enero 20, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP restauró las esculturas que participarán en la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

Del 20 de febrero al 25 de marzo, se ha realizado limpieza profunda a más de 7 mil metros cuadrados de espacios públicos

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico, a través del equipo de Conservación, limpiaron algunas esculturas que participarán en la Procesión del Silencio.

El equipo de Conservación también registró la escultura de Jesús Crucificado, una de las de mayor antigüedad, y que participa en la Procesión de los Cristos en la delegación de Villa de Pozos.

El equipo de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata realizó limpieza profunda a más de 8 mil metros cuadrados de espacios públicos, se retiraron 450 metros cuadrados de graffiti, se pintaron 40 cortinas de establecimientos y se limpiaron otras 110, se elaboraron y colocaron 17 tapas de registro en diversas calles y plazas de la zona

, además, en coordinación con la dirección de Obras Públicas se realizaron trabajos de bacheo en 30 metros cuadrados en las calles Universidad, Morelos, Escobedo y Villerías.

El equipo de la Unidad de Gestión del Centro Histórico refuerza sus operativos de mantenimiento y acciones de mejora en esta zona que se convierte en el escenario principal de la actividad turística, comercial y religiosa de la ciudad.

También lee: Delitos de robo de autos, a personas y a negocios han disminuido en SLP

Ayuntamiento de SLP

Gobierno municipal lleva beneficios a la Colonia San Luis Rey con el programa Capital al 100

Publicado hace

el

En respuesta a peticiones hechas al alcalde Enrique Galindo, se realizan diversas acciones para el mejoramiento de la colonia

Por: Redacción

En respuesta a peticiones hechas a Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, personal de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento emprendieron una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia San Luis Rey, con la colaboración de los mismos vecinos, en el marco del programa “Capital al 100″.

Asimismo, directores de las diferentes áreas atendieron otras demandas de la población, relacionadas principalmente con el alumbrado, arreglo de vialidades y recorridos de vigilancia para reforzar la seguridad.

Entre las acciones realizadas este martes, durante la jornada 461 del programa, destacan la limpieza de un lote baldío, donde se acumulaba basura y maleza, lo que generaba problemas sanitarios e inseguridad.

Como parte del programa, el Ayuntamiento ya visitó la colonia en varias ocasiones para entregar obras o encabezar trabajos, además de escuchar y dar respuesta a sus planteamientos.

También lee: Interapas recupera agua potable mediante reparación de fugas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo presente en la Feria Internacional de Turismo

Publicado hace

el

El presidente municipal fue el único alcalde invitado a la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo

Por: Redacción

San Luis Potosí es partícipe de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, la cual comienza este martes con la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), siendo el único municipio mexicano presente en este encuentro de alto nivel, considerado el espacio más relevante para la definición de políticas públicas y estrategias del sector turístico en Iberoamérica y España.

Enrique Galindo, presidente municipal de la capital potosina, es el único alcalde invitado a este foro, y destacó que esta presencia es resultado de una estrategia sostenida de promoción y desarrollo turístico que ha permitido posicionar a la capital potosina en la agenda global. Subrayó que la participación cobra especial relevancia al ser México país socio de FITUR, lo que coloca a los destinos nacionales en el centro de las miradas internacionales.

El alcalde señaló que San Luis se consolida como un destino turístico integral, al conjugar patrimonio histórico, riqueza cultural, gastronomía, conectividad, seguridad y servicios de calidad, factores que hoy la hacen altamente competitiva y atractiva para ministros, empresarios y operadores turísticos de distintos países.

El Presidente Municipal aseguró que la participación de San Luis por quinta ocasión consecutiva en FITUR abre nuevas oportunidades de promoción, alianzas estratégicas e inversión, con el objetivo de seguir consolidando a la ciudad como un destino con proyección global, cuyos beneficios impactan directamente en la economía local y en la calidad de vida de las y los potosinos.

En este marco, Claudia Peralta, directora de Turismo del Ayuntamiento, destacó que la presencia en FITUR permite compartir las experiencias exitosas del último año, así como conocer las tendencias y estrategias que marcarán el rumbo del turismo en 2026, fortaleciendo la proyección internacional de San Luis Capital y su posicionamiento como ciudad anfitriona de eventos y nuevas inversiones. En CIMET 2026, se congregan altas autoridades del sector turístico internacional, encabezadas por representantes del Gobierno de España, organismos turísticos nacionales y líderes empresariales del ramo.

El encuentro contó con la participación de ministras y ministros de Turismo de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y Uruguay, así como la Mesa del Turismo de España, la Confederación Española de Agencias de Viajes, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, e importantes grupos empresariales del sector aéreo y turístico, consolidando a CIMET como un espacio clave para la toma de decisiones, la inversión y la cooperación turística en Iberoamérica.

También lee: Intervendrán 120 escuelas en 2026 con inversión de 600 mdp en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal promueve movilidad sustentable con el programa San Luis en Bici

Publicado hace

el

Capacitación en buen uso de la bicicleta y Reglamento de Tránsito fortalece la tercera convocatoria del programa

Por: Redacción

En la Unidad Administrativa Municipal, se llevaron a cabo cinco capacitaciones en el buen uso de la bicicleta y el Reglamento de Tránsito, como parte de la tercera convocatoria del programa San Luis en Bici. Esta jornada forma parte de las acciones que el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, impulsa para promover la movilidad sustentable y responsable en la ciudad.

El secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina, destacó que con el impulso del alcalde se busca volver a hacer de San Luis un orgulloso pueblo bicicletero: “El programa es integral, se cuidan aspectos de seguridad y se dotan herramientas para que sea un beneficio completo a la ciudadanía y genere bienestar a las familias”.

Torrescano subrayó la colaboración interinstitucional con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyos agentes participaron como capacitadores en temas de Reglamento de Tránsito y medidas preventivas para el uso seguro de la bicicleta.

Las capacitaciones incluyeron una parte práctica, en la que las y los asistentes reforzaron los conocimientos adquiridos sobre movilidad defensiva, señalización y mantenimiento básico de la bicicleta, con el objetivo de que puedan sacar el máximo provecho a este medio de transporte.

El secretario informó que las etapas del programa continuarán su cauce natural y que en breve se dotará de bicicletas a las y los beneficiarios. Además, detalló que la tercera etapa consistió en cinco capacitaciones, a las que acudieron más de 500 personas, consolidando así una estrategia integral que fomenta la convivencia armónica entre ciclistas, peatones y automovilistas.

También lee:Alcalde galindo consolida politica de cercania ciudadana

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados