Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP anunció la segunda edición del festival “San Luis en Primavera”
El alcalde Enrique Galindo dijo que la serie de eventos a realizarse permitirán un impulso a la economía, la cultura y las artes
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció la segunda edición del Festival Internacional “San Luis en Primavera”, y destacó que a través del mismo se pretende colocar a la capital potosina como referente de la cultura en el país, con el mejor talento potosino en el ámbito cultural, artístico y deportivo nacional, con proyección internacional.
El alcalde capitalino reiteró la invitación ante representantes de diversos sectores productivos, sociales, culturales y artísticos. Añadió que las familias potosinas podrán disfrutar del Centro Histórico con un amplio programa cultural, artístico y deportivo, cuya derrama económica se espera por más de 350 millones de pesos, además de 100 por ciento en ocupación hotelera, gracias a este magno evento que será del 1 al 15 de abril, en 13 sedes y calles del primer cuadro de ciudad, con actividades gratuitas y para todo público.
“Este festival no sólo nos reúne, sino construye un San Luis Potosí distinto para accionar todas las palancas: la económica, la turística, la cultural, la artística y la deportiva. Además es una gran inversión en talento. Esto está dirigido a las familias potosinas, pero también del interior del Estado, así como de otras partes del país y del mundo. En esta ocasión, la nación invitada es Japón, por los vínculos estrechos que tienen con la capital, y la ciudad invitada es Mérida, Yucatán, cuyas autoridades pidieron estar presentes en este evento”, precisó Galindo Ceballos.
Daniel García Álvarez de la Llera, titular de Cultura Municipal, reveló que serán más de 80 eventos y 750 artistas, la mitad talento local; resaltan Mijares Sinfónico, José María Napoleón, Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán, el violinista libanés Ara Malikian, Los Ángeles Azules Sinfónico, “Chavela y sus Mujeres” con Eugenia León, Ofelia Medina, Ely Guerra, Ximena Sariñana, Mariachi Gama Mil y los Macorinos; “Lo Mejor del Rock en Español”; Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl Di Blasio, entre otros; habrá teatro con el primerísimo actor Ignacio López Tarso, Jacqueline Andere; el Grupo de Danza gay La Cebra, además de un programa infantil y de presentaciones en los barrios tradicionales.
Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo Municipal, mencionó que se esperan más de 100 mil visitantes para el Festival San Luis en Primavera, además agradeció a todo el sector turístico su apoyo y recordó que este evento ya se promueve fuertemente en la Ciudad de México y próximamente en el Tianguis Turístico, para confirmar que “la Capital potosina es el destino para todas las personas”.
Luis Fernando Alonso Molina, titular de Deporte Municipal, añadió que a la par del Torneo de Tenis San Luis Open Challenger Tour, se realizarán un rally de automóviles, el torneo de intercolonias con más de 500 equipos, además de competencias de juegos tradicionales, rodadas nocturnas, entre otras actividades con calidad nacional e internacional.
También lee: Ayuntamiento de la capital e Interapas reparten agua en 15 colonias de SLP
Ayuntamiento de SLP
Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías
Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades
Por: Redacción
Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.
En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.
En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.
Por: Redacción
En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí
realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.
El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital realiza mejoras a la Alameda Juan Sarabia
En el Lago de los Patos, además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital continúa con las acciones para mejorar las condiciones del Lago de los Patos, con lo que no solamente ofrecerá un mejor aspecto, sino que las aves tendrán también un lugar más digno.
La Dirección de Servicios Municipales informó que de manera continua se realizan labores de mantenimiento a la Alameda, uno de los lugares más representativos de la ciudad, pero eventualmente es necesario emprender acciones más a fondo para evitar mayor deterioro. En esta ocasión, se realiza el retiro de los azulejos de este atractivo espacio de la ciudad.
En el caso del Lago de los Patos, se dio a conocer que además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua y se pinta nuevamente la superficie del estanque para que ofrezca un mejor aspecto a los visitantes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online












