diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP anunció la segunda edición del festival “San Luis en Primavera”

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que la serie de eventos a realizarse permitirán un impulso a la economía, la cultura y las artes

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció la segunda edición del Festival Internacional “San Luis en Primavera”, y destacó que a través del mismo se pretende colocar a la capital potosina como referente de la cultura en el país, con el mejor talento potosino en el ámbito cultural, artístico y deportivo nacional, con proyección internacional.

El alcalde capitalino reiteró la invitación ante representantes de diversos sectores productivos, sociales, culturales y artísticos. Añadió que las familias potosinas podrán disfrutar del Centro Histórico con un amplio programa cultural, artístico y deportivo, cuya derrama económica se espera por más de 350 millones de pesos, además de 100 por ciento en ocupación hotelera, gracias a este magno evento que será del 1 al 15 de abril, en 13 sedes y calles del primer cuadro de ciudad, con actividades gratuitas y para todo público.

“Este festival no sólo nos reúne, sino construye un San Luis Potosí distinto para accionar todas las palancas: la económica, la turística, la cultural, la artística y la deportiva. Además es una gran inversión en talento. Esto está dirigido a las familias potosinas, pero también del interior del Estado, así como de otras partes del país y del mundo. En esta ocasión, la nación invitada es Japón, por los vínculos estrechos que tienen con la capital, y la ciudad invitada es Mérida, Yucatán, cuyas autoridades pidieron estar presentes en este evento”, precisó Galindo Ceballos.

Daniel García Álvarez de la Llera, titular de Cultura Municipal, reveló que serán más de 80 eventos y 750 artistas, la mitad talento local; resaltan Mijares Sinfónico, José María Napoleón, Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán, el violinista libanés Ara Malikian, Los Ángeles Azules Sinfónico, “Chavela y sus Mujeres” con Eugenia León, Ofelia Medina, Ely Guerra, Ximena Sariñana, Mariachi Gama Mil y los Macorinos; “Lo Mejor del Rock en Español”; Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl Di Blasio,

entre otros; habrá teatro con el primerísimo actor Ignacio López Tarso, Jacqueline Andere; el Grupo de Danza gay La Cebra, además de un programa infantil y de presentaciones en los barrios tradicionales.

Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo Municipal, mencionó que se esperan más de 100 mil visitantes para el Festival San Luis en Primavera, además agradeció a todo el sector turístico su apoyo y recordó que este evento ya se promueve fuertemente en la Ciudad de México y próximamente en el Tianguis Turístico, para confirmar que “la Capital potosina es el destino para todas las personas”.

Luis Fernando Alonso Molina, titular de Deporte Municipal, añadió que a la par del Torneo de Tenis San Luis Open Challenger Tour, se realizarán un rally de automóviles, el torneo de intercolonias con más de 500 equipos, además de competencias de juegos tradicionales, rodadas nocturnas, entre otras actividades con calidad nacional e internacional.

También lee: Ayuntamiento de la capital e Interapas reparten agua en 15 colonias de SLP

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral

Publicado hace

el

En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite

Por: Redacción

Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.

 

Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.

 

Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.

 

Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo sigue entregando obras

Publicado hace

el

En la tercera entrega en la última semana, el alcalde señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona

 

Por: Redacción

Al continuar con el intenso ritmo de obras aun durante el periodo vacacional, el alcalde Enrique Galindo entregó la construcción de la calle Luis Botello y encabezó diversas acciones para mejorar la colonia Himno Nacional, en el marco de la jornada 437 del programa Capital al 100,  además de anunciar un respaldo para mejorar las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol e impulsar la práctica de este deporte a nivel infantil.

 

Con respecto a la pavimentación, la tercera entregada en la última semana, el alcalde Enrique Galindo señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona, sino que también contribuye a la movilidad al conectar un circuito con las calles Himno Nacional, Urbano Villalón

y el Periférico Sur.

 

La obra, terminada en un plazo de únicamente 40 días, constó de la construcción de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico donde solo había tierra,  banquetas con rampas para personas con discapacidad, camellón con arbolado, nuevo alumbrado y sistemas de agua potable y drenaje.

 

Tras la inauguración el Jefe del Gobierno de la Capital acompañó al Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol, Adrián Alonso López, a un recorrido por las instalaciones, donde constató que se encuentran sumamente deterioradas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se suman empresas a trabajo altruista de la Delegación de La Pila

Publicado hace

el

La delegada, Alexandra Daniela Cid González agradeció a diversas compañías que se han sumado a esta causa.

 

Por: Redacción

Para beneficiar principalmente a niñas y niños de La Pila, la autoridad de esta demarcación resaltó la coordinación con distintas empresas e industrias, las que aprovecharon esta temporada para hacer donativos en especie para que sean entregados sobre todo, a familias en situación de vulnerabilidad.

 

De ahí que la Delegada, Alexandra Daniela Cid González agradeció a diversas compañías que se han sumado a esta causa, entre las que sobresalen WTC, así como Grundfos ya que con la donación sobre todo de esta última fue posible llevar sonrisas al Jardín de Niños “José Joaquín Fernández de Lizardi”, en la comunidad de Arroyos, donde además se incentivó la convivencia y el espíritu solidario durante esta época.

 

Igualmente, resaltó el involucramiento de VARUSA por la donación de juguetes, los que fueron ya entregados a niñas y niños de distintas comunidades, asimismo, se reconoció la labor altruista de Techno State en beneficio del Jardín de Niños de El Jaralito.

 

 

 

Finalmente, Cid González subrayó el trabajo llevado a cabo con el Grupo Alora y el fraccionamiento Pilares, así como por su unión, cercanía y labor colaborativa con la delegación, para sumar esfuerzos y construir de manera conjunta el bienestar de esta zona del Municipio de San Luis.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados