abril 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP pretende recaudar 3 mil millones de pesos en 2019

Publicado hace

el

Ayuntamiento de SLP

El tesorero de la capital potosina dijo que los principales rubros de donde se obtendrán estos recursos serán del cobro del impuesto predial, derechos, participaciones y aportaciones federales

Por: José Luis Vázquez

En rueda de prensa, el tesorero de la capital potosina, Rodrigo Portillo Díaz, aseguró que la actual administración pretende recaudar alrededor de 3 mil 100 millones de pesos provenientes de diversos rubros durante el ejercicio del 2019.

“Todo está pronosticado para que el ingreso y el egreso salgan de la misma cantidad para no tener ningún tipo de déficit, mes a mes tenemos que ir previendo que está llegando e ir viendo que estemos recaudando de la mejor manera”, explicó.

El funcionario comentó que con dicha cantidad se garantiza dar todos los servicios municipales, “se garantiza para todos los proyectos, para el Centro Histórico y se garantiza para poder dar todos los servicios municipales”.

Portillo Díaz añadió que los principales rubros de donde se obtendrán estos recursos serán del cobro del impuesto predial (740 millones de pesos), derechos (200 millones), participaciones y aportaciones federales (2 mil millones).

 

También lee: No hubo tiempo para licitar millones de pesos en obras, justifican navistas

Ciudad

Herederos de Nuevo León y Los Viejones de Linares prenden FENAE 2026

Publicado hace

el

Las agrupaciones regiomontanas encendieron el ambiente con un gran repertorio de música norteña en la Feria de la Enchilada 2026

Por: Redacción

En la recta final de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, la máxima fiesta de Soledad de Graciano Sánchez, se presentaron en el Teatro del Pueblo Los Herederos de Nuevo León y Los Viejones de Linares, quienes ofrecieron un espectáculo lleno de ritmo norteño; ante un público entusiasta, que lució vestimenta típica con pantalones vaquero, camisa de cuadros, sombrero y botas, ambas agrupaciones regiomontanas interpretaron sus temas más representativos, generando un ambiente festivo y una gran conexión con las y los asistentes locales y visitantes.

El Ayuntamiento otorgó dos merecidos reconocimientos a las agrupaciones norteñas, en agradecimiento por su destacada participación en esta Feria de gran impacto en todo el Estado, resaltando su contribución a la preservación y difusión de la música tradicional, la cual ha logrado conquistar el corazón de todo México, destacando que algunos integrantes de los Herederos de Nuevo León son hijos de Los legendarios Invasores de Nuevo León por lo cual siguen manteniendo la tradición pero escribiendo su propia historia.

Previo al show, Los Herederos de Nuevo León, con 22 años de trayectoria, ofrecieron una rueda de prensa en la que agradecieron la invitación a la máxima fiesta de los soledenses. “Este año tendremos una colaboración que será una gran sorpresa para todo nuestro público. Además, celebraremos a lo grande nuestro aniversario el próximo 13 de abril. Gracias a la creación de nuestras propias canciones, han quedado atrás las comparaciones con nuestros padres, Los Invasores de Nuevo León. Son temas frescos, con el estilo que nos caracteriza; somos norteños de corazón, para el gusto de la gente que nos ha seguido desde el comienzo”, comentaron.

Desde la sultana del norte, Los Viejones de Linares fueron los encargados de poner el ambiente del arranque de esta gran celebración

, maravillaron a su público con temas al ritmo norteño y de huapango como: “Súbanle A Toda La Música”, “Las Camelinas”, “La Valentina”, “El Palomito” y “Qué Lástima”, que fueron coreados por las y los asistentes.

Por su parte, Los Herederos de Nuevo León, cautivaron a su público con temas como: “La Viviana”, “Te Quedé Muy Grande”, “No Decidas Por Mí”, “No Me Perdones”, “Palabras De Borracho”, “Déjame La Puerta Abierta”, “El Rey No Ha Muerto”, canciones con las que no faltaron las parejas que bailaron con este gran ritmo norteño.

La energía vivida en el recinto ferial reafirma el éxito de esta edición, consolidando a la Feria Nacional de la Enchilada 2026 como una de las celebraciones más importantes de San Luis Potosí, al fortalecer la convivencia familiar y la promoción de la cultura popular; familias enteras, así como visitantes locales, nacionales y extranjeros, continúan disfrutando de las atracciones, como los juegos mecánicos, los pabellones comerciales, además deleitan el paladar con una amplia variedad de platillos típicos, destacando como emblema de la feria las tradicionales enchiladas.

La fiesta concluye con gran éxito este domingo 12 de abril, cerrando con broche de oro con la presentación de La Arrolladora Banda El Limón, que promete una noche mágica para todas las y los visitantes.

Lee también: Alcalde Navarro destaca éxito de la FENAE 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde Navarro destaca éxito de la FENAE 2026

Publicado hace

el

Miles de visitantes, espectáculos llenos y atracciones gratuitas posicionan a la Feria como un referente estatal y regional

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 ha superado todas las expectativas al registrar una asistencia diaria de miles de personas y consolidarse como el evento familiar más importante de San Luis Potosí, resultado del trabajo cercano a la gente y un fuerte impulso al desarrollo económico y turístico del municipio.

El edil destacó que, siguiendo la encomienda de brindar espacios de sana convivencia y acceso gratuito al entretenimiento, el Teatro del Pueblo desde el primer día ha logrado llenos totales en cada presentación, mientras que la Muestra Gastronómica atrae a visitantes de estados vecinos y a familias soledenses que disfrutaron de la riqueza culinaria del municipio. “Esta Feria ha dejado huella, miles de personas han visitado la FENAE 2026 y han encontrado un espacio con actividades para toda la familia

, desde espectáculos de primer nivel hasta nuestra gastronomía y tradiciones que nos llenan de orgullo”, expresó.

Subrayó que uno de los principales atractivos han sido los juegos mecánicos gratuitos, los cuales permiten que niñas, niños, jóvenes y personas adultas vivan momentos de alegría sin afectar su economía, fortaleciendo así la cercanía del Gobierno municipal con los sectores más vulnerables y reafirmando el compromiso de generar bienestar social.

Finalmente, el alcalde puntualizó que este éxito refleja una administración sensible y comprometida, que impulsa eventos de calidad para fortalecer la identidad, la convivencia y la economía local, manteniéndose siempre cerca de la población y trabajando con firmeza para seguir posicionando a Soledad de Graciano Sánchez como un referente en cultura, tradición y desarrollo.

Lee también: Gloria Trevi estremece Soledad con electrizante concierto

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil de Pozos resguarda a menor con reporte de búsqueda

Publicado hace

el

El menor, de 9 años, se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario

Por: Redacción

Elementos de la dirección de movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos lograron resguardar a un menor de 9 años que se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario, tras atender un reporte ciudadano durante sus recorridos de vigilancia; además, el menor ya contaba con reporte de búsqueda activo.

Al ser auxiliado, el menor manifestó una posible situación de violencia familiar, por lo que los oficiales actuaron con sensibilidad y responsabilidad, brindándole alimento, agua y abrigo, garantizando en todo momento su integridad y bienestar. La pronta intervención permitió ubicarlo a tiempo y evitar que permaneciera en riesgo.

El menor fue canalizado ante la autoridad competente para su debida protección y seguimiento, reafirmando que en Villa de Pozos se trabaja todos los días por la seguridad, la atención oportuna y el cuidado de quienes más lo necesitan.

Lee también: Inicia en Pozos construcción de su primer UBR

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados