julio 17, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento reporta saldo blanco tras cortes de luz eléctrica

Publicado hace

el

La suspensión de la energía eléctrica duró alrededor de 3 horas; desde las 8:00 de la noche, lo que afectó algunos servicios

Por: Redacción

El Gobierno de la Ciudad informó que como resultado del operativo de respuesta preventiva desplegado la noche del martes tras los cortes de energía eléctrica que afectaron a San Luis Potosí y a muchas otras zonas del país, se tuvo un saldo blanco, ya que no se registraron incidentes mayores y se restableció la normalidad en toda la capital..

 

Se dio a conocer que la suspensión de la energía eléctrica duró alrededor de 3 horas; desde las 8:00 de la noche, lo que afectó algunos servicios y dejó fuera de operación muchos semáforos, parte del alumbrado público así como 39 pozos que, afortunadamente, no sufrieron desperfectos y ya trabajan con normalidad.

 

Indicó que de inmediato se aplicó un operativo con la participación de diversas áreas de la administración municipal, tales como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Servicios Municipales y Protección Civil,

en coordinación con otras dependencias estatales y federales, principalmente para reforzar los operativos de vigilancia y prevenir incidentes viales.

 

La alcaldesa de la Capital agradeció la gran respuesta de la población, que actuó con mucha prudencia en materia de vialidad ante los semáforos que quedaron fuera de servicio, así como para reportar las situaciones que requerían atención prioritaria a causa de la contingencia.

 

Dijo que aunque ya volvió a la normalidad el servicio de luz eléctrica en todo el municipio, no descarta que esta situación vuelva a presentarse, por lo que aseguró que las áreas correspondientes se encuentran en alerta permanente para actuar de inmediato en caso de nuevos cortes de energía eléctrica.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento busca restablecer el alumbrado público en Plaza del Carmen

Publicado hace

el

Tras revisar los controles subterráneos, se encontró que los circuitos, incluido el control general, estaban desactivados

Por: Redacción

Durante un recorrido de supervisión, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó que casi todas las luminarias de la Plaza del Carmen estaban apagadas. Tras revisar los controles subterráneos, se encontró que los circuitos, incluido el control general, estaban desactivados.

 

El equipo técnico procedió a seccionar el sistema para localizar el fallo y encontró líneas quemadas que fueron repuestas y reconectadas. Sin embargo, persistía un corto circuito debido a cortes y manipulación en la red eléctrica. Por las condiciones climáticas, solo fue posible restaurar el 80 por ciento del servicio, por lo que las revisiones continuarán.

 

El coordinador de Alumbrado Público, Antonio Alemán Hernández, explicó que los trabajos se realizaron en medio de las celebraciones religiosas del 16 de julio y bajo lluvia. “En cuanto sea posible, las cuadrillas continuarán con el trabajo para resolver a la brevedad los cortes de luz de la emblemática plaza pública”, afirmó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Nuevo reglamento de Comercio, positivo para el sector

Publicado hace

el

El director Ángel de la Vega aseguró que han efectuado cambios benéficos para el sector en la capital potosina; se agilizan los dictámenes y se capacita al personal

Por: Redacción

Angel de la Vega, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, destacó los cambios efectuados al Reglamento para esta dependencia. Mismos que consideró positivos, pues han agilizado la apertura de negocios, al entregar dictámenes en un plazo más corto.

“Si tu aperturas un negocio, estamos obligados a que en 45 días te tengo que dar los dictámenes correspondientes de Ecología, Desarrollo Urbano, Vialidad, etcétera; antes se llevaban ocho o nueve meses. Esto va a ayudar, por mucho, a destrabar la regularización del comercio en la ciudad“, mencionó.

El director de Comercio capitalino agregó que también se capacita al personal en el marco normativo de actuación

, lo que ha permitido atender situaciones de molestia entre usuarios y comerciantes por diferentes asuntos como el ruido, horarios, entre otros.

“Esta semana se capacitó a los inspectores y al área administrativa con estos nuevos cambios del reglamento para tener muy claro cuál es nuestra función y cuál es el cuadro de legalidad del que no debemos de salirnos. Estamos socializando con los nuevos cambios, pero sin duda son cambios para bien y aparte son cambios que cuidan y protegen a la ciudadanía que acude a estos lugares”, consideró.

También lee: Adiós a los carretones tirados con animales en la capital potosina

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Adiós a los carretones tirados con animales en la capital potosina

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de SLP retirará 62 animales de carga para sustituirlos con vehículos motorizados para recolección de basura con capacidad de 700 kilos, indicó el alcalde Enrique Galindo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que el Ayuntamiento de la capital implementará un programa para sustituir los carretones de tracción animal por vehículos motorizados para la recolección de basura. Esto con la finalidad de garantizar la protección animal de especies como caballos, burros o mulas, y sean sometidos a un tratamiento veterinario para su protección.

El alcalde capitalino dio a conocer que hay al menos 62 casos registrados en la capital potosina. Mismos para los que ya existe un proyecto en conjunto con el Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA) y la dirección de Desarrollo Económico.

“Ya impulsó la dirección de Economía la adquisición de los equipos con los que los vamos a sustituir

. 62, luego van a surgir más, pero ahora nuestro diagnóstico veterinario y de recolección son 62, y ya está en el proceso de licitación. Ya tenemos un acuerdo con los dueños de los animales para que la recolección la hagan a través de motocicletas con capacidad de 700 kilos”, indicó.

Agregó que una vez otorgadas las unidades, los propietarios de los animales llevarán a cabo un proceso de seguimiento a través de médicos veterinarios, con la finalidad de que estos animales no vuelvan a ser empleados para este propósito.

También lee: Continuará desfogue de San José, advirtió Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados