octubre 26, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento convierte basureros clandestinos en espacios útiles

Publicado hace

el

Jaime Mendieta Rivera, presentó su informe bimestral ante la Comisión Edilicia de Servicios Municipales.

Por: Redacción

Con la recolección de más de 60 mil toneladas de residuos, la eliminación de tres tiraderos clandestinos y la limpieza de 46 lotes baldíos, el Gobierno de la Capital superó las metas establecidas para el bimestre marzo–abril, como parte de la nueva estrategia de Ecología Táctica impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

 

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, presentó su informe bimestral ante la Comisión Edilicia de Servicios Municipales. El funcionario destacó que uno de los basureros clandestinos intervenidos fue transformado en una cancha de futbol, hoy utilizada por niñas, niños y jóvenes de la zona. Subrayó que estas acciones no solo mejoran el entorno urbano, sino que previenen problemas de salud pública e inseguridad.

 

Mendieta Rivera detalló además que se atendió el 100 por ciento de las denuncias ciudadanas, y que ninguna acumulación de basura permanece más de 12 horas sin ser retirada. Añadió que la estrategia de Ecología Táctica también contempla campañas de descacharrización, acopio de electrónicos, recolección de objetos voluminosos como colchones y muebles, y limpieza permanente de lotes baldíos, para reforzar la cultura del manejo responsable de los residuos.

 

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal resguarda serpiente de cascabel en la Zona Industrial

Publicado hace

el

Afortunadamente, no se registraron ataques ni personas lesionadas. La serpiente fue capturada de manera controlada y será reubicada

Por: Redacción

Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal atendieron un reporte de un hallazgo deuna víbora de cascabel al interior de una planta industrial ubicada sobre el Eje 132, en la Zona Industrial de la Capital potosina.

Personal de la empresa Vidriera notificó la presencia del reptil, por lo que el equipo de Protección Civil acudió de inmediato al lugar para realizar el rescate y resguardo seguro del ejemplar.

Afortunadamente, no se registraron ataques ni personas lesionadas. La serpiente fue capturada de manera controlada y será reubicada en un entorno natural seguro, lejos de zonas habitacionales y de trabajo.

La Dirección de Protección Civil Municipal reitera su compromiso con la protección y rescate de la fauna silvestre, así como con la seguridad de la población, y exhorta a la ciudadanía a evitar manipular este tipo de animales y reportar su presencia al 911.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas refuerza acciones ante falta de suministro de “El Realito”

Publicado hace

el

El organismo reafirma que estas acciones se mantendrán, con el objetivo de reducir al mínimo las afectaciones

Por: Redacción

Ante la falta de agua del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, Interapas mantiene activo su protocolo de atención para garantizar el abasto en las zonas que dependen de esta fuente.

 

Como parte de las medidas implementadas, continúan en funcionamiento los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I

y Balcones del Valle. Además, se realizan recorridos de apoyo con pipas.

 

El organismo operador reafirma que estas acciones se mantendrán mientras el sistema “El Realito” permanezca sin operación, con el objetivo de reducir al mínimo las afectaciones a los usuarios.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Hoy inician los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en San Luis Capital

Publicado hace

el

Estos juegos representan una plataforma única para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de lazos entre los participantes

Por: Redacción

Este domingo 26 de octubre, San Luis Capital se engalanará para dar inicio a la XII edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos. Hasta el 1 de noviembre, nuestra ciudad será el epicentro de la actividad deportiva, reuniendo a cerca de 3 mil competidores de 16 países: México, Brasil, Perú, Guatemala, Colombia, El Salvador, España, Bolivia, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Francia, Estados Unidos, Honduras, Pakistán e India, que sumarán su talento a este magno evento.

 

La jornada inaugural comenzará a las 9:00 horas con las competencias de Ciclismo de Ruta en La Pila, Ciudad Maderas, seguidas por el Ciclismo MTB a las 14:00 horas. El punto culminante del día será la Ceremonia de Apertura, que se llevará a cabo a las 10:00 horas en la emblemática Plaza de Armas, un evento al que se invita cordialmente a toda la ciudadanía para ser parte de esta celebración.

 

Estos juegos representan una plataforma única para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de lazos entre los participantes, promoviendo valores fundamentales a través del deporte. Además de la camaradería y la competencia sana, el evento proyecta la imagen de San Luis Potosí a nivel internacional y genera una importante derrama económica para la región.

 

Durante toda la semana, diversas sedes de la ciudad albergarán competencias de disciplinas como fútbol 5, voleibol, tiro, baloncesto, natación, judo, box y muchas más, culminando cada día con ceremonias de medallas. La Ceremonia de Clausura se realizará el 1 de noviembre, prometiendo una semana llena de emoción y actividades para todos los gustos.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados