enero 30, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento y Gobierno de EEUU inician programa de atención a jóvenes potosinos en riesgo  

Publicado hace

el

La iniciativa de “Enfoque comunitario para la reinserción”, financiado por USAID, concluirá en junio de 2026.

 

Por: Redacción 

En el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos; Jene Thomas, Director de Misión de USAID en México y Odette González, Directora de País para México de IPA iniciaron el programa “Enfoque comunitario para la reinserción”, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años.

 

Presenció este acto Melissa A. Bishop, Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, con competencia para San Luis Potosí. El compromiso quedó establecido mediante la firma de una carta de intención entre IPA y el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí en que participó como testigo el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, institución que coordinará interinstitucionalmente su implementación.

 

Enrique Galindo subrayó el compromiso de la ciudad por mejorar la calidad de vida de la juventud, generando oportunidades de desarrollo sustentable y de inclusión mediante el programa de “Enfoque comunitario para la reinserción”.

 

Asimismo, afirmó que este programa contribuirá a continuar mejorando la percepción de seguridad de las personas habitantes de San Luis Capital y la percepción de eficacia y confianza en su Policía Municipal, avanzando en la reducción de la incidencia delictiva. Por otra parte, se comprometió a seguir y evaluar personalmente esta iniciativa y giró instrucciones a las dependencias municipales para que trabajen coordinadamente en alcanzar los objetivos propuestos.

 

La iniciativa de “Enfoque comunitario para la reinserción”, financiado por USAID, concluirá en junio de 2026. Su objetivo es construir confianza y legitimidad entre la policía municipal, la comunidad y las juventudes en riesgo de conflicto con la ley y su entorno.

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento repara alumbrado público en El Rosedal y Ponciano Arriaga

Publicado hace

el

Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal que afectaba a varias calles

Por: Redacción 

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa atendiendo de manera puntual los reportes ciudadanos relacionados con fallas en el servicio de alumbrado público. Durante las últimas horas se realizaron diversas acciones correctivas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar calles mejor iluminadas y mayor seguridad para la población.

Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal, donde resultaron afectadas las calles Sinaloa, Rosa María, Rosa de Lima, Rosa Elena y Santa Rosa. Tras una revisión técnica, se detectó una falla en el control de la subestación, por lo que se realizó mantenimiento correctivo y se sustituyeron contactos, logrando el encendido de aproximadamente 40 luminarias y restableciendo el funcionamiento total del sistema.

Asimismo, para abatir puntos obscuros, se atendió una solicitud en la colonia Plan Ponciano Arriaga, en las calles Benito Juárez y Juan José Bas. En el sitio se revisó el sistema de encendido, se reconectó una luminaria, se instaló una nueva luminaria y un reflector LED de 300 watts, además del tendido de una nueva línea de aproximadamente 80 metros, dejando la zona completamente iluminada y en operación.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026

Publicado hace

el

Este sábado 31 de enero, las cajas recaudadoras municipales atenderán en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial 2026 y el acceso al descuento vigente del 15 por ciento

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital informa a la población que, como parte de las acciones para incentivar el cumplimiento del pago del Predial 2026, este sábado 31 de enero las cajas recaudadoras municipales permanecerán abiertas en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, permitiendo a las y los contribuyentes realizar su trámite de manera ágil y accesible.

La Dirección General de Gestión Territorial y Catastro brindará atención en ese horario para apoyar a la ciudadanía en trámites relacionados con el predial, resolver dudas y ofrecer orientación personalizada, a fin de que más personas puedan aprovechar los beneficios disponibles.

El Gobierno Municipal reiteró la invitación a las y los potosinos para aprovechar el descuento del 15 por ciento durante el mes de enero, destacando que el pago oportuno del predial se traduce en más obras, mejores servicios y mayores acciones para el desarrollo de San Luis Potosí.

Lee también: Enrique Galindo inaugura biblioteca en el Camino a la Presa

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inaugura biblioteca en el Camino a la Presa

Publicado hace

el

El alcalde llamó a preservar el libro en papel, por lo que invitó a rescatar libros en desuso

Por: Redacción

En el marco de la inauguración de una nueva biblioteca pública de libros de reuso en el Camino a la Presa San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, destacó la importancia de proteger y preservar los libros en papel como parte del patrimonio cultural, histórico y educativo de la sociedad, al tiempo que anunció el arranque de una campaña permanente para evitar que los ejemplares terminen como desechos.

Durante su mensaje, el presidente municipal compartió que desde hace año y medio recibió la encomienda simbólica de defender el libro en papel, responsabilidad que le fue transmitida por la escritora Irene Vallejo, reconocida internacionalmente y nombrada por el Gobierno de España como embajadora y defensora del libro impreso en el mundo.

Galindo Ceballos explicó que esta Biblioteca surge a partir de una realidad preocupante: libros que son arrojados literalmente a los botes de basura. Ante esta situación, personal del Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y la empresa Red Ambiental, inició el rescate de ejemplares que habían sido desechados

, dando origen a este nuevo espacio cultural.

“El nombre no es casualidad, la mayoría de los libros que hoy están aquí fueron rescatados de la basura. Hoy recibimos donaciones, pero muchos llegaron a nosotros después de haber sido abandonados”, expresó el alcalde, quien subrayó que su lugar natural es una biblioteca.

Finalmente, el edil anunció el lanzamiento de una campaña ciudadana para que quienes ya no deseen conservar un libro sepan que existe un espacio destinado a recibirlo, preservarlo y cuidarlo, a cambio, el Ayuntamiento donará un árbol con el compromiso de ser plantado.

También lee: Centro Histórico no es foco rojo por robos a comercio: SSPC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados