Ciudad
Ayuntamiento de SLP se hará cargo de Aguas del Poniente

Enrique Galindo enfatizó que la concesión entregada no quedará en manos del Interapas, sino a una dirección del Agua creada por el municipio
Por: Bernardo Vera
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que la distribución de agua potable y servicios sanitarios del sector poniente de la capital quedará a cargo de una nueva dirección de Agua del Ayuntamiento, y no será absorbida por el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas). Lo anterior, tras la entrega de la concesión de Aguas del Poniente por el ingeniero Carlos López al alcalde de la capital.
“Le dispuse al Cabildo hoy en la mañana, a través de los coordinadores de los partidos, que fortalezcamos la subdirección de Agua, y la convirtamos en la dirección de Agua del Ayuntamiento, para que este es quema de distribución del agua no dependa del Interapas, sino directamente del Ayuntamiento”, declaró Galindo Ceballos.
El alcalde de la capital refirió que la creación de esta nueva dirección podría contar con el acompañamiento del personal de Aguas del Poniente , para no afectar su esquema de trabajo, no afectar la infraestructura entregada y no afectar la entrega del servicio a ese sector.
“Ricardo Garza es un especialista en el estado en materia de agua, tienen una trayectoria muy notable en ello. Ha mostrado su generosidad en acompañar este proceso. Se abre un proceso de transición que va a durar hasta ocho meses; convenimos las partes, damos este plazo para hacer la entrega técnica, jurídica y administrativa de Aguas del Poniente, con el acompañamiento técnico de los propios administradores de Aguas del Poniente y con un equipo municipal”, mencionó.
También lee: Chato López entrega Aguas del Poniente al Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP realiza trabajos de bacheo en calle Ignacio Aldama
El Gobierno de la Capital busca mejorar la movilidad y seguridad en el Centro Histórico
Por: Redacción
En cumplimiento de las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) llevó a cabo trabajos de rehabilitación vial en la calle Ignacio Aldama, a la altura de Plaza de los Fundadores, como parte del programa “Por Buen Camino”.
Las labores se enfocaron en acciones de bacheo, con el objetivo de mejorar las condiciones de la vialidad y garantizar mayor seguridad tanto para peatones como automovilistas que transitan por esta zona clave del primer cuadro de la ciudad.
El director de la UGCH, José de Jesús Becerra Rodríguez
, explicó que estos trabajos responden a reportes ciudadanos y forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de atender de manera puntual el mantenimiento del Centro Histórico.“Con el programa Por Buen Camino damos atención a los reportes ciudadanos sobre el Centro Histórico. Seguimos trabajando bajo las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos para garantizar vialidades en mejores condiciones para quienes transitan por nuestra capital potosina”, señaló el funcionario.
También lee: Obra en El Saucito sigue, pero se priorizan calles sin intervenir: Galindo
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal ofrece equinoterapia como parte de la rehabilitación integral en UBR Maravillas
El programa del DIF Municipal impulsa la inclusión de personas con discapacidad mediante terapias asistidas con caballos
Por: Redacción
Con el objetivo de promover el bienestar integral y la inclusión social, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas, perteneciente al Sistema Municipal DIF, ofrece equinoterapia como parte de sus servicios de atención especializada para personas con discapacidad.
Este tipo de terapia asistida con caballos ha demostrado ser eficaz para mejorar capacidades físicas, cognitivas y emocionales en niñas, niños, adolescentes y adultos que enfrentan distintos desafíos en su desarrollo. De acuerdo con Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, esta práctica se ha convertido en un apoyo significativo en los procesos de rehabilitación y empoderamiento personal.
El proyecto cuenta con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha impulsado políticas públicas orientadas a construir una ciudad más accesible, humana e incluyente, donde todas las personas tengan acceso a servicios que favorezcan su calidad de vida y fortalezcan el tejido social.
El servicio de equinoterapia está disponible para:
-
Personas con discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual
-
Niñas y niños diagnosticados con autismo
-
Pacientes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
-
Personas con Síndrome de Down
Para poder participar en las sesiones, es necesario realizar previamente:
-
Una valoración médica y funcional
-
La presentación de un diagnóstico clínico
-
Un estudio socioeconómico, que determinará la cuota de recuperación
Las personas interesadas pueden solicitar más información comunicándose a los teléfonos:
-
Trabajo Social: 444 791 9114
-
Área de Rehabilitación: 444 423 6682
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la UBR Maravillas, ubicadas en Ahuehuete No. 99, colonia Maravillas.
También lee: DIF Capitalino organiza tianguis para apoyar economía local
Ciudad
Derecho de réplica de la abogada general de la UASLP, sobre la columna “La abogada y el diablo”
En ejercicio del derecho de réplica y conforme a la Ley Reglamentaria del artículo 6º constitucional, difundimos de manera íntegra el texto remitido por la ciudadana, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, abogada general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a este medio.
La publicación del presente documento se realiza en cumplimiento del derecho de réplica previsto en el artículo 6º de la Constitución y su Ley Reglamentaria y se da respuesta a las dos solicitudes explicitas en el texto, tanto la publicación íntegra de la solicitud así como su inserción pagada, en los mismos espacios que se publicó el texto original en cuestión.
(En protección de sus datos personales se omitió publicar la identificación personal de la abogada general, Urenda Quelatzú Navarro Sánchez, que envió en cumplimiento estricto a la solicitud)
Aquí el enlace de la columna en cuestión: https://laorquesta.mx/la-abogada-y-el-diablo-apuntes-de-jorge-saldana/
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online