diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP rinde homenaje a Daniel de la Llera con la Presea al Mérito Cultural

Publicado hace

el

“El legado de Daniel de la Llera es invaluable para San Luis Potosí; su trabajo incansable en favor de la cultura dejó huella en nuestra ciudad”, afirmó el Alcalde Enrique Galindo

Por: Redacción

El Cabildo de la Capital aprobó por unanimidad que la Presea al Mérito Cultural, otorgada anualmente por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, lleve el nombre de Daniel García Álvarez de la Llera, en reconocimiento a su invaluable legado como promotor del arte y la cultura en la ciudad.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la importancia de este homenaje póstumo, subrayando la huella imborrable que dejó en la comunidad potosina: “Daniel de la Llera fue un impulsor incansable del talento local y un defensor del patrimonio de San Luis Potosí. Su nombre y su obra merecen permanecer en la memoria colectiva de nuestra ciudad”.

Con esta decisión, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y el reconocimiento a quienes han dedicado su vida a enriquecer el acervo artístico de la Capital. La Presea al Mérito Cultural “Daniel García Álvarez de la Llera” será entregada cada año a personalidades destacadas en este ámbito, consolidando el legado de quien fue conocido como “El Hombre Cultura de la Ciudad”.

También lee: “Voy a revisar personalmente las observaciones y seremos respetuosos de los procedimientos del Congreso”: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital recibe certificación internacional por altos estándares de confiabilidad

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo recibió la certificación, única en su tipo, diseñada para gobiernos municipales y avalada por 169 países miembros de ISO 

Por: Redacción

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la ceremonia de entrega de la Certificación Internacional de Calidad ISO 18091:2019 a la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reconocimiento otorgado por la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), representada por su secretario ejecutivo y creador de la norma, Carlos Humberto Gadsden Carrasco. Esta norma es única en su tipo a nivel mundial, diseñada para gobiernos municipales y avalada por los 169 países miembros de la ISO.

 Durante su intervención, el Alcalde Enrique Galindo subrayó que su administración está comprometida con procesos eficientes, transparentes y confiables, como lo demuestran los esfuerzos en Mejora Regulatoria y el cumplimiento de estándares internacionales. Agradeció y reconoció a la titular de Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre, y a su equipo por este logro que fortalece la confianza ciudadana.

Por su parte, Gadsden Carrasco señaló que San Luis Potosí es uno de los 23 municipios del país que participaron, y ahora se posiciona como líder internacional por el compromiso integral con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, por lo que el reconocimiento que recibió es nivel bronce.

La obtención del Certificado de Calidad ISO 18091:2019 para el Ayuntamiento de San Luis Potosí se da tras culminar con éxito el proceso de auditoría y evaluación que reconoce la implementación de un Sistema Integral de Gestión de la Calidad confiable, orientado a la mejora continua. Este logro reafirma el compromiso municipal con ofrecer procesos y servicios eficientes que elevan la satisfacción ciudadana y fortalecen la Gobernanza Confiable.

También lee: Comisiones aprueban reforma electoral de paridad propuesta por el Ceepac

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Reconocen solidez del Ayuntamiento de SLP bajo la conducción de Galindo

Publicado hace

el

San Luis Capital se suma a los 23 municipios con certificación ISO, destacando por sus avances en calidad y procesos confiables

Por: Redacción
El Presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), Carlos Humberto Gadsden Carrasco remarcó el liderazgo del Alcalde Enrique Galindo, el cual calificó de calidad, lo que permitió que San Luis sea parte del grupo de 23 municipios en el país que han recibido el certificado ISO 18091:2019 Gobiernos Confiables, otorgado a la Dirección de Catastro.

“El control total de la calidad comienza con el liderazgo de la más alta autoridad y sin este elemento no se da todo lo demás, porque debe implementarse a lo largo y ancho de toda una organización, lo que además implica que haya un autocontrol en todas sus partes, lo que implica un compromiso con toda la gente y con la calidad y es la manera de operar del Presidente Municipal Enrique Galindo”, añadió el también Secretario Técnico del Acuerdo Nacional de Municipios por la Economía Circulante y la Confiabilidad de la Secretaría de Economía.

De ahí que se trabajó en la Capital potosina, explicó Gadsden Carrasco, para que fuera una muestra para conocer cómo se manejan las administraciones municipales, por lo que forma parte de un laboratorio de confiabilidad, “y si además, esto es afirmado y reconocido por el Alcalde Enrique Galindo, de manera pública, eso es hacer administración pública de calidad y debido a la certificación lograda, San Luis tiene mucho por decir en este tema”.

El Representante Mundial de Calidad insistió en la relevancia de este reconocimiento recibido que es parte del nivel bronce, otorgado por el Consejo Mundial de Calidad integrado por especialistas de 20 países, porque se distingue el esfuerzo hecho en el municipio de San Luis Potosí, en la Dirección de Catastro en términos de confiabilidad.

Para concluir, Carlos Humberto Gadsden calificó este paso como de gran trascendencia y es el primero para continuar con esta certificación internacional.  “Además en el caso específico de San Luis, permite en el área de Catastro mantener una relación entre la verdad jurídica y la verdad geográfica, asimismo, implica una responsabilidad como servidoras y servidores públicos, de ahí que confiar en un Gobierno es de las decisiones más inteligentes que puede tomar una ciudad”.

También lee:Secretaria de seguridad y proteccion ciudadana de la capital obtiene la primera-certificacion ciudadana de su historia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados