julio 15, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP recibió el premio mundial ISTO Awards

Publicado hace

el

Representantes de más de 26 países determinaron el premio ante competidores de Francia, Portugal, España, entre otros

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por Enrique Galindo Ceballos, fue reconocido en la categoría de “Autoridades Públicas Locales y Regionales”, con el premio ISTO Awards de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés)  por el trabajo como “La Capital del Turismo para todos y todas”.

La premiación se realizó en el marco del Congreso Mundial de la ISTO, que se lleva a cabo en la ciudad de Ponta Delgada, en las Islas Azores, Portugal, dichos premios reconocen las buenas prácticas a nivel mundial en materia de turismo social, solidario y sostenible.

La capital potosina es la única de los ganadores de este premio que proviene del continente americano

. Entre los finalistas de esta categoría se encontraban: la Agencia Catalana de Turismo, Cataluña, España; Comité Régional du Tourisme et des Loisirs d’Occitanie, Francia; Programme Occ’Ygène; y Turismo de Portugal, The All for All Portuguese Tourism Program.

El premio ISTO Awards es un reconocimiento a la política pública que realiza el gobierno de la capital potosina, a través de la Dirección de Turismo Municipal, con el objetivo de ser un destino turístico responsable con sus visitantes y con la ciudadanía de San Luis Potosí.

También lee: Interapas clausuró tomas clandestinas en Lomas

Ciudad

Reubicación de antros, con dialogo entre empresarios y ciudadanía

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que debe haber consenso con vecinos del nuevo sitio; el alcalde Enrique Galindo señaló que el miércoles se reunirán con líderes del sector

Por: Redacción

La reubicación de centros nocturnos de la avenida cordillera Himalaya hacia otros sitios de la ciudad, es un tema que mantiene la atención de autoridades del Estado, así como el ayuntamiento de la capital potosina.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se pronunció sobre este tema y manifestó que la reubicación de estos establecimientos debe ser acorde a la realidad de las personas que ya habitan las zonas en que se pretendan reubicar, tomando como ejemplo la avenida Venustiano Carranza, uno de los puntos que se mencionaron para su recolocación, pero en el que aún habitan personas, particularmente adultos mayores

El mandatario estatal insistió que antes de tomar una decisión, las autoridades deben acercarse con los habitantes de la zona para llegar a un consenso.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, dio a conocer que este próximo miércoles se reunirá con empresarios y líderes de la industria del entretenimiento en la capital para replantear, junto a ellos, la idea de reubicar los centros nocturnos del poniente de la ciudad.

Mencionó que se le dará oportunidad a los empresarios para plantear otras ideas, regidos bajo el Plan Municipal de Desarrollo.

Agregó que para ello se podrían considerar otros sitios como la carretera 57. No obstante, esto no garantiza su reubicación a esta zona, ya que sólo es una opción a considerar.

También lee: Fiscalía de SLP recibirá de vuelta más de 200 restos óseos analizados en Alemania

Continuar leyendo

Ciudad

Fiscalía analiza videocámaras tras asalto violento a conductora de Didi

Publicado hace

el

Dos hombres armados la despojaron de su auto y celular en la zona de Rivas Guillén; usaron un cuchillo y una pistola, según relató la víctima

Por: Redacción

A través de redes sociales fue difundido un video en el que una mujer conductora de la plataforma Didi denuncia haber sido víctima de un violento asalto, ocurrido la noche del viernes pasado en la zona de Rivas Guillén, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

Según el testimonio de la afectada, dos sujetos armados con una pistola y un cuchillo la obligaron a trasladarse hasta los deportivos de San Pedro, donde finalmente le robaron su vehículo y su teléfono celular.

Una persona que pasaba por el lugar auxilió a la víctima y la ayudó a llegar a su domicilio, desde donde pudo contactar a sus familiares.

Ante esta situación, la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que la víctima ya presentó su denuncia de forma personal, aunque hasta el momento no hay avances en la investigación.

La fiscal señaló que la FGESLP analiza grabaciones de cámaras de videovigilancia cercanas al lugar de los hechos para identificar a los agresores. Además, afirmó que hasta ahora no se tienen reportes de otros asaltos similares en la zona o en otras partes del estado.

También lee: ‘Ubers’ retienen a presunto ladrón en Plaza Sendero

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo inaugura Feria Universitaria: impulso a jóvenes para continuar sus estudios

Publicado hace

el

En la Plaza del Carmen se realiza este evento los días 14 y 15 de julio, de 9 de la mañana a 5 de la tarde

Por: Redacción

Durante la inauguración de la Feria Universitaria 2025, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó que este evento brinda más alternativas educativas a los jóvenes que no lograron ingresar a la universidad pública. Anunció la propuesta de ampliar el programa de becas municipales y crear una bolsa de trabajo para egresados: “Ahora toca ayudarlos a integrarse al mundo laboral con su primera experiencia profesional”, afirmó el Alcalde, al tiempo que reconoció la importancia de apoyar a quienes enfrentan dificultades económicas para continuar sus estudios.

 

Desde la Plaza del Carmen, donde se realiza este evento los días 14 y 15 de julio, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, el alcalde Enrique Galindo destacó que esta feria nació para dar acompañami ento a quienes no fueron admitidos en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)

y hoy presenta más de 100 opciones académicas a través de 45 instituciones participantes, entre universidades, escuelas técnicas, de aviación, gastronomía y formación policial: “Esta feria no es una competencia, es una muestra de unidad y compromiso por la educación”, señaló el Alcalde, quien también envió un mensaje de aliento a los jóvenes: “Un domingo de depresión se convierte en un lunes de esperanza”.

 

En representación del sector educativo, el Rector de la Universidad Tangamanga, Campus Saucito, León Enrique Guzmán Villagómez, elogió el respaldo del Gobierno Municipal al calificar la Feria Universitaria como “una puerta abierta al futuro”. Exhortó a los jóvenes a elegir una carrera que los inspire y los rete: “Todos compartimos la misma causa: ustedes, su crecimiento, su futuro y su bienestar”, dijo.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados