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Estela Arriaga, destacó que la obra incorpora infraestructura inclusiva, con rampas para sillas de ruedas, elementos para personas con discapacidad visual y guía podotáctil, al señalar que “no podemos quedarnos atrás, necesitamos calles para todas y todos”.
En el mismo sentido, la presidenta de la organización Nuestro Centro, Mónica Heredia, reconoció la calidad de la intervención y afirmó que se trata de una calle clave para el Centro Histórico, que será ejemplo de futuras rehabilitaciones solicitadas por el sector comercial.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Leopoldo Stevens Pérez, expresó que para los constructores potosinos fue un honor participar en la culminación de estos trabajos y resaltó la calidad de la obra.
Destacó que, aunque la ley marca una garantía de 18 meses, a petición del Alcalde ésta se duplicó a tres años, lo que refleja la confianza en una ejecución bien hecha y duradera, además de augurar un periodo de intensa actividad en los próximos dos años.
La rehabilitación integral de la calle Julián de los Reyes abarcó una superficie de 1,800 metros cuadrados e incluyó la modernización de infraestructura hidráulica, vial y peatonal, con renovación de redes de agua potable y drenaje, pavimento de concreto hidráulico, banquetas de cantera, guía podotáctil, rampas, señalización y obras complementarias.
La intervención forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y se ejecutó bajo lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), garantizando accesibilidad, seguridad y respeto al patrimonio histórico del Centro de San Luis Potosí.
Lee también: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales
Ayuntamiento de SLP
Finanzas sólidas impulsarán más obras y más acciones en la capital: alcalde Galindo
El alcalde afirmó que cerraron el año anterior con una recaudación propia cercana a los mil 100 millones de pesos y para este año se busca incrementarla
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos informó que el Ayuntamiento cerró el año anterior con una recaudación propia cercana a los mil 100 millones de pesos, lo que refleja la confianza ciudadana y el buen manejo de los recursos públicos.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos subrayó que este fortalecimiento financiero es resultado de una administración responsable, a finanzas sanas y de la aprobación de la Ley de Ingresos en los términos propuestos, lo que brindará mayor solidez económica a la capital potosina.
Dijo que para este 2026, la expectativa es alcanzar entre 1 mil 200 y 1 mil 300 millones de pesos en ingresos propios, lo que permitiría cerrar el ejercicio fiscal con un presupuesto total superior a los 4 mil millones de pesos.
Indicó que estos recursos se reflejarán directamente en obras, acciones y grandes resultados para la ciudad, especialmente en rubros prioritarios como infraestructura, seguridad, movilidad y servicios públicos.
También lee: Enrique Galindo llama a su Gabinete a fortalecer servicios y mejorar resultados
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








