Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP recibe distintivo a la Excelencia Municipal como Capital del Turismo Inclusivo
Dicho reconocimiento ha sido posible gracias a las políticas públicas impulsadas por el alcalde de San Luis Capital.
Por: Redacción
La Asociación de Ciudades Capitales de México entregó este reconocimiento a la Senadora Estela Arriaga, Presidenta Honorífica del DIF Municipal y la Directora de Turismo, Claudia Peralta, en reconocimiento a acciones como la accesibilidad universal del Centro Histórico y el impulso al turismo sensorial._
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fue reconocido con el Distintivo a la Excelencia Municipal 2024, gracias al impacto del proyecto “San Luis Potosí, la Capital del Turismo Inclusivo”. Este reconocimiento, otorgado por la Asociación de Ciudades Capitales de México, fue recibido por la Senadora Estela Arriaga Márquez, Presidenta Honorífica del DIF Municipal y la Directora de Turismo, Claudia Lorena Peralta Antiga.
Dicho reconocimiento ha sido posible gracias a las políticas públicas impulsadas por el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, como el uso de chalecos sensoriales para las personas con discapacidad auditiva en el Festival San Luis en Primavera y otros eventos culturales; así como el proyecto Sentir para Ver, el cual consiste en que todos los habitantes y visitantes puedan disfrutar de los paisajes y atractivos con los ojos cubiertos, mientras son orientados por la voz de guías turísticos.
Además, se ha trabajado en la capacitación del personal de hoteles y otros prestadores de servicios turísticos, lo que garantiza servicios más accesibles y espacios adecuados para recibir a todas y todos los visitantes.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega nueva vialidad en Las Julias
El alcalde de SLP, Enrique Galindo, destacó que esta obra es resultado del trabajo cercano con la ciudadanía.
Por: Redacción
Este martes, la colonia Las Julias se sumó a la lista de zonas beneficiadas con calles y avenidas renovadas a través del programa Vialidades Potosinas del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos. En esta ocasión, el presidente municipal inauguró la calle Garza, una obra esperada por los vecinos durante tres décadas.
Durante el evento, enmarcado en el programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo destacó que esta obra es resultado del trabajo cercano con la ciudadanía.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, detalló que los trabajos incluyeron la instalación de drenaje sanitario, descargas sanitarias, red de agua potable con tomas domiciliarias, guarniciones, banquetas, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales, señalética y una nueva losa de concreto en la superficie de rodamiento. Además, se instalaron dos nuevas luminarias.
Para complementar la regeneración de la zona, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se realizaron acciones adicionales, como la limpieza y retiro de desechos en la calle Gorrión, la rehabilitación de un área verde en Satélite y Flamingos, y la revisión del alumbrado público para garantizar su buen funcionamiento.
Ayuntamiento de SLP
Interapas realiza aforo en el pozo Abastos 1
La presencia de agua en la zona de Gálvez y Ricardo B. Anaya es normal y no representa una fuga.
Por: Redacción
Como parte de la rehabilitación del pozo Abastos 1, Interapas está llevando a cabo un aforo en esta fuente. El aforo es una actividad programada para determinar la producción posible del pozo.
La presencia de agua en la zona entre Gálvez y Ricardo B. Anaya es completamente normal y no se trata de una fuga. El proceso durará algunas horas.
Para más información, consulta las redes sociales oficiales del organismo.
Ayuntamiento de SLP
Recaudación de predial en la capital, al 55%
El alcalde Enrique Galindo dio a conocer que durante enero hubo 160 mil operaciones de pago de predial; “una cifra muy alta”, reconoció
Por: Bernardo Vera
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que durante enero hubo hasta 160 mil operaciones de pago de predial, lo que representa un 55 por ciento del padrón de contribuyentes que han acudido a hacer el pago de este impuesto.
El alcalde capitalino reconoció que se trata de una cifra sin precedente, al considerar que el año pasado se observó un indicador menor con la ex delegación de Villa de Pozos.
“Es la recaudación más importante con recursos propios, fue muy alta. Incluso, comparativamente con el año pasado teniendo Pozos, y este año sin Pozos, creció el monto de lo recaudado”, aseguró.
Galindo Ceballos se mostró confiado que la cifra de recaudación aumente durante los próximos meses de febrero y marzo , aunque recordó que este gravamen se puede realizar cualquier día del año.
Respecto a las personas de Villa de Pozos que acuden a las cajas recaudadoras de la capital, mencionó que aún existen casos de personas que acuden, incluso hasta Palacio Municipal para realizar este pago. Sin embargo, las cuentas correspondientes al ahora municipio están canceladas y no se reciben pagos de predial correspondientes a esta demarcación.
Finalmente, recordó que el pago de predial se puede realizar de manera electrónica para evitar filas, y próximamente se habilitará el servicio mediante el chatbot “Güicho”.
También lee: Hasta 15 casos a la semana de suplantación en WhatsApp en SLP
-
Destacadas9 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online