diciembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP anunció la segunda edición del festival “San Luis en Primavera”

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que la serie de eventos a realizarse permitirán un impulso a la economía, la cultura y las artes

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció la segunda edición del Festival Internacional “San Luis en Primavera”, y destacó que a través del mismo se pretende colocar a la capital potosina como referente de la cultura en el país, con el mejor talento potosino en el ámbito cultural, artístico y deportivo nacional, con proyección internacional.

El alcalde capitalino reiteró la invitación ante representantes de diversos sectores productivos, sociales, culturales y artísticos. Añadió que las familias potosinas podrán disfrutar del Centro Histórico con un amplio programa cultural, artístico y deportivo, cuya derrama económica se espera por más de 350 millones de pesos, además de 100 por ciento en ocupación hotelera, gracias a este magno evento que será del 1 al 15 de abril, en 13 sedes y calles del primer cuadro de ciudad, con actividades gratuitas y para todo público.

“Este festival no sólo nos reúne, sino construye un San Luis Potosí distinto para accionar todas las palancas: la económica, la turística, la cultural, la artística y la deportiva. Además es una gran inversión en talento. Esto está dirigido a las familias potosinas, pero también del interior del Estado, así como de otras partes del país y del mundo. En esta ocasión, la nación invitada es Japón, por los vínculos estrechos que tienen con la capital, y la ciudad invitada es Mérida, Yucatán, cuyas autoridades pidieron estar presentes en este evento”, precisó Galindo Ceballos.

Daniel García Álvarez de la Llera, titular de Cultura Municipal, reveló que serán más de 80 eventos y 750 artistas, la mitad talento local; resaltan Mijares Sinfónico, José María Napoleón, Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán, el violinista libanés Ara Malikian, Los Ángeles Azules Sinfónico, “Chavela y sus Mujeres” con Eugenia León, Ofelia Medina, Ely Guerra, Ximena Sariñana, Mariachi Gama Mil y los Macorinos; “Lo Mejor del Rock en Español”; Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl Di Blasio,

entre otros; habrá teatro con el primerísimo actor Ignacio López Tarso, Jacqueline Andere; el Grupo de Danza gay La Cebra, además de un programa infantil y de presentaciones en los barrios tradicionales.

Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo Municipal, mencionó que se esperan más de 100 mil visitantes para el Festival San Luis en Primavera, además agradeció a todo el sector turístico su apoyo y recordó que este evento ya se promueve fuertemente en la Ciudad de México y próximamente en el Tianguis Turístico, para confirmar que “la Capital potosina es el destino para todas las personas”.

Luis Fernando Alonso Molina, titular de Deporte Municipal, añadió que a la par del Torneo de Tenis San Luis Open Challenger Tour, se realizarán un rally de automóviles, el torneo de intercolonias con más de 500 equipos, además de competencias de juegos tradicionales, rodadas nocturnas, entre otras actividades con calidad nacional e internacional.

También lee: Ayuntamiento de la capital e Interapas reparten agua en 15 colonias de SLP

Ayuntamiento de SLP

En Comisión edilicia de Transparencia presentó informe la Unidad Municipal especializada

Publicado hace

el

En lo que va del año, se han recibido más de 570 solicitudes, de las cuales, la mayoría fueron ya respondidas

Por: Redacción 

En la Comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información Pública se presentó el informe de actividades precisamente de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información correspondiente a este año.

En presencia de la presidenta de dicha Comisión, la síndico, María del Rosario Vita Hervert; el responsable de la citada dependencia capitalina, Carlos Eduardo Medina Guerrero dio a conocer que de enero hasta los primeros días de este mes, se han recibido 574 solicitudes, de las cuales, 87 corresponden de octubre hasta el 10 de diciembre.

Detalló que a un gran porcentaje se le ha dado respuesta, aunque aún hay varias de ellas en proceso, pero son una cantidad menor. Y entre las solicitudes sobresalen los temas relacionados principalmente por eventos realizados por el Gobierno de la Capital. Asimismo, dio a conocer que la plataforma de transparencia sigue vigente y actualizada.

La síndico, María del Rosario Vita destacó los resultados del informe presentado, así como el trabajo realizado en la titularidad de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información.

Para concluir, la integrante de la citada Comisión, la regidora, Laura Julieta Abud Sarquís respaldó la realización de distintos eventos de calidad por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como también la respuesta del área respectiva hacia las solicitudes de información de parte de diversos sectores.

También lee: Interapas detiene fuga de agua en Los Arbolitos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúan diariamente acciones de Bacheo Emergente

Publicado hace

el

Mediante el uso del chatbot Güicho, el Gobierno de la Capital atiende daños en vialidades para mejorar la seguridad y movilidad urbana.

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, mantiene activos los trabajos de Bacheo Emergente mediante una programación diaria que prioriza la atención a los reportes enviados por la ciudadanía a través del chatbot Güicho, así como las peticiones directas que las y los vecinos hacen llegar al alcalde Enrique Galindo Ceballos. Estas acciones permiten dar respuesta oportuna a los daños en la superficie de rodamiento que representan un riesgo para la movilidad peatonal y vehicular.

Durante la presente semana, las cuadrillas municipales atienden reportes de baches en avenida Lomas Altas, en la colonia Cumbres de San Luis; avenida Potosí y Cordillera de los Alpes, en la colonia Lomas de San Luis; Taninul, Tehuacán y Taboada, en la colonia San Leonel; Simón Díaz, en la colonia Constituyentes; Circuito Conquistadores, en la colonia Nuevo Paseo; calle Chihuahua, en la colonia Ferrocarrilera; así como en la calle General Ignacio Martínez, en el Barrio de Santiago.

De manera paralela, se concluyeron reparaciones de baches en Santos Degollado esquina Mariano Jiménez, en la colonia Alamitos; Fuente de Trevi, en el tramo de Fuente Seca a Fuente Chica, en Balcones del Valle; además de reportes atendidos en la avenida Salvador Nava, en la colonia Santuario, y en Montes Aconcagua, en la colonia Lomas 2ª Sección.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente y cercana con la ciudadanía, atendiendo sus reportes y fortaleciendo la infraestructura vial para hacer de San Luis Potosí una ciudad más segura, funcional y ordenada.

 

Tambien puedes leer: https://laorquesta.mx/conductor-de-taxi-en-estado-de-ebriedad-provoca-choque-con-patrulla-en-slp/

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Trabajadores del Gobierno de la Capital limpian canalón de la Garita de Jalisco

Publicado hace

el

Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento Capitalino realiza labores de deshierbe, poda y recolección de residuos en la zona

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo una limpieza integral en el canalón de la Garita de Jalisco, con acciones de deshierbe, poda y recolección de basura. Estas tareas buscan mantener en buen estado las áreas comunes y mejorar la imagen urbana para beneficio de vecinas y vecinos.

Se destacó la importancia de la colaboración ciudadana para conservar estos espacios en buen estado, ya que el mantenimiento constante y el uso responsable de las áreas públicas permiten prolongar su funcionalidad y evitar focos de contaminación.

El Ayuntamiento hace un llamado a la población a reportar cualquier incidencia para atenderla de manera oportuna. Con estas labores, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el entorno urbano y continúa construyendo un San Luis Amable, seguro y limpio para todas y todos.

También lee: Con 205 Domingos de Pilas consecutivos, alcalde Galindo transforma colonias

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados