CiudadDestacadas

El Ayuntamiento de SLP sigue sin pagar por agua potable al Interapas

En enero de este año fueron aprobados los proyectos de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal de 2019, donde se esperaría el presupuesto correspondiente para cubrir el servicio de agua

Por: José Luis Vázquez

De acuerdo con los desplegados impresos publicados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en la entrada de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), donde se informa a la ciudadanía sobre los ingresos y egresos de cada mes, la actual administración sigue sin pagar por el servicio de agua potable.

Fue desde el pasado 12 de diciembre cuando el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, reconoció que el municipio de San Luis Potosí no paga los servicios de agua potable y justificó argumentado que el agua nunca fue presupuestada por la anterior administración capitalina.

«El problema que se tenía con el tema del agua es que nunca se había presupuestado, por Ley no podemos pagar algo que no está presupuestado. Tenemos los recibos de nómina y estamos acumulando un pasivo con el organismo operador. Ahora estamos en conciliación con la gente de Interapas para tener una cifra exacta, viene planificado el que se pague el agua que usan las instalaciones del Ayuntamiento (…) actualmente no se paga y se debe», reconoció.

No obstante, en enero de este año fueron aprobados los proyectos de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal de 2019, donde se esperaría el presupuesto correspondiente para cubrir el servicio de agua; sin embargo, el importe sigue sin cubrirse.

En entrevista, el titular del Interapas, Fermín Purata Espinosa, afirmó que la actual administración capitalina no ha pagado los servicios del agua a pesar de que el tesorero municipal afirmó que desde el pasado mes de enero se pagaría este rubro.

En ese sentido, el funcionario declaró que se encuentran en una etapa en la cual se está estableciendo un convenio con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, “se está viendo ese convenio de aplicar los recursos con ciertas reglas y que no se vayan a gasto corriente”, dijo.

También lee: “El Chapo”, declarado culpable de 10 cargos en Estados Unidos

Nota Anterior

“El Chapo”, declarado culpable de 10 cargos en Estados Unidos

Siguiente Nota

Recuperaron 39 vehículos robados en SLP la semana pasada