noviembre 11, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Cabildo soledense avala límites geográficos del nuevo municipio Villa de Pozos

Publicado hace

el

Por mayoría de votos, integrantes del cuerpo edilicio constataron que no hay objeción ni violación a los límites territoriales con Soledad de Graciano Sánchez

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez durante la Cuadragésima Sexta Reunión Ordinaria de Cabildo, aprobó por mayoría de votos de las y los integrantes edilicios, la solicitud de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo local, en relación a la creación de un nuevo municipio denominado Villa de Pozos.

Tras este aval, las y los regidores constataron que no existe ninguna violación territorial al municipio soledense por parte de lo que sería la delimitación geográfica del Ayuntamiento 59 en el Estado de San Luis Potosí, cuyo trámite inició hace semanas con la entrega de más de 23 mil firmas de ciudadanos y ciudadanas al Gobierno del Estado, con el fin de que arrancara el proceso de municipalización de la aun delegación.

Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento, indicó que el oficio turnado a la administración municipal, permitió que se diera una opinión respecto a la delimitación territorial que tendría Villa de Pozos, así como si se consideraba si habría alguna afectación con los puntos de colindancia entre una demarcación y otra. Durante la sesión, el director de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón describió y presentó a las y los presentes la georeferencia entre Soledad de Graciano Sánchez y la actual Delegación. 

Por parte del director de Desarrollo Urbano, se mostró la situación geográfica y referencial sobre la colindancia que hay, comprobándose que no hay traslape ni disminución territorial del actual territorio de Soledad de Graciano Sánchez y no hay ninguna afectación”, dijo. Esto permite dar cuenta y hacer pública la opinión del cuerpo edilicio, de que no hay observaciones respecto a una posible invasión o alteración del territorio, por lo que no hay otorgar la anuencia para crear el nuevo municipio.

También lee: “Interapas no deja fuera a Soledad de Plan Emergente de Agua porque El Realito no lo abastece”: Galindo

Ciudad

Guardia Civil Estatal y SSPC de la Capital restablecen la circulación en la Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Autoridades estatales y municipales coordinan acciones para mejorar la movilidad y prevenir accidentes

Por: Redacción

San Luis Potosí, 10 de noviembre de 2025. — Con el objetivo de restablecer la movilidad vehicular y prevenir accidentes, elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital realizaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, ubicada en la salida hacia la carretera a Guadalajara.

Durante las acciones, ambas corporaciones actuaron conforme a los protocolos de seguridad y movilidad, garantizando el orden y la protección de conductores y peatones. La intervención permitió liberar la circulación en una de las zonas con mayor afluencia vehicular del poniente de la ciudad

, mejorando así la fluidez del tránsito y reduciendo riesgos en la zona.

Las autoridades informaron que este tipo de operativos forman parte de las estrategias permanentes para mantener el orden vial y reforzar la seguridad pública en puntos estratégicos de la capital potosina.

También lee: Clausura Comercio Municipal fiesta clandestina con venta de alcohol a menores

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La General I. Martínez estrenará nueva calle

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance

Por: Redacción

Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance

Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica

El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.

La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.

También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

GCE y SSPC de la Capital realizan operativo para liberar la circulación en Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Las acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos de seguridad y movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital implementaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, en la salida hacia la carretera a Guadalajara, con el propósito de liberar la circulación y devolver la movilidad a una de las zonas con mayor flujo vehicular del poniente de la ciudad.

Las corporaciones actuaron en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo. Estas acciones coordinadas buscan mejorar la fluidez del tránsito, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan diariamente por la zona.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados