Ciudad
Ayuntamiento capitalino continuará en el rescate de los Siete Barrios de la ciudad
Galindo Ceballos acudió a la rehabilitación del quiosco y la develación de letras monumentales en el barrio del Montecillo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, develó las letras monumentales del barrio del Montecillo, acompañado por Jorge Alberto Cavazos Arizpe, arzobispo de la entidad, como parte del programa “De Corazón mi Barrio”, con el que se enaltecen las zonas más tradicionales de la ciudad.
El alcalde capitalino comentó que una ciudad que se precie de serlo, como San Luis Potosí, tiene que reunir dos cualidades: contar con todos los servicios para un mejor vivir de sus habitantes y ser, además, sede de atractivos que resalten su belleza.
“Estamos cumpliendo nuestra palabra de rescatar los emblemáticos barrios de la ciudad, su historia y sus tradiciones, hemos seguido la sinergia en esta zona importante con la integración de las Juntas de Participación Ciudadana y el Cabildo de la Capital”, expresó el presidente municipal.
Galindo Ceballos rememoró que El Montecillo fue uno de los lugares preferidos del poeta Ramon López Velarde, y en el que se dice que Juan del Jarro pasó sus años, en un horno abandonado en esa demarcación. Por esa razón, agregó que dicho barrio ha albergado historias y vivencias enmarcadas en las vías del ferrocarril que pasa por este lugar desde el siglo pasado , “que ha dejado recuerdos imborrables entre los habitantes de las zonas aledañas, porque muchos dedicaron su vida a esta actividad”.
El edil capitalino mencionó que además de colocar las letras monumentales, brigadas municipales intervinieron en la renovación del quiosco, la reparación de luminarias y rehabilitación del jardín, “hay que disfrutarlo y cuidarlo, el espacio es de ustedes y es patrimonio de la ciudad”.
El presidente municipal remarcó que seguirá el rescate municipal en sus siete Barrios, porque todos son poseedores de gran riqueza histórica, tradiciones, leyendas, cultura y gastronomía: “Valores que merecen que los conozcan los habitantes de la ciudad y el turismo que, si bien concentra su atención en el Centro Histórico, ahora deberá ampliar sus recorridos por nuevos atractivos que ofrecen los Barrios, origen de la fundación de nuestra ciudad”, comentó.
También lee: Galindo encendió Alumbrado Táctico en Fovissste
Ciudad
Reportan caída de árbol en Uresti
El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas
Por: Redacción
Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.
El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.
También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
Ciudad
Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca
Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco
Por: Redacción
Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.
Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.
La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas , con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.
Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Reabren los Parques Tangamanga I y II
La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales
Por: Redacción
Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.
La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.
Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








