noviembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP fortalece el programa de mantenimiento de los mercados Revolución y Bicentenario

Publicado hace

el

El beneficio alcanza a más de 17 mil compradores que acuden cada semana a estos mercados y a más de 500 locatarios establecidos.

Por: Redacción

Con el objetivo de dignificar la actividad comercial en los mercados Revolución y Bicentenario, la Dirección de Comercio del Gobierno de la Capital realiza programa de mantenimiento, para mejorar instalaciones y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

En el Mercado Revolución, ubicado en la colonia San Luis, se realizaron las siguientes acciones de mejora: mantenimiento correctivo en bajadas pluviales interiores para su ajuste y sellado hermético, mantenimiento preventivo y correctivo en áreas dañadas de azoteas y evitar el deterioro prematuro de impermeabilizante, suministro de focos de 350 watts mogul para sustituir luminarias dañadas en el edificio.

Estas acciones benefician a 156 locatarios y a un promedio de 2 mil 500 compradores que acuden cada semana.

En el Mercado Bicentenario, ubicado en Blvd. Manuel Gómez Morín No. 1000, se realizaron las siguientes acciones de mejora: instalación de postes para evitar que automóviles obstruyan pasillos peatonales, cambio de cableado y luminarias en pasillos interiores y áreas de locales, ordenamiento y alineación de la actividad comercial en cada pasillo del mercado, mantenimiento correctivo con limpieza y desinfección de áreas comunes con hidrolavadora.

Estas acciones benefician a más de 300 locatarios y a un promedio de 15 mil compradores que acuden cada semana.

De esta manera, la Dirección de Comercio sigue trabajando en la dignificación de estos espacios, promoviendo una actividad ordenada y segura.

También lee: Cancela Interapas drenaje de fraccionamiento que descargaba a cielo abierto en soledad

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo, Alcalde top a nivel nacional por su desempeño

Publicado hace

el

De acuerdo con la encuesta Rubrum, en las categorías de servicios públicos se posiciona el Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí en tercer sitio

Por: Redacción

De acuerdo con los más recientes resultados de la encuesta de Rubrum, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos se ubicó en el sitio número 2 en el ranking de las Capitales del país. 

De ahí que Galindo Ceballos alcanzó un 7.3 de calificación,  con lo que se confirman los resultados del Gobierno Municipal de San Luis Capital, los que se reflejan en la percepción positiva de la ciudadanía potosina.

Igualmente, en cuanto a la cercanía, el Alcalde capitalino también se ubicó en la segunda posición debido a las acciones, programas y obras de alto impacto social en la ciudad. La calificación obtenida en la encuesta fue de 7.2.

En cuanto a la prestación de servicios públicos, las potosinas y potosinos se ubicaron en la posición 3 de este ranking de Rubrum al Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo.

También lee: Interapas entrega rehabilitaciones de drenaje en el barrio de Tequis

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La General I. Martínez estrenará nueva calle

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance

Por: Redacción

Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance

Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica

El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.

La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.

También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

GCE y SSPC de la Capital realizan operativo para liberar la circulación en Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Las acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos de seguridad y movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital implementaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, en la salida hacia la carretera a Guadalajara, con el propósito de liberar la circulación y devolver la movilidad a una de las zonas con mayor flujo vehicular del poniente de la ciudad.

Las corporaciones actuaron en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo. Estas acciones coordinadas buscan mejorar la fluidez del tránsito, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan diariamente por la zona.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados