Ciudad
Ayuntamiento rescató a perrito que sufría maltrato.
La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos acudió a un inmueble de la colonia Industrial Aviación tras atender una denuncia ciudadana
Por: Redacción
La tarde de este viernes la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del ayuntamiento capitalino, atendió el reporte de maltrato animal ocasionado en contra de un perro que habitaba en la colonia Industrial Aviación.
Max Jasso, titular de dicha dirección del ayuntamiento capitalino, compartió que hace un par de días recibieron esta denuncia ciudadana compartida a través de redes sociales, por lo que se solicitó la presencia de los dueños mediante citatorio, mismo que fue ignorado por los presuntos implicados.
“Se recibió la queja, le dimos trámite de manera formal. Citamos a la persona, pero ante la omisión del citatorio, acudimos inmediatamente como parte de Bienestar Animal, una vez que venció de acuerdo al Código de Procedimientos Civiles; acudimos y solicitamos la presencia de Bienestar Animal en sitio y de la veterinaria”.
El director de Gestión Ecológica mencionó que el perro rescatado se encontraba en la vía pública y de ese modo lograron resguardarlo; agregó que se encuentra en buenas condiciones de salud, no obstante, el rescate se dio debido a que cumplía con dos de los criterios de maltrato animal.
“El animal fue atendido por nuestra veterinaria de sitio y fue llevado a resguardo veterinario. Se encuentra en buen estado de salud, sin embargo cumplía con dos de los criterios de maltrato, que tiene que ver con amago, estaba amarrado con una cadena a muy corta distancia; y en la vía pública . Y ante la omisión del citatorio se tuvo que retirar de la vía pública”, comentó.
El funcionario municipal compartió que el perro quedará a resguardo de Bienestar Animal y se solicitará el apoyo de diferentes asociaciones o de los propios denunciantes para que pueda tener un hogar digno.
“Por el momento está a cargo de Bienestar Animal; buscamos apoyo de rescatistas, la ciudadanía, o de las personas que reportan, puesto que no contamos con un albergue suficiente para todos las casos de maltrato animal que se presentan en la ciudad. Hacemos una campaña con rescatistas y el Colegio de Veterinarios para que nos apoyen con el resguardo”.
Max Jasso añadió que la denuncia será interpuesta ante la Fiscalía General del Estado en el área de maltrato animal, y será esta dependencia quien decida si el perro quedará en resguardo del ayuntamiento en colaboración con alguna asociación civil, o si podría ser devuelta a su propietario.
También lee: ¿Qué hacer con los perros de la calle de SLP?
Ciudad
#OtraVez | Deja de llegar agua de “El Realito”
Interapas activa protocolo de atención; ya son doce interrupciones del acueducto en lo que va del año
Por: Redacción
Este viernes se interrumpió el suministro de agua proveniente de “El Realito”, por lo que Interapas activa su protocolo de atención mediante los pozos de reserva, con el objetivo de reforzar el abasto mediante la red.
Adicionalmente, se llevan a cabo recorridos con camiones cisterna para apoyar a las zonas más afectadas.
Con ello, suman doce interrupciones del acueducto en lo que va del 2025.
El organismo reitera el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del suministro de agua y mantenerse informado a través de sus canales oficiales o vía telefónica al 444 123 6400.
También lee: Interapas retiró 70 toneladas de residuos en drenajes en el mes de julio
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal y Fundación Telmex – Telcel, aliados en asistencia social y educación
Durante la entrega a los beneficiarios, Estela Arriaga reconoció la generosidad, vocación de servicio y compromiso social de la Fundación
Por: Redacción
Para fortalecer los programas asistenciales y actividades educativas que ofrece el Sistema Municipal DIF, la Fundación Telmex – Telcel hizo entrega de sillas de ruedas, bicicletas, tabletas e impresoras, que facilitarán los traslados y terapias a personas en situación vulnerable. “No sólo son objetos materiales, son herramientas que transforman vidas y facilitan la inclusión de quienes más lo necesitan”, puntualizó la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.
Durante la entrega a los beneficiarios, reconoció la generosidad, la vocación de servicio y el compromiso social de la Fundación y señaló que este valioso donativo se traduce en más oportunidades y mejor calidad de vida para muchas familias.
En este sentido, señaló que la Fundación Telmex – Telcel ha sabido entender los proyectos que impulsa el alcalde Enrique Galindo y se ha convertido en un gran aliado en la labor de hacer de San Luis Potosí una ciudad más justa y más amable.
Por su parte, el representante de la Fundación, Ulises Omar Aguilar, dijo que el objetivo de la institución es generar oportunidades de desarrollo y educación, así como fomentar la inclusión, que son pilares fundamentales para la sociedad. Indicó que con los paquetes entregados este jueves, son ya más de 38 mil las personas beneficiadas en San Luis Potosí.
Ciudad
Juan Manuel Navarro impulsa plan de rehabilitación de 100 escuelas en Soledad
Estas acciones ejecutadas con recursos conjunto entre Ayuntamiento y Gobierno Estatal, respondena las necesidades de las comunidades escolares
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, refuerza su compromiso con el desarrollo educativo del municipio mediante la consolidación de obras escolares que forman parte del Plan de Rehabilitación de 100 planteles de nivel básico; estas acciones, ejecutadas con recursos conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física y Educativa (IEIFE), responden directamente a las necesidades planteadas por las comunidades esco lares.
En el Jardín de Niños “Carlos Diez Gutiérrez”, ubicado en el fraccionamiento Conjunto del Real, ya fueron concluidos los trabajos de construcción de dos nuevas aulas que se suman a la infraestructura existente, fortaleciendo así el entorno formativo de la niñez en etapa preescolar; este plantel será próximamente inaugurado por el Alcalde, como parte del calendario de entregas programadas para fortalecer la infraestructura educativa en Soledad.
Asimismo, en la telesecundaria “Lázaro Cárdenas” ubicada en la comunidad de El Zapote, se han logrado avances significativos con la edificación de dos aulas adicionales, la instalación de mobiliario nuevo, la pintura integral de la fachada y la construcción de una cancha de usos múltiples con piso firme; también se trabaja en la rehabilitación del techado existente en el patio central, obra que permitirá a las y los estudiantes desarrollar actividades físicas y culturales en mejores condiciones.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online