Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP agiliza trámite de pago en predial
El gobierno de la capital potosina habilitó las oficinas recaudadoras desde las seis de la mañana y brindará un servicio más ágil
Por: Redacción
La Tesorería del Ayuntamiento de San Luis Potosí, inició operaciones en las cajas recaudadoras que abrieron desde las 6 de la mañana para atender a las potosinas y potosinos interesados en pagar puntualmente el impuesto predial, por instrucciones de Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina.
Personal del área de Ingresos implementaron una logística, con la finalidad de que este 2023, la atención sea más ágil y oportuna, comparado con años anteriores, por lo que se hizo el exhorto a la ciudadanía a aprovechar el descuento aplicado este mes, pero además la simplificación del procedimiento para hacer el pago respectivo.
La Tesorería del Ayuntamiento de San Luis Potosí recordó a la población que el pago del impuesto predial se puede realizar en línea, al ingresar a la página oficial: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/, dando clic en el apartado de pago de predial. Además se puede acudir a las cajas fijas ubicadas en Palacio Municipal, Zenón Fernández, Aviación-Las Vías, Plaza Gemelos, Unidad Administrativa Municipal, Cementerio del Saucito, Tránsito, Parquímetros, así como las ubicadas en las oficinas de las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos.
También lee: Protección Civil Municipal decomisó 350 kilos de pirotecnia
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo arrancó nueva obra en la colonia Constitución
Eustorgio Chávez, detalló que se sustituirán 550 metros lineales de drenaje y una cantidad igual de tubería de agua potable
Por: Redacción
Enrique Galindo puso en marcha una nueva obra vial, con lo que son ya más de 75 las que se han emprendido por la actual administración entre octubre y agosto, que en total superan el millón y medio de metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas: “Esto da una idea de la intensidad con la que estamos trabajando para mejorar las condiciones de la ciudad”, afirmó el alcalde al poner en marcha los trabajos en la calle Grito de Dolores, en la Colonia Constitución.
Recalcó que, al igual que las demás obras realizadas d entro del programa Vialidades Potosinas 2.0
, la intervención en esta calle será integral, ya que se instalará un nuevo drenaje, debido a que el actual está ya colapsado por su antigüedad. Asimismo, informó que además de la pavimentación, se colocará nueva red de agua potable, alumbrado, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales y señalética.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, detalló que se sustituirán 550 metros lineales de drenaje y una cantidad igual de tubería de agua potable, así como 100 nuevas descargas domiciliarias y otras 100 tomas de agua potable, 900 metros lineales de banquetas y guarniciones, y 4 mil 700 metros cuadrados de nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor.
Ayuntamiento de SLP
Grupo México paga a la ciudad por podar árbol sin permiso
La empresa fue identificada como responsable de la intervención no permitida a un árbol cercano al mercado Aviación
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que continúa el seguimiento al caso de poda no autorizada de un árbol en la avenida Hernán Cortés, a la altura del mercado Aviación. En este contexto, se reconoció a Grupo México por asumir su responsabilidad y cumplir con la sanción correspondiente, en estricto apego al Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes.
Como parte de las medidas de mitigación, la empresa realizó el sellado del tocón afectado con un tratamiento especial para prevenir la exposición a hongos o bacterias que pudieran comprometer la salud del árbol.
Adicionalmente, Grupo México realizó la donación de 250 árboles, los cuales serán destinados a reforzar las acciones de reforestación que impulsa el Gobierno Municipal en diversas zonas de la ciudad.
La Dirección de Servicios Municipales reafirma su compromiso con la conservación del patrimonio natural de la Capital potosina, así como con la promoción de una cultura ambiental que contribuya a un San Luis Amable, ordenado y sostenible para todas y todos.
También lee: Torneo de Ajedrez de primer nivel confirma a San Luis como Capital del Deporte
Ayuntamiento de SLP
No hay aguas negras en la Garita: si hubiera, la competencia es de la CEA
El alcalde Enrique Galindo señaló que ha recorrido y han intervenido el cauce señalado como problemático en esta colonia al poniente de la ciudad
Por: Redacción
El pasado domingo 3 de agosto, un grupo de mujeres acudió a la inauguración del parque lineal de la avenida Cordillera Himalaya, y en un acto fuera de protocolo, extendieron consignas contra el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, a la vez que pretendían cuestionar su eficiencia como servidor público.
Este acto fue interpretado por grupos políticos como un intento de sabotear el evento que ahí se desarrollaba. Sin embargo, una de las consignas ahí mencionadas fue la falta de atención que las autoridades municipales han tenido sobre el canal hídrico que baja desde el fraccionamiento residencial “Villantigua” y desemboca en el Parque Tangamanga 1, mismo que atraviesa por la colonia Garita de Jalisco.
El alcalde capitalino respondió a esta problemática y remarcó que previo a la temporada de lluvias, él mismo acudió al sitio para comprobar las condiciones , y durante esta inspección, no se detectó ni una sola fuente de descarga de agua contaminada.
Agregó que durante esta revisión, se efectuaron labores de limpieza y el retiro de una cantidad considerable de basura y desechos sólidos como muebles. Por lo que, de momento, no se ha considerado una intervención mayor.
“Conozco la problemática porque me he metido al canal y se denunciaba que había descarga de aguas negras. Yo no encontré ninguna descarga de agua negra. Colinda con Villantigua, y cuando se les descompone su planta de tratamiento, desborda ahí. Pero en este momento no hay una condición especial que yo dijera que hay que hacer algo”, puntualizó.
Recordó que este tipo de cauces son competencia directa de la Comisión Estatal del Agua (CEA), sin embargo, el Ayuntamiento capitalino los ha intervenido: “ese tipo de canales, la competencia real de intervención es de la CEA. Nosotros lo arreglamos, de todos modos; sacamos sillones, colchones, lo limpiamos”.
También lee: Gobierno de SLP y ayuntamientos van por plan metropolitano de infraestructura
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online