julio 9, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende red de drenaje en Delegación La Pila

Publicado hace

el

Además, se continuaron las labores de verificación de la red de drenaje en la calle Galeana, en el acceso a la comunidad de Terrero Sur

Por: Redacción

Como parte del compromiso del gobierno Municipal de San Luis Potosí con el bienestar de las familias potosinas, se realizaron trabajos de desazolve en distintas vialidades de la Delegación La Pila, con el objetivo de prevenir afectaciones por obstrucciones en la red de drenaje y mejorar la infraestructura hidráulica de la zona.

 

Con la intervención de una brigada a través de la Dirección Municipal del Agua, se atendió la calle Allende, en el tramo comprendido entre Emiliano Zapata y Lagunilla, donde se detectó un colapso en el drenaje causado por acumulación excesiva de grasa, basura y tierra. Los trabajos permitieron restablecer el flujo adecuado del sistema, previniendo encharcamientos y riesgos sanitarios para los habitantes.

 

Además, se continuaron las labores de verificación de la red de drenaje en la calle Galeana, en el acceso a la comunidad de Terrero Sur, donde se encontró que la infraestructura operaba a un 70% de su capacidad. No obstante, se llevó a cabo la limpieza correspondiente para asegurar un funcionamiento óptimo.

 

La delegada de La Pila, Daniela Cid González, señaló que estas acciones son fundamentales para mantener en buenas condiciones los servicios básicos de las comunidades. “Estamos trabajando de manera coordinada con las distintas áreas del H. Ayuntamiento para atender puntualmente las necesidades de nuestra delegación.”, expresó.

Ayuntamiento de SLP

Impulsan lazos entre San Luis Potosí y Guatemala con visita diplomática

Publicado hace

el

Reafirman autoridades el interés común por fomentar el intercambio económico, cultural y turístico entre ambas regiones

Por: Redacción

San Luis Potosí recibió este martes la visita oficial del Embajador de Guatemala en México, Edgar Armando Gutiérrez Girón, quien fue recibido por el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, en un encuentro destinado a reforzar las relaciones diplomáticas, económicas y culturales entre la capital potosina y la nación centroamericana.

Durante el acto, ambas autoridades destacaron la oportunidad que representa el acercamiento entre San Luis Potosí y Guatemala, no sólo en términos de comercio, sino también en el intercambio turístico, académico y cultural. Coincidieron en que este tipo de colaboraciones internacionales pueden traducirse en beneficios concretos para las comunidades de ambos territorios.

El diplomático guatemalteco estuvo acompañado por el Cónsul General de Guatemala en San Luis Potosí, Vinicio Iván Ordoñez Gregorio

, y junto al alcalde Galindo recorrió varios espacios emblemáticos del Palacio Municipal, como el Salón de Presidentes, la Galería de Ciudades Hermanas y el Cabildo.

Como parte del protocolo, el Embajador Gutiérrez firmó el Libro de Oro de la Ciudad, con lo que quedó registrado como visitante distinguido, marcando un momento simbólico en la construcción de una relación más estrecha entre San Luis Capital y Guatemala.

También lee: Galindo esperará iniciativas de Interapas y cobro de predial en ZI

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Encabeza Enrique Galindo aprobación ciudadana en San Luis Potosí

Publicado hace

el

Con visión metropolitana y políticas públicas innovadoras, Galindo se ha consolidado como un referente nacional de buen gobierno

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se colocó como el Alcalde mejor evaluado de todo el estado, al registrar una aprobación ciudadana del 61.4 por ciento al cierre de junio de 2025, de acuerdo con la medición conjunta de Demoscopía Digital y el periódico La Jornada. El respaldo de la población confirma el rumbo positivo de su gobierno y el reconocimiento a una gestión que se ha caracterizado por la cercanía, el orden y resultados tangibles.

Durante su administración, el alcalde Galindo ha impulsado transformaciones profundas en la capital potosina: el programa Vialidades Potosinas ha modernizado más de 1 millón y medio de metros cuadrados de calles y avenidas; la Ruta de la Salud lleva servicios médicos gratuitos a las colonias más alejadas; y el rescate del Centro Histórico

ha marcado un antes y un después en la vida urbana y turística de la ciudad. A esto se suman logros en seguridad, alumbrado público, agua potable y fortalecimiento a la participación ciudadana.

Con visión metropolitana y políticas públicas innovadoras, Enrique Galindo se ha consolidado como un referente nacional de buen gobierno municipal. Su aprobación no sólo es reflejo del trabajo cotidiano en las calles, sino también de una agenda social con alto sentido humano, que prioriza la inclusión, la sostenibilidad y la reconstrucción del tejido comunitario en San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Carranza fue considerada zona de antros “por ser pauperizada”

Publicado hace

el

El titular del Implan manifestó que el plan para reubicar estos centros nocturnos debe ser consensuado, sin embargo aún no hay nada definido

Por: Redacción

Javier Ernesto Flores Navarro, titular del Instituto Municipal de Planeación de la capital potosina (Implan) señaló que aún no se ha definido la ubicación de cuatro centros de entretenimiento nocturno ubicados en la avenida Cordillera Himalaya

, al poniente de la ciudad.

Señaló que aún no existe una zona para la reubicación de estos cuatro antros, y respecto a la posibilidad de trasladarlos a la avenida Venustiano Carranza, explicó que se consideró un tramo de esta vía por el poco atractivo en el que se ha visto.

“La zona de antros es complicadísima y el alcalde tiene que tratar de resolver eso. Se están viendo muchas opciones, una sería Carranza. Él lo hacía con la intención de tratar de revivir una zona que se ha pauperizado.

¿Por qué se pauperizó? Primero por la construcción de la obra, después la pandemia, después lo caro de las rentas. Él lo vio como una opción, pero parece que no fue de su agrado”, declaró.

Flores Navarro indicó que en este proyecto aún no queda nada definido, pues debe haber consenso entre todas las partes. Agregó que pese a lo complicado que pueda resultar, en ningún momento se efectuarán obras si no son consultadas las partes.

También lee: Enrique Galindo arranca reconstrucción de la lateral sur de Salvador Nava

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados