junio 27, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Basura sobrepasó capacidad de limpieza del Ayuntamiento: Nava

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

Xavier Nava Palacios, presidente de la capital potosina, declaró esta tarde que el descuido de papeletas en la zona centro de la capital qué desembocó en decenas de botes de basura rebasados en capacidad, fue provocado por “una falla ahí de coordinación, en función de eso hubo menos trabajadores, pero los sustituimos o reemplazamos en la tarde, a las 5 o 6 de la tarde”.

El edil capitalino aseguró que el problema de la falta de cuadrillas de recolección no se debió a falta de recursos como se comentó en medios, sino por “pura falta de coordinación”, tan es así, que cuando se le cuestionó por una posible falta de recursos dijo “tenemos dinero, porque no no lo gastamos en otras cosas”.

A la pregunta de si la situación de las papeletas saturadas podría repetirse en otra fecha festiva, previendo las fiestas decembrinas, el alcalde Nava Palacios dijo que “no pues, vamos a redoblar el esfuerzo, porque si necesitamos tener más gente, ya vimos que la capacidad de desechos sobrepasó nuestra capacidad de limpiar ahí”.

A pesar de lo dicho por el alcalde sobre que la situación se resolvió en la tarde del pasado viernes, algunas de las papeletas mostraban tener basura aún durante sábado y domingo; ante esta situación comentó que “era porque había toneladas y toneladas de basura y había mucha gente en el Centro Histórico, y bueno, nos tomó algún tiempo recuperarlo, pero ahorita se pueden dar una vuelta”.

También lee: (FOTOS) SLP celebró su 427 aniversario entre basura

Ciudad

Interapas concluye reparación de drenaje en colonia Moderna

Publicado hace

el

Debido a las condiciones de humedad que prevalecen en el ambiente, el cierre parcial de la vialidad se mantiene

Por: Redacción

Gracias a la oportuna intervención de Interapas el drenaje en avenida Cuauhtémoc esquina con Mariano Ávila, en la colonia Moderna, fue reparado y quedó cien por ciento funcional.
El problema se originó por el deterioro en un tramo de la tubería, los cuales fueron sustituidos por material resistente al peso y la humedad.

Esta acción beneficia directamente a 100 habitantes de la zona, pero el beneficio se multiplica por miles por el número de personas que diariamente circulan por este cruce, que conecta importante avenida en la capital.
Debido a las condiciones de humedad que prevalecen en el ambiente, el cierre parcial de la vialidad se mantiene para permitir el proceso de fraguado del concreto, lo que asegurará una correcta compactación y condiciones seguras para la reapertura de la calle.

Interapas agradece la comprensión de la ciudadanía y recuerda que estas acciones forman parte del compromiso permanente para mantener en óptimas condiciones la infraestructura sanitaria de la zona metropolitana.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad refuerza capacidad de Policía Municipal

Publicado hace

el

Como parte de la estrategia integral, el Gobierno Municipal refuerza también los mecanismos internos de evaluación y ascenso

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que atendiendo el llamado del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la estrategia interinstitucional de seguridad y construcción de paz, las y los elementos de la Guardia Civil Municipal comenzarán a recibir un incremento salarial significativo, que se suma al esfuerzo permanente por dignificar la labor policial y garantizar una corporación con cero corrupción, más capacitada y al servicio cercano de la población.

El alcalde explicó que este ajuste salarial no es solo un incentivo económico, sino un acto de reconocimiento a quienes, día con día, resguardan el bienestar de la ciudadanía; además, representa un paso firme para hacer de la Guardia Civil Municipal una de las policías mejor remuneradas en el estado potosino.

Como parte de la estrategia integral en materia de seguridad, el Gobierno Municipal refuerza también los mecanismos internos de evaluación y ascenso, a través del funcionamiento de la Comisión de Honor y Justicia, órgano que sesiona regularmente para sancionar actos indebidos, pero también para enaltecer y premiar a las y los elementos con desempeño ejemplar; además, la medida llega de la mano del arranque del curso de formación inicial para nuevos aspirantes a cadetes y la conformación del agrupamiento motorizado “Panteras”, símbolo del fortalecimiento operativo y táctico de la corporación.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez consolida una estrategia integral de seguridad alineada con el modelo estatal que  da muestra del compromiso de fortalecer operativa e institucionalmente a la Guardia Civil Municipal, con una visión de cercanía, profesionalismo y servicio a las y los ciudadanos.

Continuar leyendo

Ciudad

Personal del Hospital Central alza la voz por incumplimientos laborales

Publicado hace

el

Acusan adeudos, hostigamiento y omisión de derechos laborales; exigen pronta solución

Por: Redacción

Durante la mañana de este jueves, empleados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” realizaron una manifestación pacífica frente a una de las entradas principales del centro médico, sobre la avenida Niño Artillero. Sin bloquear el paso vehicular, los trabajadores se congregaron para visibilizar una serie de demandas relacionadas con su situación laboral.

Entre las principales inconformidades destacaron la falta de pagos correspondientes a horas extra, periodos vacacionales no cubiertos, pensiones pendientes y finiquitos sin liquidar. Asimismo, señalaron la ausencia de respuesta ante problemas con sus créditos de INFONAVIT y otras prestaciones como IMSS y FONACOT.

Los manifestantes también denunciaron prácticas de hostigamiento dentro del hospital, así como casos de abuso hacia el personal. A través de carteles y consignas, exigieron respeto a sus derechos y condiciones de trabajo. Algunas de las frases exhibidas fueron: “No al hostigamiento laboral”, “Exigimos pagos de prestaciones” y “Respeto a la base trabajadora”.

El personal hizo un llamado a las autoridades correspondientes para atender sus demandas y garantizar un entorno laboral digno y justo.

También lee: Protestas en la Normal del Estado por cambio de director

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados