febrero 16, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP atiende convocatoria de Instituto de Fiscalización

Publicado hace

el

El síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo indicó que el proceso de entrega-recepción comenzó 45 días antes, tal como lo establece la ley

 

Por: Redacción

Atendiendo la convocatoria del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), este viernes con la presencia del alcalde Enrique Galindo Ceballos, miembros de las comisiones de Entrega y de Recepción del Cabildo de San Luis Potosí, firmaron las Actas del proceso administrativo del término de la Administración municipal.

 

El presidente municipal agradeció al cuerpo edilicio la disposición para seguir el proceso con certeza, legalidad y transparencia.

 

En su intervención, el síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo indicó que el proceso de entrega-recepción comenzó 45 días antes, tal como lo establece la ley en la materia, y añadió que la convocatoria es una etapa más del cierre de la administración 2021 – 2024, que está a punto de concluir el próximo 30 de septiembre.

 

“Estamos listos, tenemos todos los formatos preparados, listos para que ambas comisiones los firmen y que se levante el acta que deje constancia”, expuso Salgado Delgadillo.

 

Agregó por instrucciones del alcalde Enrique Galindo el proceso se está llevando a cabo de forma abierta y transparente, para que el IFSE entregue la administración al Cabildo que inicia el 1 de octubre.

 

Subrayó el síndico Salgado que las y los regidores salientes y entrantes, tienen la plena disposición de participar en el proceso en la misma sintonía, para que se realice de manera transparente y pulcra buscando que no se deje nada en el aire o a la interpretación.

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

De la calle a la cancha regresa a San Luis

Publicado hace

el

El torneo nacional de futbol street reunirá a 32 equipos en Plaza de Fundadores y definirá a la selección mexicana que competirá en el mundial alternativo de la Homeless World Cup

Por: Haniel Valdés

San Luis Potosí será nuevamente sede del torneo nacional de futbol street De la Calle a la Cancha, un programa impulsado por Fundación Telmex Telcel que utiliza el deporte como herramienta de transformación social para jóvenes en situación vulnerable. El anuncio fue encabezado por el maestro Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y por Daniel Copto García, director nacional del programa, quienes destacaron el impacto social del certamen y su relevancia en un año marcado por la pasión mundialista.

Luis Fernando Alonso Molina subrayó que el torneo no solo promueve la competencia deportiva, sino que representa una oportunidad real de cambio para jóvenes que han enfrentado violencia, adicciones o abandono. Recordó que durante más de una década ha sido testigo de cómo participantes logran reencauzar sus vidas, concluir estudios, integrarse al ámbito laboral y formar familias. El funcionario destacó que el evento también permitirá conformar la selección que representará a México en el torneo internacional de futbol street que se celebrará en el Zócalo de la Ciudad de México, lo que abre la puerta a experiencias que transforman la perspectiva de vida de los jugadores.

Por su parte, Daniel Copto García explicó que el programa, activo desde 2009 con Fundación Telmex Telcel, ha construido una trayectoria de éxito que incluye nueve campeonatos mundiales femeniles y cinco varoniles en la Homeless World Cup

. Señaló que cada torneo nacional reúne a jóvenes que buscan dejar atrás contextos adversos y encontrar motivación para mejorar su calidad de vida. En esta edición, 32 selecciones competirán en Plaza de Fundadores a partir del día 19, con el objetivo de ganar el campeonato y obtener un lugar en el representativo nacional que competirá contra equipos de más de 70 países.

Copto García destacó que este “mundial alterno” no está dirigido a futbolistas profesionales, sino a jóvenes que enfrentan batallas cotidianas y encuentran en la cancha un espacio para reconstruir su futuro. Añadió que el torneo se alinea con el ambiente mundialista que vive el país, pero con un enfoque social que busca inclusión, rehabilitación y esperanza.

El evento se perfila no solo como una fiesta deportiva, sino como una plataforma de visibilidad para historias de resiliencia, donde el futbol se convierte en un vehículo para la reintegración social y la construcción de nuevas oportunidades. Las autoridades municipales y los organizadores invitaron a la ciudadanía a asistir y apoyar a los equipos, reconociendo que detrás de cada partido hay historias de lucha que encuentran en el deporte una segunda oportunidad.

Lee también: Subasta de terrenos no es por falta de dinero: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con más de 2 mil atletas se desarrolló “Yo Amo Correr Juntos por la Copa”

Publicado hace

el

Los 8 kilómetros fueron ganados por José Macario Soto y Jessica Martínez, mientras que en los 5 kilómetros Ismael Gaytán y Gerardo Pérez se alzaron con el triunfo

Por: Redacción

La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital, realizó la mañana de este domingo 15 de febrero, la lid atlética “Yo Amo Correr Juntos por la Copa”, que contó con la participación de más de mil parejas, mismas que recorrieron distancias de 8 y 5 kilómetros.

Fueron más de 2 mil los asistentes, quienes disfrutaron de un evento muy peculiar, en el que se festejó el día del amor y la amistad, pero también marcó el inicio de las actividades que se realizarán en torno al mundial de futbol y que la Dirección de Deporte alista para todos los potosinos.

En medio de una gran algarabía, en punto de las 8:00 de la mañana se dio el arranque de los competidores de la categoría silla de ruedas, mientras que 5 minutos más tarde, arrancaron el resto de los atletas.

Chichos y grandes disfrutaron del trayecto, la música y el gran contexto generado, recibiendo al concluir su recorrido, una medalla alusiva al evento, mientras que los ganadores recibieron sus premios, por cortesía de los patrocinadores. En cuanto a los resultados, a continuación, las parejas que protagonizaron la justa.

CATEGORÍA 5 KILÓMETROS (LIBRE)
1.-Ismael Gaytán y Gerardo Gael Pérez con tiempo de 14:43. 2.- Delshi y Upadhi Jordan Pelegrini con 20:49. 3.- Sergio Ortiz y Uriel Gámez con 21:06.

CATEGORÍA 5 KILÓMETROS DISCAPACIDAD (LIBRE)
1.-Jordan Aguilar con 26:48. 2.- José Cruz Acosta con 30:40. 3.- José Leonel Aguilar con 32:59.

CATEGORÍA 8 KILÓMETROS (MIXTA)
1.-José Macario Soto y Jessica Martínez con 33:54. 2.- Margarita Pérez y Alán Rodríguez Rivera con 35:58. 3.- Mayra Cancino y Fernando Missael Ramos con 38:07.

CATEGORÍA 8 KILÓMETROS (VARONIL)
1.-Aaron Guerrero y Pablo Miguel Sierra con 38:22. 2.- Juan Manuel Pérez y Ricardo Briones con 39:21 y 3.- Jesús Ismael Vásquez y Juan Manuel Tovar con 39:53.

CATEGORÍA 8 KILÓMETROS (FEMENIL)
1.-Luna Sánchez y Elizabeth Mireles con 43:28. 2.- Erika Gamboa y Mónica Gamboa con 44:47. 3.- Adriana Álvarez y Roxana Llanas con 46:40.

Cabe destacar que al concluir la justa, el director de Deporte Municipal Luis Fernando Alonso Molina, encabezó la ceremonia de premiación, en la que se entregaron regalos a los ganadores, tales como cenas románticas, noches de hospedaje y diversas cortesías para los ganadores, de acuerdo a lo que citó la convocatoria.

Lee también: Alcalde Galindo mantiene transformación vial en San Luis Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo mantiene transformación vial en San Luis Capital

Publicado hace

el


En solo 14 días el Gobierno de la Capital entregó siete calles completamente rehabilitadas, que fortalecen la movilidad urbana y rural

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí mantiene un paso firme en la transformación de la infraestructura vial. Tan solo en las últimas dos semanas, la administración encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó siete calles rehabilitadas con intervención integral, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0.

“Estamos acelerando el paso porque la ciudad lo necesita. Cada calle que entregamos es un compromiso cumplido con las y los potosinos”, afirmó el presidente municipal.

Esta semana se entregaron las calles Robles, en el fraccionamiento Tecnológico, con 2 mil 200 metros cuadrados; Pípila, en la colonia General I. Martínez, con mil 800 metros cuadrados; y Cuauhtémoc, en la colonia Imperio Azteca, con 2 mil 700 metros cuadrados de pavimento nuevo.

A estas se suman 26 de Junio, que beneficia a las colonias El Rosedal y Los Limones con mil 700 metros cuadrados; las calles Luis Magallanes y Antonio Aguilar, en Burócratas del Estado, con 2 mil 740 metros cuadrados; así como Privada Miguel Hidalgo, en la Delegación La Pila, con mil 700 metros cuadrados, además de trabajos en caminos y vialidades de Peñasco y San Vicente Mártir.

En conjunto, estas acciones representan una intervención superior a los 16 mil metros cuadrados de pavimento en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que cada obra fue ejecutada bajo un enfoque integral, que incluye renovación de redes de agua potable y drenaje, banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad, pintura y señalética vial. “No hacemos obras parciales; hacemos calles completas, seguras y funcionales, pensadas para durar y mejorar la calidad de vida de quienes las usan todos los días”, subrayó.

Con estas siete calles entregadas en apenas dos semanas, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de mantener un ritmo constante de trabajo tanto en la zona urbana como en comunidades rurales.

“Estamos construyendo una ciudad mejor conectada, más ordenada y con mayor bienestar para todas y todos”, concluyó el alcalde Galindo.

Lee también: Seduvop asegura que aún no se resuelve amparo del Parque de Morales 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados